Diseño Web /

[Ayuda] Presupuesto para CD

Participa en el tema [Ayuda] Presupuesto para CD en el foro Diseño Web.
Tengo que hacer un cd demostrativo de productos para una empresa. El tema es que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Presupuesto para CD
    Tengo que hacer un cd demostrativo de productos para una empresa. El tema es que no se cuanto se esta cotizando ese laburo hoy en dia. Alguien me podria dar una idea de cuanto puede llegar a salir mas o menos sin entrar mucho en detalle.

El cd seria hecho en Flash o Director, con autoarranque y se limitaria a mostrar un catalogo de productos, pero con una presentacion dinamica, con musica, efectitos y todos los chiches.

Desde ya gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más

Depende mucho de lo que los clientes puedan pagar, una buena forma de cotizarlo es cuanto tiempo te lleva y hacer un precio aproximado por hora o por dia. Espero que te sea util

cualquier cosa mandame un pm

salu2

Serlev
    Me gusta este mensaje

Mas info por favor... no hagan eso de los PM que se limitan a uds y no es el unico que le interesa... creo es para todos el foro...
    Appart of... presupuestos de paginas web? alguien sabe?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Como te dijeron más arriba, eso depende del cliente en mucho.
    No podés pasar un presupuesto (por más que lo valga) a una pyme muy chica o un cliente que no tenga un mango, porque no lo va a agarrar.

Yo no hice cd's interactivos, pero con el tema de páginas web si puedo asesorarlos un poco, al menos por mi experiencia.

Hay gente que cobra por página.... eso para mi es complicado. Yo tomo más o menos la cantidad de páginas a manera global, y veo si hay muchas que se pueden generar en base a plantillas o templates.... es decir, hay 20 páginas que el diseño básico lo resuelvo una sola vez, y no por cambiar 3 fotitos en cada una y el texto voy a cobrar 20 páginas al cliente.

Lógicamente, no es lo mismo un sitio de 4 páginas que uno de 40. Pero a lo que apunto es que, la navegación se arma tanto para uno como el otro, los íconos, y el sistema gráfico debería plantearse, y de hecho se hace, en los dos casos.

Por lo general yo tengo un piso por el cual empiezo a laburar, que oscila entre 300 y 500 mangos, depende el sitio y el cliente.
    Eso contempla armar un sistema de iconos para cada area (suponiendo más o menos 4 o 5 áreas), barras de navegación, gifs animados, y obviamente, un diseÑo resizeable, es decir, que sea apto para varias resoluciones, no que se fixee en 800x600 y que si lo ponés en 1024 te quede media pantalla blanca

A ese piso, si es un laburo muy extenso, como dijeron arriba, le calculo la cantidad de horas que me va a llevar. Eso depende de cada uno, por lo general eso oscila entre 10 y 20 pesos por hora.

Todo lo anterior se sujeta a otras variables más, pero es cuestión de cada uno como valora su trabajo, que tipo de cliente es, el tiempo que insume el laburo....

Espero haya aclarado algo

Edu
    Me gusta este mensaje

Si... esta bien toxicLove... ya si agregas flash y demas la cosa sube el doble no masomenos? ni hablar de asp u php... pero son presupuestos mucho mas altos , lo que si, yo no puedo cobrar mucho por hora por el tema de que hasta que hago el disenio que me convence me quiebro mil veces y rehago, hasta lograr lo que quiero u terminar de definir la personalidad del sitio (peor si no tenes bien definida la del cliente...), gracias, salu2 =).
    Me gusta este mensaje

Publicado por improser
    lo que si, yo no puedo cobrar mucho por hora por el tema de que hasta que hago el disenio que me convence me quiebro mil veces y rehago, hasta lograr lo que quiero u terminar de definir la personalidad del sitio (peor si no tenes bien definida la del cliente...), gracias, salu2 =).
    Un par de cosas:

Uno va podiendo cobrar más cuando va armando laburos, eso es sabido. Lógico que antes no cobraba eso ni a ganchos .'

Si el tipo es un hincha bolas, es diferente a si es un cliente que te paga para que VOS te encargues de su imagen, no el salirte con ideas ridículas o ajustes milimétricos sin saber nada del tema, eso pasa, y mucho, lamentablemente.

En cuanto a lo del replanteo, no se si vos estás recibido, estudiás o lo hacés de forma "amateur", pero el tiempo y los laburos hechos te sirven para cerrar más rápido una idea, o de orientarla e interpretar mejor lo que el cliente quiere.

Un abrazo

Edu
    Me gusta este mensaje

Gracias toxic =), lamentablemente como decis hasta ahora me ah tocado con la clase de clientes que no tienen idea pero te agitan lo mismo por pelotudeces o aspectos que realmente no aportan o directamente no cierran con la pagina... hasta ahora lo hago por hacer y como pseudo lñaburo, empiezo a estudiar este año, pero aun no me decido, de todas las carreras orientadas al disenio, cual seguir, salu2 y gracias nuevamente.
    Me gusta este mensaje

Es importante (y esto lo vas a ver cuando vaya pasando el tiempo, si es que seguis DG), que le hagas entender al tipo, que vos realmente sos un profesional, y que tu tarea es diseñar su imagen, que de alguna manera él tiene que dejar en vos las cuestiones gráficas.

Lógicamente, como el tipo pone la tarasca, va en su forma de ser, el meterse lo necesario, o romper las pelotas por romperlas nomás, el tema es que vos le des mucha seguridad de que sabés hacer diseño gráfico, y que tiene que confiar en vos.

Ya se que esto suena muy volado, pero a mi me pasa así al menos.

Un abrazo

Edu
    Me gusta este mensaje

aca te dejo un link a un documento bastante interesante sobre los presupuestos de esta indole...
    espero te sirva

Macromedia User Group - Precios

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Publicado por AMORtoXico
    "... y obviamente, un diseÑo resizeable, es decir, que sea apto para varias resoluciones, no que se fixee en 800x600 y que si lo ponés en 1024 te quede media pantalla blanca ..."
    Sniffffffffff al fin alguien que entiende a quienes tenemos monitores grandess!! amote quierote! wuiiiiiiiiiiiiii

sobre la pregunta original, tengo un par de cd's interactivos hechos, mi trabajo más grosso fue para miami para una empresa que vendía hoteles, los precios para trabajos de dicha magnitud, ahora no se cuanto... pero al requerir gran diseño, mucho marketing y un par más de cosas, se lo puede llegar a cobrar arriba de 2000 fácil, incluso llegué a hacer páginas de más de 2000 asi que el cd interactivo no iba a bajar de 3000 (hablo siempre en pesos) lo único que nunca supe bien cuanto cobrar es un flash chiquito... es lo que más me cuesta poner en la balanza y ver cuanto sale... mi base son como las de amortóxico... 300 a 500 y luego aumentan, pero es raro menos de 500... con 500 incluyo la página en cuestión, algún que otro tratamiento de imágen, un formulario de asp de envío de datos si el servidor donde va a hostear lo permite (gralmente nos manejamos con Datamarkets) y un par de cosas más dependiendo el rubro al cual la empresa se dedique... de más esta decir que todo 100% resizeable, desde el texto hasta las imágenes fondo tablas (lo cual nos lleva un poquito más de tiempo).
    Bueno... no los interrumpo más! Abrazos

Robert
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1584 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB