Diseño Web /

[AYUDA] Como linkear para una descarga de archivo

Participa en el tema [AYUDA] Como linkear para una descarga de archivo en el foro Diseño Web.
Bueno gente, la verdad que mucho no se de diseño. Recien estoy empezando y hay ...

Buscar en este tema:

•  
    Dark_Lord_nikko escribió el 26/12/2006 a las 22:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Como linkear para una descarga de archivo
    Bueno gente, la verdad que mucho no se de diseño. Recien estoy empezando y hay algo que no me sale. Quiero poner un link para que cuando alguien haga click, le salga el cartel de guardar X archivo. Por ejemplo, le estoy haciendo la pagina a un amigo que es musico y queremos poner demos, archivos en mp3 para que la gente se los baje. Mi pregunta es, por ejemplo, yo pongo un pedazo de texto o un boton o lo que sea, que direccion pongo como destino para que vaya a buscar el archivo.
    Supongamos que el archivo demo.mp3 lo subo a donde tengo hosteada la pagina "http://www.myhostingcompany.com/subsite/www/root/musica/demo.mp3". Pero no lo encuentra, le mando con la barra invertida despues de poner la direccion principal y tampoco, no se donde direccionar el link para que encuentre el archivo. Help anybody? me imagino que debe ser una pavada.

De paso, si quiere chekear otra web que estoy haciendo, se aceptan criticas, la puende ver en http://www.sol-mol.com.ar
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/402631-ayuda-como-linkear-para-descarga-archivo.html
    | Más
  • alanreid escribió el 27/12/2006 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como linkear para una descarga de archivo

El tema ahi es que estas mezclando la ruta al archivo con el url.. si vos queres hacer un simple link al archivo demo, no tenes mas que poner un link asi:
    <a href="http://www.tupagina.com/musica/demo.mp3">DEMO 1</a>
    /subsite/www/root/musica/demo.mp3 es la ruta a ese archivo, para linux.
    Lo que estas queriendo hacer es como poner www.tupagina.com/c:\archivos de programa\apache\www\musica\demo.mp3
    osea nunca lo vas a poder ver.. seria www.tupagina.com/musica/demo.mp3 en todo caso
    Se entendio? Sino chifla!

Salu2

Pasa que lo que estas queriendo hacer seria como en windows hacer esto:
    www.tupagina.com/c:\archivos de programa\apache\www\musica\demo.mp3
    en todo caso seria www.tupagina.com/musica/demo.mp3
    Estas confundiendo la ruta de acceso al archivo con la url.
    Espero que te haya servido, cualquier duda, chiflá!
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • onlycharly escribió el 08/12/2007 a las 02:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como linkear para una descarga de archivo

Originalmente publicado por alanreid Ver mensaje
    El tema ahi es que estas mezclando la ruta al archivo con el url.. si vos queres hacer un simple link al archivo demo, no tenes mas que poner un link asi:
    <a href="http://www.tupagina.com/musica/demo.mp3">DEMO 1</a>
    /subsite/www/root/musica/demo.mp3 es la ruta a ese archivo, para linux.
    Lo que estas queriendo hacer es como poner www.tupagina.com/c:\archivos de programa\apache\www\musica\demo.mp3
    osea nunca lo vas a poder ver.. seria www.tupagina.com/musica/demo.mp3 en todo caso
    Se entendio? Sino chifla!

Salu2

Pasa que lo que estas queriendo hacer seria como en windows hacer esto:
    www.tupagina.com/c:\archivos de programa\apache\www\musica\demo.mp3
    en todo caso seria www.tupagina.com/musica/demo.mp3
    Estas confundiendo la ruta de acceso al archivo con la url.
    Espero que te haya servido, cualquier duda, chiflá!
    Salu2
    A mi me pasa lo mismo, yo quiero que alguien al hacer click en el vinculo lo reproduzca, no quiero que lo baje, si después le dan a la opción "Guardar archivo.." es cosa del que esta mirando, pero por lo pronto sólo me interesa que al hacer click comience la reproducción del MP3 es más, hice lo siguiente:

"...si haces click <a href="no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3">aquí</a>. Y lo pongo por qu&eacute; se que es m&aacute;s facil as&iacute; que pedirte que lo bajes. </p>
    <p>
    <OBJECT id="VIDEO" width="400" height="370" CLASSID="CLSID:6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6" type="application/x-oleobject">
    <PARAM NAME="URL" VALUE="no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3">
    <PARAM NAME="SendPlayStateChangeEvents" VALUE="True">
    <PARAM NAME="AutoStart" VALUE="False">
    <PARAM NAME="stretchToFit" VALUE="True">
    <PARAM name="uiMode" value="full">
    <PARAM name="PlayCount" value="1">
    <PARAM NAME="AutoRewind" VALUE="0">
    <embed type="application/x-mplayer2" pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" name="mediaplayer1" autostart="true" width="400" height="370" transparentstart="1" SHOWSTATUSBAR="1" loop="0" controller="true" src="no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3" stretchToFit="true" ></embed>
    </OBJECT>
    <p>Por otro lado,..."

Se entiende, cree el vinculo al archivo con un simple link" y puse el repro de win para ver si funcionaba y nada....en el primer caso me dice que el archivo no se encuentra en el servidor, y con el repro comienza la busqueda y nada, el la barra de estado me aparece la leyenda "Listo" pero no reproduce nada, te aclaro que el archivo esta subido al servidor y con el nombre y extensión que figura en el codigo HTML.
    En la pagina cuando pongo el cursor el link me aparece toda la dir completa: http://nombre_de_sitio/no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3 y el archivo esta la carpeta raiz del server
    Todo esta echo en Dreamweaver 8.0 y en forma local me funciona lo más bien, tanto el link como el repro......donde catzo le estoy errando???????

Este es el error que me tiira el servidor:
    Not Found

The requested URL /no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3 was not found on this server.
    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
    Apache/1.3.37 Server at paratichere.com.ar Port 80

Espero me puedas/puedan ayudar.
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 08/12/2007 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como linkear para una descarga de archivo

el mp3 está en el mismo directorio que el HTML?
    Si te tira 404 evidentemente no está en ahí..
    Me gusta este mensaje
  • onlycharly escribió el 09/12/2007 a las 02:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como linkear para una descarga de archivo

Hola alanreid.. antes que nada muchas gracias por la pronta respuesta .
    Sí, el mp3 está en el mismo directorio que el HTML, por eso aclaraba que cuando lo pruebo en mi máquina funciona perfecto, pero al subirlo al servidor no funca. Hasta probe crear otra carpeta, que lo abra en otra ventana, pop-up, etc, etc y modifique el HTML para que apuntara hacia esa carpeta nueva, etc, etc del archivo en cuestión y nada...no hay caso, me tira el bendito error 404
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 09/12/2007 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como linkear para una descarga de archivo

Pasame la url por pm y me fijo que puede estar pasando.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • onlycharly escribió el 10/12/2007 a las 02:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como linkear para una descarga de archivo

Originalmente publicado por alanreid Ver mensaje
    Pasame la url por pm y me fijo que puede estar pasando.

Saludos!
    Listo alan, ya te envie el priv con la url.
    Salu2 y gracias.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1230 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB