[Ayuda] Fotos en 360° para formato tipo QuickTime VR (publicación en la web)
-
Les comento, ultimamente, he experimentado con mi camara digital, la idea de hacer fotos panoramicas, que van de 180 a 360 grados, por lo general las tomo con tripode.
Cuando vuelvo a mi pc, las junto todas con el fundido de photoshop o de Corel Photo Paint, logo que esas fotos queden casi perfetamente combinadas, dando la sensacion de un 360 grados.
El tema es, quiero y necesito una aplicacion que me deje las fotos de modo tal que pueda dejarlas como los QuickTime VR. Para la publicacion en internet o lo que sea. No una imagen plana que sea combinada.
Alguien sabe de ese tipo de software? donde lo consigo?
Tengo una PC no una MAC. -
Carlos:
Mira yo estuve experimentando con un CD multimedia que hice y como el Director me limo recurri a algo mas simple, un soft llamado
Multimedia Builder que tiene la opcion de hacer lo que describis arriba. Te los conbierte a exe. no se si es especificamente lo que nesecitas pero anda muy bien y es muy muy simple.
Si te interesa te lo habilito.
Saludos
Espero haber sido util. -
bueno, opino, la mejor solucion que encontre es el pixmaker que pone ahi bazz
esta muy bien hecho y tiene varias ventajas que paso a detallar:
1_ no hace falta que unas vos las imagenes, cargas la cantidad de imagenes que queres unir para crear la imagen final en 360 (o menos), el programa solo te las une ajustando el color, brillo y contraste
2_ al subir a una pagina no necesitas ningun plug in para verlas porque el programa te crea un applet en java que se puede ver desde cualquier lado sin instalar cosas que te rompan las bolas
3_ tenes opcion de poner links en las imagenes panoramicas (link a un sitio web o a otra imagen panoramica)
4_ podes hacer muchas cosas mas, como vistas en 360 de objetos, o sea, en vez de poner la camara en tripode y girarla dejas la camara fija y giras, con tripode y todo, alrededor del objeto y despues creas una vista del objeto en "3d" (o en 360 mejor dicho)
5_ finalmente, la demo podes bajarla de www.pixaround.com (ahi hay algunos ejemplos, o sino en http://www.marbella2000.com/marbella/html/ifotospan.html , donde estoy laburando)
6_ lo mas mejor, el crack lo buscas en www.astalavista.box.sk y .... tadaaannn , lo tenes full
espero que te sirva, cualquier cosa avisa!!
suerte
p.d.: si alguien tiene el crack para la version pixmaker pro avisemeee!! -
Yo tengo el Photostitch, que hace exactamente lo vos necesitas, es de Canon. Es re-simple y anda una barbaridad, te deja grabar en JPG y en archivos Quicktime VR.
Para Mac o para PC.
Zipeado pesa 2 mb.
Si queres tirame una direccion de mail que te lo mando.
Saludos. -
yo quiero hacer lo mismo, encontré esta web http://www.panoguide.com/ hay muchaaaaaaaaa información al respecto desde como sacar hasta que programas se pueden usar, la verdad no se cual es el photoshop de estos soft, sigo escuchando opiniones y si tienen ejemplos que haya hecho ustedes pasen los links