#5 Re: Como hago un html que ejecute una presentacion flash ejecutable?
Se puede, pero vas a tener que poner a prueba tu "hackerancia" este es un truco viejo, pero los trucos viejos son los mejores.
Un flash convertido a ejecutable no tiene una garcha de conversión, simplemente le agrega al inicio del SWF una sección ejecutable que es el mismo Flash Player (standalone) de aprox. 850 KB y le cambia la extensión a .exe.
Esto es, se puede usar un editor hexadecimal (yo usaba
este, el XVI, es simple y directo) para separar ambas cosas, el Flash Player, que sirve para ver cualquier animación Flash ya que es el mismo para todas, y los archivos SWF originales. En mi época lo hacía para ahorrar espacio, ya que eran muchas animaciones Flash y tener 850 KB de basura redundante por cada una era demasiado, considerando que con tener el Flash Player como standalone lo asociaba a los archivos .swf, para poder ponerlos en una web, para verlos en la otra partición que tengo con Linux, etc.
Ahora viene el quilombo.
Abrí un archivo SWF con el editor hexadecimal. Empieza con los bytes CWS (hexa: 43 57 53) o a veces con FWS (hexa: 46 57 53) estos últimos desde Flash 7 que no los veo. Esto fue para que veas la estructura de los archivos de Flash y el funcionamiento del editor, que te muestra de un lado los bytes en hexa y del otro lado en ASCII.
Ahora abrí el ejecutable hecho a base de un Flash. Empieza, como todos los ejecutables de Windows, con los bytes MZ (hexa: 4D 5A) y buscá la cadena CWS o FWS, la primera vez que aparezca... puede pasar con mucho orto que esté mas de una vez, pero es raro. Una vez que lo localices, ahi empieza la animación Flash. Borrá todo lo que está antes, hasta el MZ para que te quede solo el flash (el editor que te linkeé tiene una opción llamada "borrar hasta este punto"), que empiece como las otras con CWS o FWS. Una vez que hayas hecho eso, guardalo en forma binaria con la extensión .swf y abrilo con un navegador.
Si lo hiciste bien, vas a estar viendo una animación Flash común y corriente.
Es complicado, pero se puede.