#7 Re: Problema con capas
Originalmente publicado por
tux
Creá un Div id contenedor.
-> Div Header
-> Div Izq
-> Div Der
-> Div Cuerpo
Cerras el Div Contenedor
Al CSS
body {
margin:auto;
text-align:center;
}
#contenedor {
text-align:left;
width

algún acho fijo);
}
#izquierda {
float:left;
width

otro ancho, calcula bien los anchos);
}
#derecha {
float:right;
width

otro ancho fijo);
}
#cuerpo {
(este se auto acomoda)
}
}
Eso deberia funcionarte.. cualquier cosa avisá.
Buenas :P Estaba buscando consejo ya que estoy empezando a hacer un poco de diseño web por cuenta propia, y me topé con el temita del CSS.
Yo tengo un problemita similar al del amigo, pero me temo que un poco mas complejo al menos para mi de explicar, aunque de estructura es muy simple. Paso a explicar.
Estoy haciendo el esqueleto de un site, que va a ser bastante "grande", cuya estructura es bastante simple y lineal [Header - Cuerpo - Footer]. Yo lo tenía armado en tablas muy bonito...pero ya no se usa mas hacer eso y además por otras cuestiones quise agregar el tema de los divs para hacer una barra horizontal que se desplace por la página mientras scrolleamos y siempre este visible (eso lo logré wiii, only firefox -.-).
Ahora bien, no puedo lograr que el footer me quede donde debería, en realidad dudo estar haciendo las cosas bien porque no se si estoy aplicando bien las propiedades de posicionamiento, margen etc....y se me complica mas aún porque esta página luego voy a tener que pasarla a php manteniendo header y footer iguales, pero cambiando el contenido del cuerpo =/.
Yo quisiera saber si hay algún lugar donde pueda ver cómo es la correcta aplicación de las propiedades de CSS, o sea...en que casos debe usarse tal o cual propiedad porque a veces leo en paginas muy conocidas y no se si el efecto que busco sirve
Y otra cosa, si yo hago como dice tux ahi arriba de crear un contenedor único para todas las demás capas....cuando tenga que hacer los distintos php's con sus funciones y demás....no se me va a complicar desarmándose todo?
Perdonen por lo extenso del post, pero estoy aprendiendo y soy dura

si alguien tiene paciencia para explicarme un poquito le pido permiso para agregarlo/a a mi msn
Saluditos y gracias!