Diseño Web /

[AYUDA] Ayudita con Flash 8

Participa en el tema [AYUDA] Ayudita con Flash 8 en el foro Diseño Web.
Que tal amigos, tengo una consulta. Necesito controlar un movie clip con un boton, que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    eli7e escribió el 25/04/2007 a las 15:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ayudita con Flash 8
    Que tal amigos, tengo una consulta. Necesito controlar un movie clip con un boton, que tengo en una escena, el tema es que uso el action script de la siguiente forma.

Código:
    im_mc.play();
    im_mc.gotoAndPlay("45");

Donde im_mc es la instancia del movie clip, este codigo esta en un boton, pero no logro controlarlo. Alguien sabe como se puede hacer? Gracias de antemano . Salu2!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/443289-ayuda-ayudita-con-flash-8.html
    | Más
  • 73W escribió el 25/04/2007 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayudita con Flash 8

Te muevo el tema al foro de Diseño Web, donde podés encontrar todas las dudas de Flash. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 25/04/2007 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayudita con Flash 8

Preguntonta...
    Pusiste el código dentro de una sentencia on?

Asi:
    Código:
    on(release){
         im_mc.play();
         im_mc.gotoAndPlay("45");
    }

Y un comentario sin mucho fundamento (porque no soy un experto en actionscript )...
    Si ponés el gotoAndPlay.. para que ponés el play() antes?

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • eli7e escribió el 25/04/2007 a las 21:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayudita con Flash 8

Código:
    myMovieClip.play();
    parentClip.childClip.gotoAndPlay(3);

In the first statement, play() moves the playhead in the myMovieClip instance. In the second statement, gotoAndPlay() sends the playhead in childClip (which is a child of the instance parentClip) to Frame 3 and continues to move the playhead.
    Extraido de la ayuda.. por eso lo habia puesto asi..
    Como lo habias puesto vos antes, lo tenia yo, en una sentencia, dentro de un boton, y no hay caso.. el boton tiene una instancia definida, y el movie clip tambien.. pero no puedo hacerlo andar.. ni idea q sera.. Salu2

PD: Que es eso de Child clip y parent??
    Me gusta este mensaje
  • Dav0 escribió el 26/04/2007 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayudita con Flash 8

In the first statement, play() moves the playhead in the myMovieClip instance. In the second statement, gotoAndPlay() sends the playhead in childClip (which is a child of the instance parentClip) to Frame 3 and continues to move the playhead.
    Traducción libre no-pro-ni-mucho-menos:

En la primer declaración, play() mueve la línea de tiempo en la instancia myMovieClip. En la segunda declaración, gotoAndPlay() envía la linea de tiempo en childClip (que es hijo de de la instancia parentClip) al Frame 3 y continúa moviendo la línea de tiempo.
    Playhead en realidad no es línea de tiempo, es el marcador que te muestra el tiempo en que se está moviendo el clip.

El concepto child y parent surje de la jerarquía en la que se ordena algo. Pensá en las carpetas de una pc. Si tenés "C:/Windows/System" podemos decir que Windows vendría a ser el directorio "parent" de System. Es la instancia que contiene a una instancia determinada. En flash es lo mismo, podés tener MovieClips dentro de MovieClips.

De la misma manera la instancia más alta de todas, el ultimísimo parent, se llama _root. Que quiere decir raíz en inglés.

En el ejemplo que extraés ahí de la ayuda se está ordenando lo siguiente:
    myMovieClip.play();
    //Se le dice a ese MovieClip que comience
    parentClip.childClip.gotoAndPlay(3);
    //Se le dice a childClip, que está dentro de parentClip, que vaya al Frame 3 y se ejecute.
    No podés darle ordenes a un MovieClip que está dentro de otro directamente. Tenés que declarar dentro de dónde está.

Se entendió un poco más?
    Me gusta este mensaje
  • alanreid escribió el 26/04/2007 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayudita con Flash 8

Este tema del parent y el child se usa mucho en otros lenguajes también..

Por lo menos para mi, quedó muy claro! Mil gracias!

Salu2
    Alan
    Me gusta este mensaje
  • eli7e escribió el 26/04/2007 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayudita con Flash 8

Si, se entendio, el tema es que no lo puedo hacer funcionar..

Código:
    on(release){
         imagen_mc.play();
         _root.imagen_mc.gotoAndPlay("45");
    }

Tengo escrito eso en un boton. Y el movie clip,su instancia se llama imagen_mc. No me funciona :S i need help
    Me gusta este mensaje
  • Dav0 escribió el 26/04/2007 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayudita con Flash 8

Metí tu código en un fla y anda ok, fijate cómo y dónde lo puse (sorry la desprolijidad).

Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar psicofxp.rar (5.5 KB, 4 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • eli7e escribió el 26/04/2007 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayudita con Flash 8

Me siento medio boludo ya... no lo puedo hacer andar. Lo que quiero hacer es esto, Controlar un movie clip, desde un boton. No controlar un movie clip, clickeando el movie clip, nose si me explico. Tengo una pelicula en la escena, y la quiero manejar con otro boton. Esa sentencia, esta aplicada a un boton, no al movie clip q quiero controlar, y si lo hago asi no me funciona.. Help!
    Me gusta este mensaje
  • Dav0 escribió el 26/04/2007 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ayudita con Flash 8

Rareá y subí el .fla así lo vemos. No entiendo por qué no te funciona.
    Habría que chequear que el MovieClip esté en root, que el cuadro 45 esté bien.
    Ahora que escribo esto se me ocurre:
    El cuadro 45 al que querés ir, es de la Timeline principal o de la Timeline interna del MovieClip? Porque con eso lo que hacés es mandar al Timeline interno del MovieClip.

Tas al tanto de que cada MovieClip tiene su líneade tiempo interna que puede funcionar independientemente de todas las demás Timelines?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 959 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB