#2 Re: Comenzar como diseñador profesional
Buenas, yo tb soy nuevo aca pero algo de exp tengo ya k tengo con unos socios un estudio de diseño.
Yo t diría k lo primero es k te saces un resseler barato en algun hosting por k eso de .tk y los banners nunca la vas a poder hacer con un cliente y segundo k empieces a hacer paginas para clientes, es difícil empezar, cuando no t conoce nadie, pero siempre contas con el amigo del amigo o el tio de la suegra etc, y asi te vas haciendo un portfolio k va a ser lo k te venda, al ppio tus paginas van a ser de un videclub de barrio, una peluquería, y no vas a poder hacer cosas locas ni muy diseñadas digamos, pero es el precio k hay que pagar. Un tip k t peudo dar de mi exp es k al ppio la mayoria de laburos k hagas van a ser para gente k no tiene ni idea, por lo cual ademas de la web vas a tener k diseñar logos, imagen y todo lo k conlleva armar una idea gráfica de un local o empresa, y ademas tener muucha paciencia por k vos t podes mandar un diseño zarpado pero si a la esposa del cliente le gusta mas el verde k el rojo vas a tener k adaptarte para diseñar de la mejor manera posible con esas restricciones, por k al final, el te esta pagando

y ademas vas a tener k saber explicar en una forma "normal" las cosas, por k el cliente no va a tener ni idea, y el 90% de las veces va a dudar si le sirve hacer una pagina o no, ahi entra tu espiritu vendedor, que lo convenzas, explicandole bien las ventajas de hacer el proyecto.
Buen espero t sirva de algo, saludos!
PD: si keres visitar, esta es mi estudio
www.visualdreams.com.ar