Diseño Web /

[Flash] Cómo hago un link para cerrar una ventana en Flash ? ? ?

Participa en el tema [Flash] Cómo hago un link para cerrar una ventana en Flash ? ? ? en el foro Diseño Web.
Bueno, eso. Me pasaron un .fla y en una parte tiene una leyenda que dice ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Pennywise escribió el 07/10/2002 a las 04:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cómo hago un link para cerrar una ventana en Flash ? ? ?
    Bueno, eso.

Me pasaron un .fla y en una parte tiene una leyenda que dice "Salir". Bueno, yo quiero que cuando uno clickee ahí, la ventana se cierre.

Aclaro que la animación flash la exporté como swf y la puse dentro de una página html. (Igual yo tengo el fla como para modificarlo, pero es una animación que va a ir dentro de una página html)

Lo que yo quiero es que cuando clickee en salir (en la animación flash), se cierre toda la página esa donde está la animación.

Si no es mucho pedir, cuando se cierra, también le puedo poner alguna url o link para que vaya? ? ?
    Vieron que cuando cerrás algunas páginas se te abre otra... bueno eso quiero saber.
    Se que es re molesto a veces, pero quiero saber como hacerlo en flash. Con el dreamweaver se hacerlo pero no con el flash.
    En realidad con el flash no se hacer nada!!!!

Saludos...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • improser escribió el 07/10/2002 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mmmm existe el "fscommand" pero es para comandos para el reproductor... si queres cerrar la ventana deberias de llamar el java que lo hace, todo desde flash... no tengo mucha idea =/.
    Me gusta este mensaje
  • apocalypse escribió el 07/10/2002 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En el panel de actions del botón salir andá a fscommand, bajo aparece un menú desplegable, una de las opciones es quit marcala y listo. Ojo te va a quedar "on release" o sea que el botón funciona cuando soltás el click, podés cambiarlo poniendo "on press".
    Después al mismo botón ponele la action de "geturl" también te aparece "on release" cambialo o dejalo según quieras, abajo te va a aparecer un casillero que dice "url" ahí escribís la dirección por ejemplo http://www.macromedia.com y listo.
    Sim no te quedó claro todavía avisame que te hago un tutorial y te lo mando. Espero haberte ayudado.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/10/2002 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 es asi

Segui estos pasos:
    • Click derecho sobre el boton
    • Actions
    • Actions > Browser/Network
    • GetURL
    • En URL (copia/pega): javascript:window.close();
    • Donde te aparece On(Release) clickea y cambialo por Press

Te dejo una demo zipeada...

Salutes

Positive Light
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip test.zip (3.2 KB, 146 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Pennywise escribió el 07/10/2002 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por apocalypse
    En el panel de actions del botón salir andá a fscommand, bajo aparece un menú desplegable, una de las opciones es quit marcala y listo. Ojo te va a quedar "on release" o sea que el botón funciona cuando soltás el click, podés cambiarlo poniendo "on press".
    Hice esto y exporto a swf y pruebo y cuando apreto en "salir", se cierra la ventana... joya!!!!

PERO... cuando pongo esta animación dentro de una página html y entonces ahí apreto el botón "salir" de la animación swf, no se cierra la ventana, no hace nada...

Alguna idea? ? ?

Muchas Gracias por la ayuda...
    Me gusta este mensaje
  • Pennywise escribió el 07/10/2002 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: es asi

Publicado por Positive Light
    Segui estos pasos:
    • Click derecho sobre el boton
    • Actions
    • Actions > Browser/Network
    • GetURL
    • En URL (copia/pega): javascript:window.close();
    • Donde te aparece On(Release) clickea y cambialo por Press

Te dejo una demo zipeada...
    Hice lo que pusiste y cuando clickeo en "salir" en la animación swf que pongo dentro de una página html, me abre otra ventana del navegador que no va a ninguna parte porque en la dirección esta escrito el código java "javascript:window.close();"

Nota: El Actions > Browser/Network que me pusiste en tu "minitutorial", no lo encontré, asique lo obvié. Tal vez ahi estará el problema.

