Diseño Web /

[Flash] botones dentro de movie clip

Participa en el tema [Flash] botones dentro de movie clip en el foro Diseño Web.
Por favor ayuda!!! Resulta que tengo una pelicula en la cual hay un movie clip, ...

Buscar en este tema:

•  
    fefo escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 botones dentro de movie clip
    Por favor ayuda!!!
    Resulta que tengo una pelicula en la cual hay un movie clip, dentro del movie clip hay ciertos botones. Cuando le asigno una acción a los botones (go to frame 5, p ej) va al frame 5 del movie clip, no de la película.
    Probé poniendo nombre a la escena, al frame 5 de la escena, en tell path target _root
    NADA ha funcionado.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchas gracias.
    fede:angustiad
    +

0
    Me gusta

| Más

yo eso lo solucione cargando los moviclips con bottones externamente..
    Me gusta este mensaje

en este caso no puedo, el movie clip es una botonera que se contrae o expande cdo querés...
    Me gusta este mensaje

Si, yo también tuve ese problema. Tenés que usar lo de _root y la sitaxis del if y ini.
    Explicame mejor que tenés que hacer.
    Yo lo hice así. Te busco un tutorial o te lo armo y te lo mando.
    Salu2
    Me gusta este mensaje

ayyyyyyyy.. porque ahora todos contestan y cuando yo tengo dudas de flash nadie me contesta???
    .. yo tuve el mismo problema y tambien lo solucione con lo de _root. jajaja pero sin nada mas y me funcionaba.. el problema que se me presento despues es que le agregue una escena antes donde meti un preloader y no se porque dejo de funcionarmeeeeeeeeee
    en fin.. no importa porque ya abandone ese delirio, ajajaj.. pero escribo en este post asi despues me acuerdo quienes fueron que contestaron y saben de flash y asi los mato a preguntas cuando tenga dudas
    besos
    Sil
    Me gusta este mensaje

El menú es parecido a este de Psico ("PsicoFXP MENU"), tiene un botón para que se oculte o aparezca en un borde. Por eso tiene que ser un movie clip, para que sea totalmente independiente de lo que ocurra en la película. Lo de _root no me dió resultado, supongo que estaré usando mal la sintaxis.
    En cuanto a las respuestas y el unterés, una sola palabra: mil gracias =o)
    Me gusta este mensaje
  • #7 DONE!!!!!!!

Lo encontré y funcionó:
    ---------------------------------
    on (release) {
    gotoAndPlay("Scene 1", _root.gotoAndPlay(5));
    }
    -------------------------------------
    en "type" : "Expression"
    en "Frame" : _root.gotoAndPlay(5)"
    Y yo que me preguntaba por qué cdo ponía el punto después de root me aparecía el listado de funciones...
    tack allihoop :-D
    Me gusta este mensaje

panchita te contesto igual...por lo menos para que te sirva en un futuro...

si tenés que llamar a una movie que se encuentra en un nivel anterior en lugar de usar _root (que va a la pelicula principal) tenes que usar _parent.

Por ej:
    tenes la pelicula principal y adentro una movie que se llama botonera. Desde la movie "botonera" vos queres controlar la pelicula principal entonces podés usar _root. Pero tambien podés usar _parent. Parent va a la pelicula anterior.

Si vos haces un preloader la pelicula que antes era la principal no va a estar más en el root. Entonces si usaste _root va a ir al preloader..por que ahora es la que está en el primer nivel. Se entiende?. En cambio si usaste _parent siempre va a ir a la pelicula que antecede a "botonera".

espero haberlos ayudado..cualquier cosa avisen por ICQ o yahoomsg
    Me gusta este mensaje

ayy.. gracias charles
    de todas maneras te cuento que habia probado las 2 cosas porque realmente no sabia cual era la diferencia de una y otra.. jajaja.. onda que no se nada de actionscript y lo que hago es abrir archivos swf que hacen lo que yo quiero que haga mi .swf.. tonces me fijo que actionscript le pusieron e intento interpretarlo y ponerlo en mi flash, ajajja.. se me complica bastante, ejje y bue.. ahi no sabia cual de los 2 iba, jeje.. ahora ya se.. mil gracias
    besos
    Sil
    P.D.: ya que estamos te pongo aca la aclaracion de lo de tu foto porque alla no hay espacio para tipear, ajja pero el tema de que estaba buena la foto es en realidad una manera de decir que vos estas bueno .. no lo puse asi porque despues me dicen que soy una babosa, arrastrada, etc etc y como despues lo puso viCKy.. tonces puse que ella lo puso antes que yo pero que opinaba lo mismo como para que no digan que fui la primera que tiro los perros ahi .. se entendio?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 14971 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB