[Web] Dominio Propio
-
No.
iespana te da su espacio de disco para que pongas tu sitio web, pero te obliga a usar la dirección supertincho.iespana.es.
Vos no podés tener tu propio dominio en cualquier lado, sino en un host que te lo permita.
Lo que sucede es que estos suelen ser pagos.
Entonces, para hacerlo todo gratis, podés hacer como expliqué acá.
Es decir: obtenés tu dominio propio a través de nic.ar, colocando como DNS los datos de -por ejemplo- mydomain.
En mydomain te registrás e indicás que redireccionen tu dominio a la dirección de iespana en donde está realmente tu sitio web.
¿Se entiende? -
Sigo molestando, cuando entro a mydomain.com y me fijo los DNS y los IP, me aparecen ns1.mydomain.com IP: 216.148.213.143 estos son generales o me tienen que asignar uno diferente para mi. Porque segui inspeccionando y en un lugar me dio 2 IP (decia tu actual IP, toque y me tiro un numero) ese es el IP que tengo q poner en el formulario de nic.ar o los otros (los saque de donde decia Ip regionales), si tengo que poner los que me dio, Van con cualquier DNS? Espero q entiendan lo q escribi.
Muchas Gracias -
El DNS e IP que mencionás son los que corresponden a mydomain, y son
-efectivamente- los que tenés que poner en el formulario de nic.ar. No te va a dar uno especial para vos.
Si te tira tu IP actual, esa es la IP desde la cual estás navegando vos en ese momento, pero no tiene nada que ver con la IP del DNS.
En definitiva, si tu DNS es mydomain, tenés que poner:- Servidor de Nombre Primario:
Dirección IP: 216.148.213.141
Nombre: ns1.mydomain.com
Servidor de Nombre Secundario:
Dirección IP: 216.148.221.142
Nombre: ns2.mydomain.com
Servidor de Nombre Alternativo:
Dirección IP: 216.148.213.143
Nombre: ns3.mydomain.com
Servidor de Nombre Alternativo:
Dirección IP: 216.148.221.144
Nombre: ns4.mydomain.com
Brevemente, funciona así:
Cuando yo pongo una dirección ".com.ar" en mi navegador, éste se la pide al server o al ISP (proveedor de internet). El ISP se dirige a la entidad que administra los dominios ".ar" (que es www.nic.ar) y pregunta por ese dominio (digamos supertincho.com.ar).
El server de nic.ar revisa sus archivos y encuentra que ese dominio está registrado con los DNS de mydomain (los que te acabo de detallar arriba).
Entonces, el ISP va a mydomain y pregunta por ese dominio. Vos a mydomain le diste la orden de que a cualquiera que venga preguntando por "supertincho.com.ar" lo redirija a "supertincho.iespana.es" (que es el verdadero lugar en donde está hosteado tu site).
Y así es como llegás a tu site, y todo tipeando tu propio dominio ".com.ar".
Y colorín colorado, este cuentito se ha terminado.
¿Se entiende? - Servidor de Nombre Primario:
- En mi caso nunca tuve ese problema. Pero en algún lado en las FAQs de Nic.ar leí que el tiempo de demora en la registración de un nuevo dominio era directamente proporcional a la cantidad de dominios que ya tenés (o sea cuantos más dominios .com.ar tenés, más tarda la registración de uno nuevo).Publicado por GuyWarrior
Espectacular Ciro con su explicacion!!!!!
Igual yo use los genericos de Freeservers y no tuve problema. eso si, en Nic.ar tardan un huevo y medio en darte el puto dominio.
Alguien sabe porque son tan disparejos????
Guy.
Espero no haber sido muy confuso.
Saludos