Diseño Web /

[AYUDA] Actualizar solo una parte o crear template

Participa en el tema [AYUDA] Actualizar solo una parte o crear template en el foro Diseño Web.
Hola que tal... quiero cambiar el diseño de mi web ya que ésta no me ...

Buscar en este tema:

•  
    kkonvicted escribió el 23/12/2007 a las 01:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Actualizar solo una parte o crear template
    Hola que tal... quiero cambiar el diseño de mi web ya que ésta no me convence (sino fijensen ustedes www.losantibananero.com.ar ) y la verdad que me gustaria que el header y el menu... no se actualizen cada vez que abro una "SECCION" de la página. Por que digo que no se actualizen? Porque eso siempre va a quedar igual, lo unico que va a cambiar es el contenido del cuerpo, no el header ni el menu.
    Me habian hablado de Frames... que yo estuve investigando en www.htmlya.com.ar pero la verdad no me gustó, y me comentaron sobre librerias en Dreamweaver pero no las se usar muy bien y no se si es exactamente lo que busco.
    Que me recomiendan ustedes que haga para que solo se actualize un area determinada???

Tambien estaba pensando en vez de hacer eso que comente antes, crear un template en el que nada mas cambio el cuerpo y listo, pero pienso que al visitante le va a tardar mas tiempo en descargar las imagenes del header y menu dependiendo de su conexion a intenret.

En fin.. (jeje deben ya estar cansados de leer el thread xD) que me recomiendan hacer para visualizar el contenido del cuerpo tieniendo en cuenta que el header y el menu son siempre lo mismo?

Espero no haberles robado mucho tiempo... saludos y gracias a todosss

PD: Uso hojas de estilo CSS por las dudas.

EDIT:
    Para dejarles un ejemplo recien entre en la pagina del juego Mafia y es muy parecido a lo que yo busco, fijensen entrando en las secciones que solo se actualiza el cuerpo. http://www.mafia-game.com/indexnews.htm

Saludos y muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/593680-ayuda-actualizar-parte-o-crear-template.html
    | Más
  • juanuuu escribió el 24/12/2007 a las 02:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Actualizar solo una parte o crear template

Hola! El sitio de Mafia usa FRAMES si no me equivoco.
    Lo que yo te recomiendo, que lo uso prácticamente SIEMPRE, es el uso de includes en PHP.
    (En otro post que estoy tratando de encontrar, lo expliqué bien, te va a servir.)

Al fin lo encontré!!!!!!! ahi te cito las partes, cualqueir duda, preguntá

Una recomendación: Si vas a tener una botonera fija (como es tu caso), y si sabés lo básico de PHP, te recomendaría que te manejes con HEADER, BOTONERA, CONTENIDO Y FOOTER. A la hora de repetir una misma botonera son muy prácticos los includes, los uso mucho.

fijate todo lo que es INCLUDES, no es NADA complicado.
    La base está en realizar un sitio estático de muestra, algo general.
    Luego vas "recortando" el código de las diferentes secciones (por ejemplo: HEADER, BOTONERA, CONTENIDO Y FOOTER) Eso es lo básico...
    Una vez qe recortaste las partes, armás documentos independientes (header.php, botonera.php, footer.php)
    Lueeego armás los documentos correspondientes, por ejemplo "quienessomos.php" y en ese mismo, EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE, le hacés los includes. Entonces te ahorrás andar cortando y pegando TODO el código por ej de la botonera en todos los documentos.
    Y tiene OTRA VENTAJA MUY BUENA! qe si algún día por ej hay que quitar o agregar información por ej de la botoneraa, vos modificás BOTONERA.PHP y se modifica automáticamente en todos! me explico?
    Bueno amigoo, te deseo éxitos, espero que hayas entendido!!!
    Un abrazo!

EDIT: Cito el post de donde lo expliqué: problema sothink dhtml
    Me gusta este mensaje
  • piscuisss escribió el 29/12/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Actualizar solo una parte o crear template

Consejos:
    1. No uses frames. Afectan muchisimo a la indexación de un sitio por parte de los robots buscadores.
    2. No uses Front Page, de ser posible tampoco uses Dreamweaver. Aprendé a programar (x)html con CSS.
    3. No uses tablas a menos que estés tabulando datos.
    Donde estás usando CSS actualmente? en tu sitio no las encontré.

Si en sitio lo hicieras con (x)html y css las imágenes de fondo y las definiciones de estilo se cargarían una sola vez al principio y después las demás secciones cargarían desde el caché del usuario y sería mucho más rápido, de hecho no se notaría el flasheo y de hecho por eso ya no se recomienda el uso de Frames, porque no son necesarios...

Bueno, espero se entienda algo, suerte en lo que emprendas!
    Me gusta este mensaje
  • jorgelina_fx escribió el 30/01/2008 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Actualizar solo una parte o crear template

Hola chicos,

mi consulta viene con respecto a ese tema. Yo tengo una plantilla en html y estoy pensando en dividirla en header , footer, menu izquierdo y contenido.

Mi pregunta es la siguiente, es que yo quiero como preguntaron al principio de este post, qe cuando aparezca la pagina se cargue por lo menos los cuadros del fondo , y no el header por un lado y luego el pedazo de los menus por el otro y el cuerpo por el otro.

O sea algo como www.tiendaweb.com.ar
    Alli al hacer click a algo, el fondo de la pagina (encabezador y todos los recuadros del menu y cuerpo) nunca desaparece practicamente o eso es lo que parece, y eso es lo que necesito, y tambien lo de que el menu del sitio tiendaweb, si lo notan le viene todo junto en un bloque,
    digo esto porque mis links para mi menu los obtengo con script php para traer xml al igual que el contenido del cuerpo que lo obtengo dinamicamente.

de la forma que tengo ahora, me carga digo esto desde el punto de vista visual claro, me carga el encabezado y el menu en porciones y luego el cuerpo, pero nunca logro la imagen basica de mi sitio que seria que venga todo, el encabezado menu y el cuerpo de toda mi pagina y que despues se llenen con lo que corresponda? como logro eso?
    mi sitio es este www.casadecompras.com para tener una imagen mas realista de lo que digo asi me pueden entender..... me viene todo entrecortado, como logro algo como tiendaweb?[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Jor/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-22.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Jor/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-21.jpg[/IMG]

DEsde ya mcuhas gracias!
    perdonen si esta pregunta es demasiado aberrante, la verdad recien estoy empezando en el tema de html y php. Y son muchas cosas de golpe, tal vez la solucion sea simple pero no la logro ver.

desde ya, reitero mis gracias.
    cualquier ayuda, ejemplo de codigo, o de lo que sea me ayudara.
    sldos.
    Me gusta este mensaje
  • pichoncitotv escribió el 30/01/2008 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Actualizar solo una parte o crear template

Te ayudaria, lastima el contenido de tu página che, la verda q el bana es un groso pa mi n_n'

lastima
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1458 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB