Diseño Web /

[AYUDA] NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

Participa en el tema [AYUDA] NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas! en el foro Diseño Web.
Hola, Quiero usar NVU, no me parece complicado pero tengo un problema, en Dreamweaver usaba ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!
    Hola,
    Quiero usar NVU, no me parece complicado pero tengo un problema, en Dreamweaver usaba plantillas para cualquier modificación en el sitio se actualizaba todo de forma automáticamente. Tengo entendido que NVU no usa ¿que me conviene hacer?
    1- ¿usar marcos? (creo que causan conflictos en los buscadores).
    2- ¿usar ilayers?
    3- se me terminaron las ideas ... php no se usar, sólo he instalado un blog, pero me da miendo la pérdida de datos ya que si yo escribo el html no hay ningún peligro de nada.

Estoy convencido de dejar DW porque quiero usar 100% de programas libres, por eso hago esta consulta.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

El NVU sí soporta plantillas. No sé cómo serán las plantillas en el DW, pero en el NVU podés hacer plantillas modificando cualquier página terminada (le ponés atributos editable="true" y un id, y lo guardás como .mzt) o si no como hice esta que te adjunto. Tengo el NVU en inglés pero es
    Archivo > Nuevo > Crear plantilla en blanco.
    Y donde quieras agregar un campo modificable le ponés
    Insertar > Plantilla > Insertar área editable.
    Acá hice una muy básica (un título h1 y un párrafo) pero supongo que te harás una idea.
    No sé si este sistema de plantillas te sirve...
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip plantilla.zip (427 Bytes, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

Gracias ICeman2501, pero me queda una duda ¿si modifico la plantilla original se actualizan todas las páginas que se basan en ella? de esa forma trabajan las de DW
    Me gusta este mensaje

#4 Re: NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

No... la plantilla .mzt del NVU es una base con valores que después le cambiás y cuando ponés guardar genera el archivo HTML. No mantiene una sincronía en el servidor, es sólo una base para generar archivos muy parecidos entre sí (mismo diseño, estructura, estilo) y que al editar tardes el mínimo tiempo posible, solamente cambiando el texto necesario.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

Bueno, eso es lo que necesito, por eso pregunto:

1- ¿usar marcos? (creo que causan conflictos en los buscadores).
    2- ¿usar ilayers?

¿De que forma ustedes (los que usan nvu) diseñan una web? Yo puedo hacer que el estilo de la web esté definido por CSS pero no puedo insertar un link en un menú sin tener que editar las páginas una por una.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

#6 Re: NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

1. Los marcos o frames causan un montón de problemas, no sólo a los buscadores sino a los navegadores mismos (impidiendo marcar como favorita una página dentro del sitio, guardar página, etc.), a las impresoras (sale cualquier cosa impresa), a los navegadores para discapacitados (como Lynx o JAWS), etc. etc.
    2. Los ilayers son un invento de Netscape que nunca formó parte del estándar HTML, y no sé en qué navegadores andan y en cuales no. Podés leer más en etiquetas no estandar del HTML. Boludeces que inventaban Microsoft y Netscape durante su guerra de los navegadores.
    3. Yo hago el HTML a mano, así lo aprendí. Uso el NVU para hacer rápido un documento, pero no para hacer un sitio. Por el tema de barras de menúes uso Server Side Includes como expliqué en este post. Ahora uso un CMS basado en PHP para mi sitio principal.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: NVU, pasarme desde Dreamweaver ¡plantillas!

Gracias por tu ayuda iceman, por lo que decis veo que no tengo alternativa, es decir, no hay una herramienta libre que permita crear un sitio web de mediana complejidad con html (si uno no usa iframe o frames) porque una barra de navegación no es lo único que se repite en las páginas web de un sitio, en cualquier sitio mediano hay 3 o 4 secciones con un sub-menú propio y hay imágenes y cosas que uno desea que se repitan en alguna parte de esa sección y en otra no. Si usar las herramientas mencionadas causa problemas y ningín editor de html puede usar y actualizar plantillas, entonces la única opción es usar un CMS.

Los problema con el CMS son 2:
    1- difícil personalización, pero bueno uno puede ponerse a estudiar.
    2- No tengo una seguridad en la protección de los datos, es decir, para quienes no sabemos programar, podemos instalar un cms, y hasta actualizarlo, pero si ocurre un error uno pierde todo, es bastante arriesgado, no se, no estou seguro de usar un cms, aunque sería la opción ideal.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1719 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB