Diseño Web /

[Flash] Sonido ¿Consejo para Flash?

Participa en el tema [Flash] Sonido ¿Consejo para Flash? en el foro Diseño Web.
A ver si hay algún flashero más pícaro que yo y me pueda dar una ...

Buscar en este tema:

•  
    tinch escribió el 05/12/2002 a las 15:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Consejo para Flash?
    A ver si hay algún flashero más pícaro que yo y me pueda dar una mano... dicho sea de paso que mis conocimientos son humildes en este medio.

Resulta que quiero hacer una animación que vaya corriendo de acuerdo a una canción de dos minutos que suena de fondo.
    El tema es que si pongo el wav en un layer después para escuchar un pedacito tengo que ir al principio y escuchaaaaarlo tooooooooodo... y a la tercera vez ya me infla los kinotos. Esto es necesario para coordinar algunas acciones de la pantalla con el sonido (ejemplo, que un bichito haga algo justo cuando entra el estribillo). Así que mi duda es si hay alguna forma de escuchar el wav sólo desde donde estoy parado y después pararlo, o sino ¿cómo creen ustedes que me convendría laburar evitando tener que escuchar todo una y otra vez?
    Hasta ahora lo único que se me ocurrió fue ver en el soundforge en qué segundo pasa cada cosa, tomar nota de eso y de acuerdo con eso ir buscando los frames donde va cada cosa... pero es muy feo, así que me preguntaba si alguien tiene un método mejor.

Saludos!

PD: Otra que hice fue separar el tema en 13 archivitos de alrededor de 10 segundos cada uno... la cuestión con esto fue que no los pude pegar bien... quizás ahora se me ocurre si pusiera cada uno en una escena diferente... y después voy enganchando todo... ¿cómo lo ven?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/87084-flash-sonido-consejo-para-flash.html
    | Más
  • Abducted escribió el 10/01/2003 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uh q buena pregunta, yo tb tuve este problema alguna vez : |
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 10/01/2003 a las 05:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tinch se supone que si el sonido es un stream, arrastrando el playhead vas a escuchar para cada frame la porción de sonido que le corresponde. Si querés hacer una prueba elemental te parás cerca y hacés play (enter) y arranca desde ahí.

Todas estas alternativas son simples y se supone que vos empezás eligiendo el frame rate (elemental sino después se te corre todo), agregás el sonido y vas colocando los contenidos ayudándote con lo que te dije antes.

El problema es que el play te muestra muy poco de lo que realmente verías con el test movie, en cuanto a movie clips, actionscript, etc.
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 10/01/2003 a las 07:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mmm... ¿playhead? Eso no sé qué será, pero yo hacía lo que vos pusiste me parece y no me corría el wav. Eso es, pararme en el frame desde el que quería escuchar el sonido y poner enter para que empiece a correr la animación.
    No sé... ahora me entró la duda si el sonido lo tenía como "stream", pero casi seguro que probé eso también...

Veré, gracias de todas formas!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 28/08/2003 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Duda - Flash MX - Sonido

Creo que esto lo había posteado hace tiempo y no tuve respuestas pero quizás ahora haya mejor suerte. El tema es así, resulta que estoy armando una animación en Flash que es como el video-clip de un temita que dura (pongámosle) un minuto. El tema es que cuando importo el sonido y lo agrego a la película para escucharlo siempre tengo que ir al frame donde comienza, y no tengo forma de frenarlo hasta que no se termina. La cuestión es que me ayudaría infinitamente poder ir frenándolo cuando quiera y poder escuchar el fragmento que sigue al frame que sea que estoy parado. ¿Hay alguna forma de hacer esto?
    ¿Quizás cargando el sonido de otra manera que no sea directamente sobre un layer de la escena?

Saludos y gracias desde ya a quien haya leído!
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 28/08/2003 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira.. no se si entendi bien y no se si mi respuesta es la adecuada.. pero la primera vez que arme una animacion en flash fue para un laburo de la facu en el que teniamos que coordinar nuestra animacion con un tema y con flash no lograbamos hacerlo por la sencilla razon de que suelen haber problemas dependiendo de la compu que tengas.. como ser.. yo veia mi animacion a una velocidad en mi maquina y pasaba que un amigo miraba la misma animacion en su trabajo (4k) y la veia a los pedos.. eso pasaba porque obviamente mi compu era mala y cuando yo ponia para que reproduzca no me coordinaban los frames por segundo con segundos reales.. por eso no lograbamos ponerle el sonido y que coordine.. a lo cual.. el metodo para solucionarlo fue importar el sonido en premiere y los archivos flash publicados .mov ahi mismo y hacerlos coincidir.. cuando vos estas armando la animacion (en flash).. si tiras el sonido en un layer.. te tira todo el sonido.. podes cortarlo o hacerlo que en algunas partes disminuya el volumen.. pero lo que no vas a poder es pararte en el frame 45 (ponele) y que en ese momento te reproduzca el sonido de ese solo frame .. ya que los frames son una parte de segundo y el sonido para que lo interpretes si te reproduce una parte de segundo.. no escuchas nada... si te paras en el frame 45 y le das enter.. te va a reproducir desde ahi.. no se.. para mi.. si tenes un videoclip donde tenes que hacer coincidir mucho la animacion con el sonido.. te vendria mejor tirar el sonido en premiere por ejemplo que es exacto con la medicion y anotarte momentos claves del sonido.. setea el flash en la misma cantidad que el premiere de frames por segundo y hace eso.. anotate que en el segundo 2 (ponele) tenes el momento en que tu personaje salta (??. que fruta... no? jaja) bue.. anota.. andate al flash donde tenes la animacion y fijate donde seria el segundo 2 y marca que ahi tiene que saltar.. y asi
    sino lo que podes hacer es como hicimos nosotras con ese laburo.. hicimos un borrador de como iba a ser todo.. despues un storyboard y el guion exacto de toda la animacion y una vez hecho eso.. hicimos una animacion de flash por cada cambio de toma.. nuestra musica cambiaba el ritmo con cada cambio de toma nuestro.. asique sabiamos que tal toma tenia que tardar 3 segundos que era lo que tardaba en cambiar el ritmo (ponele) y haciamos que si o si la animacion dure 3 segundos de lo que queriamos que pase.. despues llevamos todos los archivos . mov al premiere.. los pusimos en orden y listo! .. inclusive la habiamos pifiado en un par con los calculos y desde el premiere los aceleramos para que coincida y no tuvimos problemas .. eso si.. nos quedo en un .mov
    o sea.. no se contestarte a tu pregunta.. jajaja...
    y si lo que queres es que pause el sonido cuando ya es un swf.. entonces te entendi mal la pregunta.. jajaja.. y eso si puede hacerse.. con un simple con mouse press stop (o con el evento de mouse que quieras) y on mouse release play.. pero me imagino que preguntabas lo anterior que trate de ayudarte y no pude .. y no sigo mas porque me enrollo cada vez mas.. jaja
    bueno.. espero que si no pude ayudarte.. que no te desanimes y esperes a que alguien mas conteste
    besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 29/08/2003 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y si no resulta nada de lo que te aconsejó Panchiz....esteeeee..... hay un tutorial sobre animación basada en el tiempo (Time Based Scripted Animation) de Moose. Buscalo en ultrashock.
    Es para manejar una animación en tiempo real, con Action y no por frames. Pero es muy común ese tema que se produce al alterar los 12 fps por default que trae Flash.

¿Quizás cargando el sonido de otra manera que no sea directamente sobre un layer de la escena?
    No sep si te puede ayudar el hecho de crear un movie clip vacio solo para cargar ahi el sonido...... esa es una forma muy útil de trabajar, pero si vos queres escuchar justo ese segundo correspondiente al frame xxx.....mmmm..... nop.
    a probar con Premiere, nomas.....
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 29/08/2003 a las 07:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si te paras en el frame 45 y le das enter.. te va a reproducir desde ahi..
    A mi no me pasa eso, si un sonido empieza en el frame 1 y me paro en el 45 y le doy Enter no me suena desde ahí... mmmm ahora me hiciste entrar la duda, igual como no tengo seguro forma de pararlo es un bofe.
    Había pensado en eso de cargar el sonido en sound forge para ir viendo a qué segundo tiene que pasar qué cosa... sí, es medio embole pero es la única que queda aparentemente. De paso me vino muy bien lo de la sincronización de sonido/imagen porque ya me había pasado eso que decís una vez. Aquella vez lo que hice fue partir el wav de 1 minuto en 10 chiquitos entonces a lo sumo sólo tenía que bancarme 6 segundos cada vez que probaba algo. El tema es que como este wav es bastante más largo se complica un poco...

En fin, muchísimas gracias panchita, en serio muchas muchas y lo mismo para polaca. Espero que en alguna futura versión del Flash hagan que se pueda trabajar más fácil con el sonido. =)

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 06/09/2003 a las 15:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uhh! me viene de pelos esta info, yo tenia quilombos con la sincronizacion tambien... joya, a probar con el premier entonces...

gracias!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1615 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB