Diseño Web /

[Flash] Ayuda con mouse trailer

Participa en el tema [Flash] Ayuda con mouse trailer en el foro Diseño Web.
Necesito ayuda de algún experimentado en flash para ver si se puede hacer esto que ...

Buscar en este tema:

•  
    tinch escribió el 04/06/2002 a las 19:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda en FLASH
    Necesito ayuda de algún experimentado en flash para ver si se puede hacer esto que me gustaría meter en una página que estoy haciendo. La cosa es algo así, tengo un menú todo hecho en flash que son unos botones por ahí y sobre ellos hay un objeto que va siguiendo la flechita del mouse (el código con el que hice esto lo dejé en otro post). Lo que me gustaría es poder hacer que al momento en que uno clickea en alguno de los botones el objeto volador abandone la persecución y zuuuuuummm se vaya hacia algún lugar en particular de la pantalla... o que se escape por un costado, o algo parecido.
    ¿Hay alguna forma entonces de decirle a tal objeto "mirá pibe, cuando yo clickeee acá, no importa donde estés, vos movete hacia este lugar"?

La única alternativa que se me ocurrió hasta el momento es hacer que al clickear en el botón vaya a un frame donde tenga ya dibujado el trayecto que debería hacer el objeto si yo tengo la flecha sobre dicho botón. Peeeeero, el problema de esto es que si yo tengo el objetito en una punta de la pantalla y voy rápido hacia un botón y lo aprieto el objeto no va a estar en el lugar que yo supuse en dicha animación post-click. ¿Se entiende algo de lo que estoy diciendo? =)

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/55082-flash-ayuda-con-mouse-trailer.html
    | Más
  • Lux-Triumphans escribió el 04/06/2002 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el problema es que, bah, a mi criterio, que el bichito persiga al puntero solo en el menu, queda mal.....

quizas, si queres hacer algo diferente, podes hacerlo con los layers del dw4, que hasta podes hacer algo mas facil....
    Me gusta este mensaje
  • NAIKON escribió el 04/06/2002 a las 21:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

eso loco
    Lux sabe de lo que habla.
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 05/06/2002 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lux: El menú ocupa casi toda la pantalla, a mi me gusta bastante como queda.

Y supongamos que no sigue la flecha, pero es una animación que da vueltas por la pantalla, y yo quieroque esté donde esté al apretar un botón se vaya a un lugar. Estamos en la misma, creo...

Ahora de curioso nomás, qué podría hacer con layers?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Lux-Triumphans escribió el 05/06/2002 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hummmm.. viste por ejemplo, cuando te metes a un sitio, y hay un "ayudante online" re molesto que te sigue por toda la pagina?

ok, eso lo podes hacer con layers....... (directamente sobre htm, nada de flash)....

pero hacer lo de que cuando clickeas vaya a tal lado, je... ni idea...

supongo que tenes que meter una action, que sea, onclick goto scene tanto, donde harias la animacion del cosito cuando hace click...

pero sinceramente, actionscriptin' del flash tengo escasos knowledges.....
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 06/06/2002 a las 08:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mmmm.. no se si estoy muy mal con lo que se me ocurrio.. pero cuando yo hago que me siga algo al puntero... lo hago con la funcion de drag (no me acuerdo de memoria pero se que me entendes, ajajjaa).. lo que podes hacer es algo como que cuando apretas el boton que pare el drag y que el movieclip (yo hago que sean movieclips lo que siguen al mouse) vaya a tal coordenada del menu.. se que eso de darle coordenada se puede.. lo que no te sabria decir es bien como se hace.. despues me fijo si en el libro que tengo sale algo y te lo pongo.. oki?
    besos y despues veo sino si le chiflo a algun amigo que sepa y que pueda contestarte con mas precision, jeje
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 06/06/2002 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Eso! Si se puede lo de las coordenadas, estaría listo, cuando vuelva a mi casa voy a chusmear bien entre las funciones de actionscript a ver si pesco algo, la cosa primero era saber si existía algo así...
    Gracias por la mano doña.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 953 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB