[Discusiones] la mejor forma de crear una web?
-
Osea....como serian los procedimientos adecuados y mas eficientes a la hora de hacer una, por ej empoezxas con un boceto, no se despues entro a front-dream y maso la hago, y despues empiezo lo que es el laburo grafico, pero siento que es terriblemente mal hgecho asi, tiene que haber una forma mas pro de hacerlo, si se disenia todo por ej en photoshop u photo-paint y despues se porta todo de a pedazos al editor html....no se cuenten please!!!
-
mm primero debes decidir cual va a ser el objetivo de la web, el fin justifica el medio
luego tendrias que definir como hacer los contenidos, mediante algun boceto, y cuando tenes masomenos la idea formada en la cabeza ahi tendrias que empezar a trabajar en lo grafico
en realidad a mi me pasa que primero tengo la imagen de como quedara y despues pienso en como distribuir los contenidos
un buen lugar para aprender bien como hacerlo es leer los articulos de jeffrey veen en webmonkey
ese es un tipo que sabe mucho
-
Es verdad, muy buenos tutoriales.
Yo lo que estoy haciendo últimamente, es bocetar todo en papel primero, una vez que con el lapiz y la goma y una hoja bastante malgastada, tengo más o menos plasmado lo que quiero en cuanto a diseño y distribución, recién ahí paso a Photoshop.
En Photoshop, bueno, todo depende de la pagina que quiera hacer, pero últimamente diseño toda la página en el Photoshop y después corto lo que necesito y lo paso al HTML con Dreamweaver. Esto puede ser muy útil a la hora de querer mostrarle al posible cliente algo antes de ponerte a laburar con el HTML, lo unico medio choto es que si la página tiene elementos de formularios y todo eso, tenés que andar copiando y pegando elementos hacia el Photoshop. Yo ya tengo una colección aparte de botones, etc, que modifico a gusto luego.
Saludos. -
yo hago algo parecido pero con fireworks, que te permite la libertad vectorial de laburar con objetos y te deja exportar todo a html de un saque
ya que estamos webstudio, tirame una opinion de esto vos que sabes bocha!
http://webs.sinectis.com.ar/cserur/mind_preview/ -
Bueno, yo utilizo el proceso de diseño convencional, pero lo adapto sensiblemente al tema web:
1-Primero en base al cliente y sus pretensiones, adapto una idea, que la concensuo previamente.
2-Busco definir el concepto gráfico mediante un "partido conceptual", que es una especie de premisa u oración, que sintetiza lo que quiero comunicar.
3-Después, en base a ese partido conceptual, busco adjetivos que lo resuman más, algo más sintético.
4-En base a esos adjetivos, busco imagenes que se le asocien.
5-A partir de ahí, boceto en lapiz y papel MUUUUUUUCHO, hasta que me convence algo.
6-El primer boceto, por ahí lo armo en photoshop, pero no es siempre así.
7-Ese diseño al estilo papel (me refiero, a que lo armo en un photosop o un illustrator, como si fuera a ser impreso en papel), después lo paso a algo escalable. Trato de pensar el diseño de una web en algo modular y escalable al menos en dos resoluciones, lo cual hace que utilice una especie de grilla que traduzco en tablas de html después.
8-Y después es una constante interacción entre: Fireworks, Dreamweaver, Flash, Illustrator y Photoshop.
9-Mas vale que haya quedado bueno
Espero no haber mareado a nadie y haber contribuído a que vuestras mentes creativas se expresen aún más
Un abrazo
Edu -
Bueno por si te sirve de algo, yo diseño siguiendo los siguientes patrones:
1-Pienso quienes van a ser mis visitantes, su edad, experiencia de navegación, lo que van a ir buscando....
2-Cojo papel y lapiz y empiezo a bocetear una distribución de los contenidos de la página principal y además miro a ver las secciones que va a llevar la página
3-Una vez tengo claro todo lo anterior, me pongo a navegar durante unas horas, fijándome en estílos de diseño que haya por la red, hago impresiones de pantalla de las páginas que más me gustan (Aunque sólo me guste el logo, mientras haya algo en la web que me llame la atención la cojo entera)
4-Pongo todas las impresiones de pantalla en el photoshop y las amplío para ver en detalle como hacen las cosas.
5-Vuelvo a leerme el boceteo de mi web a ver si me sigue gustando (de primeras me gusta todo, la segunda vez que la veo ya hay cosas que no me gustan tanto y la tercera vez que la veo, ya elimíno todo lo que no me gusta y empiezo a diseñar en serio)
6-elijo las tonalidades de color que voy a usar (Normalmente uso 4 o 5 colores y luego voy alternando tonalidades distintas de estos colores)
7-Una vez que tengo los colores y la composición, me pongo manos a la obra con el photoshop y voy haciendo todo por partes, cabecera,centro y pie de la página, pero sin entrar en hacer muchos detalles.
8-Lo dejo todo completamente y al día siguiente me vuelvo a poner con ello a ver si me sigue gustando, de ser a sí, ya empiezo a hacer los detalles de la web, teniendo ya la composición, los colores y algunas ideas que me hayan gustado de lo que he visto en las horas de navegación anteriores (Ojo, digo ideas, no copiar literalmente de otras páginas, no es lo mismo)
9-Una vez ya tengo todo el diseño hecho, decído si voy a usar flash o va a ser todo "estático" (estático entre comillas por que los rollovers, gif animados y demás también cuentan jeje)
10-Lo que valla a ir en HTML lo maqueto con el programa Macromedia HomeSite (Un editor buenísimo de HTML, ASP...) y lo que valla en flash...pues eso :-)
11-Lo subo y se lo enseño a algunos amigos para que navegen la web a ver si le ven fallos, cosas mejorables...en fin, obtengo críticas constructívas.
12-Modifíco lo que crea necesario partiendo de esas críticas y ya lanzo la web al público
Y ya está, normalmente esto es lo que hago, siempre y cuando las páginas vallan a ser mias, es decir, si son para algún cliente hay puntos que cambian radicalmente, pero a grandes rasgos a sí es como diseño yo las páginas.
Espero que toda esta parrafada de información os sirva de algo (Aparte de para pasar el rato leyendo jejeje) - Muy piola, omití un par de pasos que vos pusiste, por hacerlo más sintético, pero muy buena tu descripción.Publicado por jmgh22
Espero que toda esta parrafada de información os sirva de algo (Aparte de para pasar el rato leyendo jejeje)
Edu - Bueno ahi te van (no son muchos)Publicado por heradicattor
taria fatal tires la web de uno de los trabajos mas grosos que hayas hecho amrtx!
FERRRARI ARGENTINA (si, la oficial)
www.inway.com.ar/modena/
Está ahí porque los tipos aún no solucionaron el tema con los dominios, la que ves en ese url es casi la misma que la finalizada, yo diseÑé la de Modena Design (el bar de la concesionaria) y la de Ferrari Argentina, por Maserati nunca vi un mango, entonces, no se hizo nada.
CREAR SISTEMAS S.A.
www.crear.com
INTRADISCO (Intranet de Disco)
www.inway.com.ar/edu/disconet5/
Lo que ves ahí es un "boceto" de la intranet real. Es estático, y se subió ahí solo para que los tipos vayan viendo como quedaba el diseño, ya que la intranet funciona internamente, y no se va a publicar por www.
Si hoy subo algo de mi página, de la cual solo hay un splash, te mando el link
Un abrazo
Edu