Diseño Web /

[DEBATE] Entrega de archivos .FLA al cliente?

Participa en el tema [DEBATE] Entrega de archivos .FLA al cliente? en el foro Diseño Web.
Creen que hay q hacer entrega de archivos .fla al cliente cuando pide un cd ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    skia_serget escribió el 08/03/2007 a las 19:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Entrega de archivos .FLA al cliente?
    Creen que hay q hacer entrega de archivos .fla al cliente cuando pide un cd con todo su sitio ?

que posición tinene con respecto a ésto?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Y si, es lo más ético.
    Como cuando uno programa un soft para una empresa, lo ético sería darle también el código fuente.
    Si sólo le das el .swf y él quiere cambiar el sitio sólo vos lo podés actualizar. Si quiere contratar a otro diseñador, tiene que hacer todo de cero.
    Si sos un buen diseñador no necesitás engrampar a tus clientes. Si tus diseños son buenos van a seguir con vos sin que los obligues.
    Me gusta este mensaje
  • nrfneo escribió el 08/03/2007 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

es todo un tema eso por que podes perder muchos negocios tales como actualizaciones, mantenimiento, etc. Tengo muchos colegas q no los entregan y es mas.... los venden. O sea, yo te vendo un producto cerrado como cuando compro windows, por mas q pague 100 mangos un windows OEM si llamo a microsoft y les digo, yo pague el producto denme el open source, creo q la risa mas corta dura 7 dias.

Particularmente no me paso con ningun cliente, siempre labure con abonos.
    Me gusta este mensaje
  • felixcat escribió el 09/03/2007 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Considero que no, pues realmente si quiere los archivos fuente o matrices considero que debe cancelar un costo adicional o bien el 100% adicional, ya que lo que tu le vendes es el producto final.

esa es mi opinion personal.
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 09/03/2007 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Cuando uno hace grafica impresa no le da los archivos al cliente, cuando uno hace fotografia no entrega los negativos, la imprenta cuando imprime algo no me da las chapas y las peliculas.

Yo creo que si el cliente quiere el fla abierto lo tiene que pagar aparte. De ultima el tema de las actualizaciones esta en hacer un sistema dinamico y no estatico, osea que el cliente pueda actualizar usando una interfase o subiendo por ejemplo archivos de texo. Creo que en esto ultimo esta el negocio y no se esta obligando al cliente a nada.
    Me gusta este mensaje
  • atportas escribió el 10/03/2007 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Si no te lo piden, no lo entregues.
    Me gusta este mensaje
  • cafuxx escribió el 11/03/2007 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

yo no lo entregaria si no esta conforme con mi trabajo que contrate otro diseñador que le haga todo
    Me gusta este mensaje
  • marcelinooo escribió el 11/03/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Acá pasa algo similar con el tema de los Logos/Marcas:
    Muchos clientes traen el archivo en Corel pero convertido a Mapa de Bits y eso a nosotros NO nos sirve, esto es porque el diseñador nunca quiere entregar el trabajo original, en curvas...
    Si el cliente lo pide, no se lo podes negar porque el te pagó por ese trabajo, aparte que mejor que dar un servicio completo? Sino lo pide, mejor callarse, es como ORGULLO de DISEÑADOR
    Me gusta este mensaje
  • skia_serget escribió el 11/03/2007 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Creo q lo mas correcto es hacerle firmar 1 contrato al pedir el servicio, que la entrega de los archivos fuente (.fla) tiene un cargo del 100% del sitio. Eso en el caso de flash

Ahora si 1 sitio es totalmente en html, no hay nada para hacer... ni aunque estuviese en php bah supongo :/

Como hacer para que quede marca de nuestro diseño sin q lo usen en contra? la unica forma es registrarlo supongo...
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 11/03/2007 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Entrega de archivos .FLA al cliente?

Con los ultimos 2 no estoy de acuerdo.

Porque cuando desarrollas una marca ahi si le tenes que entregar como minimo el logo, sino que onda? cual es tu trabajo de desarrollar una marca. Ademas si lo hiciste u manual de indentidad.

Con respecto que contrate a otro diseñador si no esta conforme, segurmanete eso haga.

Vuelvo a repetir el tema pasa no por orgullo, sino porque un fotografo no etregaria los negativos de las fotos que toma (o de los archivos raw), musico no entrega los master de grabacion a la discografica (solo la copia master) y uno cuando diseña por ejemplo un packaging de cd no entrega el archivo (de AI, CDR o lo que sea).
    Si te lo pide, lo tenes que cobrar aparte como haria cualquiera de los otros mencionados arriba. Y sino, vuelvo a repetir pasa por crear sistemas dinamicos, haces una pagina en flash, php o lo que sea que sea actualizable. Si no sabes programar te conectas con un desarrollador y listo, subis el precio total estas ofreciendo un producto que realmente es mas caro.
    Y a la larga este cliente te hace publicidad porque quedo realmente conforme con tu laburo y no porque esta dependiendo de vos para actualizarla y vos currando $50 al mes por meterte en el flash y cambiar cosas o estar lidiando con un html que no se te rompa todo cuando queres actualizar.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 2479 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB