Diseño Web /

Diseño web infantil ¿Me ayudan?

Participa en el tema Diseño web infantil ¿Me ayudan? en el foro Diseño Web.
Que tal gente, estoy empezando con este tema del desarrollo web viendo cosas de CSS. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Diseño web infantil ¿Me ayudan?
    Que tal gente, estoy empezando con este tema del desarrollo web viendo cosas de CSS. El tema es que soy medio queso con la parte de diseño, no se bien que colores elegir, como disponer los diferentes elementos, si usar flash para lograr algunos efectos o no, etc...

A medida que vaya logrando la web la voy a postear en este thread asi me van guiando que ustedes tienen mas idea en el asunto.

En este momento estoy con el diseño del logo, todo lo que tengo es la imagen que voy a adjuntar y los colores que deben ir en el arco iris obligatoriamente(en orden: verde, naranja, rojo, rosa), se puede algun que otro color seguido de estos si es que queda mejor aunque lo optimo seria que sean esos colores nomas que representan las salas que tiene el jardin creo. El contorno en rojo al igual que las letras(rojo y blanco son los colores que mas caracterizan al jardin). Este rojo esta bastante bueno: C13100.

Ustedes que creen?, lo deberia ir mejorando con el Photoshop?, hay algun tutorial que trate con algo parecido a este logo(no me agradaria comerme todo un tutorial de una herramienta compleja para hacer un logo)?.

Desde ya les agradezco a todos que hayan pasado por el thread y en caso de ayudarme les agradezco mucho mas .
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif jardin.gif (29.9 KB, 4 vistas)
    Editado por mfsaint - 26.01.2009 19:01 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/886258-diseno-web-infantil-me-ayudan.html
    | Más
  • #2 Re: Diseño web infantil ¿Me ayudan?

El logo te conviene hacerlo con Illustrator si lo tenés ya que trabajás con vectores, mas en este caso que es un diseño simple.

Fijate algún tutorial de como hacer un Arco Iris y de como usar las herramientas básicas.

Los colores, independientemente del logo para cosas infantiles suelen ir bien los pasteles (rosa, celeste y amarillo pastel), aunque también colores muy vivos como el amarillo, azul, rojo, naranja, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Diseño web infantil ¿Me ayudan?

Gracias wat0 por la ayuda, estuve viendo los tutoriales de como hacer un arco iris en Photoshop pero la mayoria lo hacen con gradientes, para simular un verdadero arco iris en una foto. Encontre uno que lo hacia haciendo circunferencias de colores unas dentro de otras pero nunca logre que me quede bien.

Les muestro lo que llegue a hacer por ahora a ver si voy por el buen camino:

Edit: Ahora que lo veo tambien deberia agrandar las letras pero bueno, es para que vayan viendo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Diseño web infantil ¿Me ayudan?

Hola, me interesa el tema del desarrollo web para niños.
    Te paso algunos links que me llamaron la atención:
    http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=487 el artículo es viejito (2005) pero está bueno.
    http://www.useit.com/alertbox/children.html este es el gurú de la usabilidad web, Nielsen. Aquí el estudio y las recomendaciones sobre usabilidad en diseño web infantil.
    Saludos
    Elena
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Diseño web infantil ¿Me ayudan?

Hola.
    Estoy buscando que alguien me aconseje.
    Soy docente y deseo armar una página WEB para mis alumnos.
    Para ello tengo que empezar por hacer un curso pero antes quiero que alguien me aconseje y me diga si es conveniente. Internet es una fuente inagotable de recursos pero el beneficio en cuanto al desarrollo de los alumnos no lo tengo claro. La materia que enseño es Lengua castellana. Soy argentino de una provincia: San Luis.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Diseño web infantil ¿Me ayudan?

Hola!
    Yo también soy docente primaria aunque no ejerzo actualmente.
    Si vos armás una página para tus alumnos con material para descarga y comentarios, estilo blog o un foro o un webquest es una cosa, pero otra diferente es propiciar que tus alumnos hagan su propia web o trabajen en equipo en torno a un tema para hacer una web.
    Por experiencia propia viendo a mi hijo con su grupo haciendo un sitio sobre un tema del colegio, los chicos utilizan copiar y pegar la mayoría de las veces.
    Siendo la materia Lengua, supongo que puede ser más efectivo que crees un blog con actividades para tus alumnos, artículos para comentar, diferentes secciones, que ellos mismos pueden proponer y donde puedan subir sus producciones en prosa y poesía.
    También hay que ver el tema de la edad y si todos utilizan internet (o la mayoría) o no. O si en el gabinete de computación de la escuela les dejan entrar a internet...
    Creo que un sitio puede ser una gran herramienta de comunicación e interacción entre el docente y los alumnos y viceversa. Y como en el caso de una web empresarial, todo depende del objetivo que se pretenda, a quién estará dirigida y los recursos disponibles para implementar la idea.
    Para hacer un blog no necesitás hacer un curso. Y para hacer un sitio hay portales que ofrecen espacio y plantillas para que el usuario lo elabore en pocos pasos (como por ej.: espacio.ya.com).
    Saludos
    Elena
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Diseño web infantil ¿Me ayudan?

Gracias Elena.
    Fueron muy aclaratorias tus palabras. Me ayudan a definir objetivos y modos de implementación.
    Hasta pronto.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 536 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB