¿Como hago para que la imagen quede de fondo y el texto en la imagen?
-
Tengo el siguiente codigo:

Yo lo que quiero es que la imagen quede de fondo y el texto encima (tenganme paciencia soy novato, jeje). Gracias -
-
experimentando -
02/11/2007#3 Re: ¿Como hago para que la imagen quede de fondo y el texto en la imagen?Yo haría lo siguiente:
/* CSS */
.boxImage {
background:url(imagen.jpg) no-repeat;
width:340px;
height:300px;
}
Ahí creamos una CLASE que te esta metiendo dicha "imagen.jpg" en un tamaño tal y que no se repita.
Luego hacemos lo siguiente:
Texto que queremos introducir ensima de la imagen
Yo lo haría así, hay muchas otras formas de hacerlo igual...
Saludos,
Tomás -
-
-
Mono con navaja -
02/11/2007#4 Re: ¿Como hago para que la imagen quede de fondo y el texto en la imagen?desde dreamweaver, yo haria lo siguiente. insertas un div y le aplicas un estilo CSS. despues, desde el inspector de etiquetas, haces doble clik en ese nuevo estilo y seteas las propiedades. ahi esta la opcion para que el div tenga una imagen de fondo y, por supesto, podes poner texto encima de eso.
Espero que te sirva
Saludos -
-
-
Web Developer -
03/11/2007#6 Re: ¿Como hago para que la imagen quede de fondo y el texto en la imagen?z-index regula en CSS en qué orden del eje-z va una capa (div). Osea que puedo hacer que quede una encima de la otra, tapando total o parcialmente la anterior.
Hay un montón de maneras de hacerlo y básicamente depende de cómo hayas hecho todo hasta el momento.. una forma es setearle a un div un background-image:url('ruta/a/la/imagen.jpg') y poner el texto dentro del div..
otra es hacer como dice Diego..
Demo: Imagen detrás del texto - Imagen sobre el texto
Saludos -