Diseño Web /

[AYUDA] Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Participa en el tema [AYUDA] Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress) en el foro Diseño Web.
Amigos, quiero incursionar en el mundo de los blogs y webs 2.0. He estado descubriendo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)
    Amigos, quiero incursionar en el mundo de los blogs y webs 2.0. He estado descubriendo alguna de estas webs últimamente y me sorprendieron por lo bien que estan desarrollados. Quiero intentar hacer algo asi, aunque arrancando humildemente con mis conocimientos.

Ya se que no puedo aprender todo lo que viene funcionando hace varios años en una semana pero quiero "ponerme al dia".

Tengo una consulta inicial que no he encontrado en el Foro Webmasters ni Diseño Web. Quiero tener una interfaz gráfica distinta a la del comun blogger. He notado que Wordpress ofrece mas profesionalidad y elementos disponibles comparado con Blogger.

¿Como puedo hacer para tener una plantilla distinta al resto? La tengo que elaborar desde cero? Se puede hacer vía Dreamweaver? Mi gran dificultad es que no he ido mas allá del HTML... o sea, PHP y demas scripts: CERO

Que me sugieren? No quiero tener una plantilla default que usa cualquiera. Si bien lo que importa es el contenido y demas elementos, quiero tener una imagen distinta. Tampoco algo SUPER, porque se que requiere de un diseñador y varios $$$ detrás.

Que me sugieren los mas conocedores

MIL GRACIAS!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Pero ¿qué es lo que querés hacer: Una plantilla para un blog en Blogger o para un blog en Wordpress? Porque son dos cosas muy distintas...
    Blogger no te deja crear una plantilla desde cero, podés optar por una ya hecha y modificarla un poco, sólo hace falta conocimientos de HTML y CSS.
    Wordpress si permite crear una plantilla desde cero, pero además de HTML y CSS hay que saber PHP, ya que la plantilla debe llamar a funciones de Wordpress que está hecho íntegramente en PHP.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

ICeman2501, es tal lo que lei en otro sitio hace un rato. Mi idea era armar una plantilla en WordPress, pero claro, es necesaria la intervención de PHP donde tengo ínfimos conocimientos.

Veré de tomar algun modelo en español ya prefabricado citando al autor.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Una nueva consulta antes de cerrar este topic... Es posible empezar un blog en WordPress con una plantilla Default y luego, mas adelante, cambiar de plantilla e importar todas las entradas con sus respectivos comentarios?

Se entiende? Me refiero a "cambiarle la cara" al blog pero seguir manteniendo el contenido.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Si, se puede tranquilamente =)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Vamos con una nueva consulta: me bajé una plantilla WP llamada Statement desde el sitio BlogOhBlog.com. La instalé y anda 10 puntos.

Mi duda reside en saber si puedo modificar dicha plantilla y personalizarla a mi gusto con algun color distinto, otra tipografía, etc. Se puede modificar libremente siempre y cuando se respete la "firma" y la autoría de dicha plantilla que se ubica en el pie?

Busque en este sitio en ingles sobre estos permisos pero no encontré nada (quizas no busque correctamente). Para los mas experiementados: habitualmente como se maneja esto? Se puede personalizar la planilla a gusto del usuario?

Son preguntas medias bobas pero bue, ya aclare que soy novato

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Si, lo podés modificar siempre y cuando dejés en claro quien es el autor original del theme.

Para hacerlo, tenés que ir a DISEÑO > EDITAR PLANTILLA en el Panel de Administración de Wordpress.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Interfaz gráfica de un Blog (Wordpress)

Buenismo, tal como lo sospechaba.
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 318 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB