#4 Re: Critica de mi primera web
La verdad que el diseño no esta bueno, te lo digo de buena onda, la primer pagina que hice yo era muy fea tambien. El diseño es dificil de aprender, sobre todo porque no es algo exacto como la programacion. Algo escencial en el diseño es deserrollar el buen gusto, es decir, saber a simple vista cuando algo esta bien o esta mal.
Eso se logra mirando y dedicandole tiempo a observar cuidadosamente los detalles de las cosas. Podrias visitar sitio que estan muy bien diseñados como adobe.com, apple.com, hp.com, bueno generalmente las grandes empresas tienen buenos diseños, o sin ir mas lejos este foro esta muy bueno (los muchachos de ABZ saben lo que hacen), y mirar que diferencia esos sitios del tuyo.
Si no queres hacer una carrera o cursos de diseño y estudiar autodidacta, asi como en la programacion tenes que saber como algo basico html y algo de php, en diseño deberias saber como basico:
Teoria del color, composicion y organizacion, conocimientos de trabajo con tipografias, conceptos basicos sobre diseño grafico ( con esto me refiero a saber que es el diseño y para que sirve), conocimientos basicos de fotografia e ilustracion.
Y especificamente en web necesitas tambien conocimientos de usabilidad.
Aparte de esos conocimientos teoricos, deberias manejar herramientas como illustrator y photoshop, y para web flash y fireworks.
En resumen, lo mejor, si te gusta la programacion dedicate a eso y trabaja con un diseñador profesional, y si queres aprender algo de diseño mejor, te va a permitir discutir con el diseñador y asi lograr cosas mejores.
Si te gusta el diseño estudia en una universidad o en algun buen curso y trabaja con programadores, si ya sabes algo de programacion mejor, asi podes saber que se puede hacer y que no.
Si recien estas empezando, vas muy bien, para hacer web te recomiendo saber las cosas basicas de programacion y de diseño, pero especializarte en uno de las dos areas y trabajar en equipo.
Saludos
Esto tambien te puede ayudar
Herramientas para el Desarrollo y Diseño Web