Diseño Web /

[AYUDA] Fotografías para la web....

Participa en el tema [AYUDA] Fotografías para la web.... en el foro Diseño Web.
Buenas.... quería preguntarles por el tema de las fotografías para poner en sitios web... Tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    lunita_nocturna escribió el 12/10/2007 a las 21:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Fotografías para la web....
    Buenas.... quería preguntarles por el tema de las fotografías para poner en sitios web...

Tengo una persona conocida que necesita que le haga un sitio para una mueblería, el tema son las fotos... en el caso de que se las saque con mi cámara, me gustaría saber algunas cosas básicas que tengo que tener en cuenta para que queden bien..... me ayudan???

Estuve viendo páginas y en la mayoría veo que los muebles estan sobre un fondo blanco o claro... en ese caso tendría que sacar la foto del producto (mesa, silla, sillón, etc) y después recortar el fondo en el photoshop o sacarlo directamente sobre un fondo blanco???

Espero que me ayuden con algunos tips....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/543330-ayuda-fotografias-para-la-web.html
    | Más
  • exos21 escribió el 17/10/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fotografías para la web....

Esto deberias comentarlo en el foro de fotografia, que sean para la web no cambian en nada (excepto la resolucion y la compresion) , podes usar fotos sacadas para un catalogo para la web.

Lo unico especial para la web seria, por asi decirlo, un trabajo final de compresion, te recomiendo que uses fireworks para pasar una imagen, de la camara digital o escaner, a 72 dpi y al tamaño en pixels correspondiente segun sea el diseño del sitio web, y comprimirla en el formato correcto.

Con respecto a si conviene sacar la foto con fondo blanco o no, lo ideal es sacar la foto en un estudio fotografico con un fondo infinito y con la iluminacion correcta (y con un fotografo profesional) y aun asi despues pasa por photoshop para corregir algunos detalles.

Si lo tenes que hacer vos, te conviene aprender algunas cosas basicas de iluminacion y fotografia y sacar la foto con un fondo lo mas blanco posible, puede ser una sabana y una pared blanca, y bien iluminado.
    Si se complica mucho sacale una foto asi nomas y la pasas por photoshop, donde tenes que recortar por el contorno, reemplazar el fondo y ajstar la iluminacion. Esto es lo peor que podes hacer, es un trabajo pesado y aburrido, pero si usas muy bien el photoshop puden quedar bien, sobre todo si es para web, que con la compresion y el tamaño se pierden algunos detalles.
    Me gusta este mensaje
  • lunita_nocturna escribió el 17/10/2007 a las 22:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fotografías para la web....

Muchísimas gracias por responderme!! y por los consejos....

Pienso como vos, que lo ideal sería que un fotografo saque las fotos, pero como la página me la pidió un conocido que no tiene un presupuesto muy grande, quería algunos consejos para ver si con mi cámara puedo sacarle las fotos.... y que queden bien.
    Me gusta este mensaje
  • max2r escribió el 18/10/2007 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fotografías para la web....

Lo de llevar los muebles a un estudio, no es muy viable, mucho menos si son de alguna madera pesada como el algarrobo .

te tendrias que hacer un espacio dentro del local.

Con tres reflectores, fondo blanco, papel vegetal por ej, y una camara que se le pueda desactivar el flash podrias tener algun resultado interesante.

Pasate por el subforo de fotografia

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • exos21 escribió el 19/10/2007 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fotografías para la web....

Como bien dice max2r, llevar los muebles a un estudio es poco viable si son muebles grandes, a menos que haya mucho presupuesto jeje. Si podes montar los muebles como explica max2r buenisimo, te vas a evitar bastante trabajo en photoshop.
    Que podas lograr buenas fotos tambien va a depender un poco de la camara que tengas, para la web con una camara de 2 mepixels o mas te alcanza por lo menos en lo que es resolucion. Si ademas la camara te permite controlar manualmente la exposicion mucho mejor.

Igualmente en estos sitios que no tienen mucho presupuesto el trabajo pesado esta en el photoshop, seguramente si podas lograr buenas fotos con una camara digital mas o menos decente, pero te la tenes que ingeniar, desde la iluminacion, las tomas y la fotografia hasta el ajuste en la pc.

Sin intencion de desilucionarte, los resultados que obtengas no van a ser ni cerca de lo que pueden lograr fotografos profesionales, pero si se pueden conseguir fotos que satisfagan a la mayoria de los clientes.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 567 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB