Diseño Web /

Mostrar inclusion de php en un textarea

Participa en el tema Mostrar inclusion de php en un textarea en el foro Diseño Web.
Hola como van todos, Les describo que es lo que me sucede: Requiero mostrar cualquier ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mostrar inclusion de php en un textarea
    Hola como van todos,

Les describo que es lo que me sucede:

Requiero mostrar cualquier longitud de información en una región editable de dreamweaver cuyas medidas son 533x546px sin que al momento de ingresar mucha mas informacion de la que dicha región puede contener se me dañe la página.

Caso concreto es este: cuando ingresas a www.xports.com.co ves la pagina organizada, cuando ingresas a www.xports.com.co/tienda.php ves como en la parte lateral derecha y inferior la pagina se daña debido a que la longitud de la informacion es superior a las dimensiones del contenedor: se ve mejor este daño cuando ingresas a algun producto de la tienda (http://www.xports.com.co/tienda.php?...dcountview=Yes).

La unica solución que se me ocurrió, fué la de meter toda la información de la página dentro de un textarea, sin embargo como la informacion que debe estar dentro de la region editable es algunas veces en html y otras en php, me muestra solo el código, mas no la interpretación del codigo por el navegador. Caso concreto lo encuentras en www.xports.com.co/noticias.php, donde utilizo este codigo para traer una inclusion de php:

Código:
     <textarea name='misdatos'>
       <?php include($path["docroot"]."ecommerce/home.ecommerce.php"); ?>
        </textarea>

sin embargo, esperaria que lo que me mostrara no fuera código sino la interpretacion de este (lo que ve el usuario).

Espero me den una mano con este problema, de antemano mis agradecimiento por su oportuna ayuda.

Mil gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/883197-mostrar-inclusion-de-php-en-textarea.html
    | Más
  • #2 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

En vez de usar un textarea, usa un div, y dentro del CSS, al identificador de ese div, agregale la propiedad overflow:scroll;

De esta forma, cuando el contenido del div sobrepase su tamaño, va a mostrar barras de desplazamiento, y el codigo va a ser interpretado, lo que no sucede con los textarea, que interpretan el codigo como texto plano.

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

Hola MartinMerza, gracias por tu comentario, lo apliqué, sin embargo no se que paso, pues sigue sin aparecer dicha barra de desplazamiento asi haya colocado la info dentro del div, y por css le haya colocado la propiedad que me dijiste.

mira Martin, este es mi codigo css:

Código:
    <style type="text/css">
    <!--
    Contenido {
        background-image: url(../deportes_extremos/escalar/riesgo_y_aventura.jpg);
        padding:0;
        margin:0;
        color:#999999

}
    #Tabla_01 td {

}
    body {
        background-image: url(../deportes_extremos/escalar/fondo-xtreme.jpg);
        background-repeat: no-repeat;
        background-attachment: fixed;

}
    textarea { 
        border-style: hidden ;
        width:533px;
        height:546px;
        disabled="disabled"
    }

information {
        overflow:scroll
    }    

-->
    </style>

esta es la parte de codigo donde va el div y la llamada de php que trae la informacion:

Código:
    <div id="information"><?php include($path["docroot"]."ecommerce/home.ecommerce.php"); ?></div>

Te agradezco mucho tu ayuda pues es un error molesta y entorpese todo mi trabajo... mil gracias amigo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

Tu error, es que dentro del CSS no estas seteando ninguna ID, si no que estas tratando a todo como si fueran etiquetas comunes.

Te explico, podes formatear las etiquetas de HTML dentro del CSS, simplemente colocando la etiqueta sin < >, como bien hiciste para el body y los textarea.

Para indicar una ID, en HTML, solamente basta con agregar la propiedad id="la id que quieras poner", dentro de la etiqueta a la cual queres que afecte, pero dentro de CSS no sucede lo mismo que con las etiquetas comunes de HTML, sino que tenes que indicarlas con un # antes.

Para solucionar tu problema, tenes que poner #information, no information solo, porque el CSS te lo toma como una etiqueta de HTML.

Tambien ponele un # antes de contenido.

De esa forma, tu CSS deberia quedar asi:

Código:
    <style type="text/css">
    <!--
    #contenido {

}
    #Tabla_01 td {

}
    body {
    }

textarea { 
    }

#information {
        overflow:scroll

}
    -->
    </style>

Saludos y suerte!
    Editado por MartinMerza - 16.01.2009 18:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

Hola martin, mil gracias de nuevo por tu pronta y acertada respuesta,

Ahora el problema que tengo (www.xports.com.co/noticias.php) es que la informacion se corta y no muestra una barra de desplazamiento, puedes decirme que estara causando esto?

Que pena tanta molestia...

pd:la pagina donde estoy probando lo que me estas diciendo es www.xports.com.co/noticias.php

Mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

Error mio en el CSS. Fijate despues de overflow:scroll le falto el ; que delimite la propiedad.

Código:
    <style type="text/css">
    <!--
    #contenido {

}
    #Tabla_01 td {

}
    body {
    }

textarea { 
    }

#information {
        overflow:scroll;

}
    -->
    </style>

Ahora tiene que andar si o si :P

Saludos y disculpame, se me paso el signo!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

Martin mil y mil gracias por tu ayuda... era la que necesitaba... si en algo puedo ayudarte algun dia, visita mi sitio y en lo que te guste de el o de nuestros productos solo es que me digas...

finalmente y para que algun admin cierre este post,

1. hay alguna forma de quitar la barra de desplazamiento horizontal cuando el ancho de la pagina esta bien y no requiere del uso de dicha barra.
    2. hay algun codigo css para cambiar el color de las barras de desplazamiento de la pagina con el fin de que funcione tanto en mozilla como en IE.

Mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mostrar inclusion de php en un textarea

Me alegro mucho que te haya servido mi ayuda!!

Para sacar la barra de desplazamiento cuando no sea necesaria, cambia en el CSS, en la ID information, el valor scroll del overflow, por el valor auto. De esta forma, te quedaria asi:

Código:
    #information {
        overflow:auto;
    }

En cuanto al cambio de color de las barras para Firefox, creo que todavia no hay solución. Si llego a encontrar algo, te lo dejo aca

Saludos y gracias por tus cumplidos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2312 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB