#3 Re: Como linkear para una descarga de archivo
Originalmente publicado por
alanreid
El tema ahi es que estas mezclando la ruta al archivo con el url.. si vos queres hacer un simple link al archivo demo, no tenes mas que poner un link asi:
<a href="http://www.tupagina.com/musica/demo.mp3">DEMO 1</a>
/subsite/www/root/musica/demo.mp3 es la ruta a ese archivo, para linux.
Lo que estas queriendo hacer es como poner
www.tupagina.com/c:\archivos de programa\apache\www\musica\demo.mp3
osea nunca lo vas a poder ver.. seria
www.tupagina.com/musica/demo.mp3 en todo caso
Se entendio? Sino chifla!
Salu2
Pasa que lo que estas queriendo hacer seria como en windows hacer esto:
www.tupagina.com/c:\archivos de programa\apache\www\musica\demo.mp3
en todo caso seria
www.tupagina.com/musica/demo.mp3
Estas confundiendo la ruta de acceso al archivo con la url.
Espero que te haya servido, cualquier duda, chiflá!
Salu2
A mi me pasa lo mismo, yo quiero que alguien al hacer click en el vinculo lo reproduzca, no quiero que lo baje, si después le dan a la opción "Guardar archivo.." es cosa del que esta mirando, pero por lo pronto sólo me interesa que al hacer click comience la reproducción del MP3 es más, hice lo siguiente:
"...si haces click <a href="no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3">aquí</a>. Y lo pongo por qué se que es más facil así que pedirte que lo bajes. </p>
<p>
<OBJECT id="VIDEO" width="400" height="370" CLASSID="CLSID:6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6" type="application/x-oleobject">
<PARAM NAME="URL" VALUE="no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3">
<PARAM NAME="SendPlayStateChangeEvents" VALUE="True">
<PARAM NAME="AutoStart" VALUE="False">
<PARAM NAME="stretchToFit" VALUE="True">
<PARAM name="uiMode" value="full">
<PARAM name="PlayCount" value="1">
<PARAM NAME="AutoRewind" VALUE="0">
<embed type="application/x-mplayer2" pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" name="mediaplayer1" autostart="true" width="400" height="370" transparentstart="1" SHOWSTATUSBAR="1" loop="0" controller="true" src="no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3" stretchToFit="true" ></embed>
</OBJECT>
<p>Por otro lado,..."
Se entiende, cree el vinculo al archivo con un simple link" y puse el repro de win para ver si funcionaba y nada....en el primer caso me dice que el archivo no se encuentra en el servidor, y con el repro comienza la busqueda y nada, el la barra de estado me aparece la leyenda "Listo" pero no reproduce nada, te aclaro que el archivo esta subido al servidor y con el nombre y extensión que figura en el codigo HTML.
En la pagina cuando pongo el cursor el link me aparece toda la dir completa:
http://nombre_de_sitio/no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3 y el archivo esta la carpeta raiz del server
Todo esta echo en Dreamweaver 8.0 y en forma local me funciona lo más bien, tanto el link como el repro......donde catzo le estoy errando???????
Este es el error que me tiira el servidor:
Not Found The requested URL /no_puedo_sacarte_de_mi_mente.mp3 was not found on this server. Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache/1.3.37 Server at paratichere.com.ar Port 80
Espero me puedas/puedan ayudar.