En el zip que me mandaste, solo puedo ver la página html que es practicamente lo que quiero hacer. La que vos me mandaste, te dice que se va a cerrar la ventana que clickees y te pone que eligas "si o no" para que se cierre o no.

Yo no quiero que te pregunte nada, quiero que se cierre sola cuando clickeas. (Igual es interesante saber como hacer para que pregunte).

Al archivo swf y al fla, no los puedo abrir, me pone "Unexpected File Format", aceptar y obviamente no lo abre... asique no pude ver como esta hecho.

Yo tengo el flash 5

Con estos datos que me dieron, es como que ya casi está... solo debe faltar un detalle para que ande bien (y yo que como es mi primer acercamiento al flash, mucha maña no me doy. Para no decir que soy de madera!!!!)...

Muchas Gracias por la ayuda...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/10/2002 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1ro: La respuesta de Apocalypse es solo funciona para standalone player (projector). De todas maneras el getURL en ese caso no tiene razon de ser. Basta simplemente con el fsCommand("quit");

2do: si se utiliza el metodo "close()" no se puede cerrar una ventana que no haya sido abierta con un script sin advertencia. Por lo que no vas a poder cerrar la ventana principal sin el popup.

3ro: el .fla que te zipee esta hecho en MX por eso no te lo abre el 5

salutes

Positive Light
    Me gusta este mensaje
  • Pennywise escribió el 07/10/2002 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

2do: si se utiliza el metodo "close()" no se puede cerrar una ventana que no haya sido abierta con un script sin advertencia. Por lo que no vas a poder cerrar la ventana principal sin el popup.

Entonces como hago? ? ?

Porque cuando hago lo que vos decís, cuando clickeo en "salir" se abre una ventana del explorador que va a un link interno (dentro de la carpeta donde está la pagina con la animación) y como dirección aparece de nombre "java script:window.close();" aparte de toda la ruta interna de carpetas donde está la página con la animación. Y obviamente te pone que no podes ver la página ya que la misma no existe.
    Asique no se cierra ni me pone ningún cartelito como la que vos me pasaste en el zip.

Se entiende lo que digo? ? ?

Gracias...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/10/2002 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

primero: lo que te esta pasando no es normal...algo debe estar mal puesto
    primero intenta en getURL debajo de URL donde dice Window selecciona _self

segundo: si el browser no interpreta el javascript y trata de abrirlo como un link, algo no esta bien. Probablemente hayas dejado algun espacio, o bien deshabilitado el js.
    Podes probar con:
    javascript:window.close();
    javascript:close();
    javascript:self.close();

salutes

Positive Light

PD: si ves que no podes solucionarlo la otra que queda es que me pases el .fla para que pueda ver cual es el problema.
    Me gusta este mensaje
  • Pennywise escribió el 08/10/2002 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si el browser no interpreta el javascript y trata de abrirlo como un link, algo no esta bien. Probablemente hayas dejado algun espacio, o bien deshabilitado el js.

Podes probar con:
    javascript:window.close();
    javascript:close();
    javascript:self.close();

El problema estaba ahí... en los espacios en blanco...
    Puse "javascript" todo junto y anduvo perfecto...
    En todos los mensajes que habias puesto esta "java script" (separado) y yo copiaba y pegaba. (No entiendo una de java)

Ahora que hago quote de tu mensaje, veo que estaba escrito todo junto (javascript).... seguro que el foro te lo separa automaticamente para que no se ejecute el código en esta misma página... puede ser? ? ?

Te agradezco mucho la ayuda Positive!!!!!

Saludos...

Nota: Ahora que lo posteé, en el quote del mensaje tuyo, se volvió a separar la palabra "javascript"
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 13428 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB