Diseño Web /

¿Qué formato de video debo colocar en mi web?

Participa en el tema ¿Qué formato de video debo colocar en mi web? en el foro Diseño Web.
Tengo un sitio al que voy a incluirle video y audio que la gente puede ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Qué formato de video debo colocar en mi web?
    Tengo un sitio al que voy a incluirle video y audio que la gente puede ver y oir en línea respectivamente, no los van a poder descargar solo es el acceso en línea. He colocado como prueba un video en formato WMV con el script de un reproductor tipo WMP pero veo que primero descarga el video y luego empieza a reproducirlo y como el video pesa aproximadamente 24 MB se tarda un poco para reproducirlo.

¿Qué formato de video recomiendan para las clips de película? éstos tienen una duración de máximo 5 minutos, pero en el formato (WMV) que los tengo algunos llegan a pesar 48MB y si se tienen que descargar primero para que los visitantes los vean... se me hace que será muy tardado. Me gustaría que en el momento en que le dieran "Play" empezara la reproducción mientras se va descargando (tipo youtube), cualquier ayuda es bien recibida. Hay que tener en cuenta que deberían reproducirse en cualquier pc sin necesidad de instalar ningún códec, para evitarle problemas a los usuarios.

Consideren que no soy experto en diseño, por ejemplo, insertar el script del reproductor me llevó un día completo

Espero sus comentarios.
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Qué formato de video debo colocar en mi web?

Obviamente el formato de internet es el flv (youtube, metacafe, google) lo utilizan para convertirlo la manera mas facil para convertirlo es con esta pagina:

http://media-convert.com/conversion/

despues podes con el dreamweaver haciendo en (insertar/media/) podes tener un reproductor muy bonito en tu pagina tipo youtube. Te recomiendo tambien usar google estos temas son muy tratados, no te desanimes e intenta busca informacion por internet es facil luego de que le agarras la mano a esto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué formato de video debo colocar en mi web?

Pefecto... más claro no podía ser... voy a hacer el intento y les mantengo avisado, para que la información que resulte sea de provecho no solo para mí sino también para todos.

Voy a intentar, les digo cómo me fué.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué formato de video debo colocar en mi web?

Me está sucediendo algo raro... utilizando el sitio web recomendado convertí uno de los videos para hacer pruebas, el resultado fué un archivo .flv de aproximadamente el mismo tamaño que el archivo original, lo subí a mi servidor hice una página de prueba y perfecto... todo funcionó muy bien, solo que me llamó la atención el tamño final del archivo flv casi el mismo que el original en wmv (más menos 250 kb) y la reproducción se detenía un momento mientras terminaba de bajar el buffer de video para reproducirlo.

Como ví que funcionó, instalé el ImToo FLV Converter para convertir todos los demás videos que tengo, el resultado fueron archivos de casi una cuarta parte de los archivos originales (por ejemplo, si el video original en wmv pesaba 15 MB, el video en flv pesaba 3.8MB) me llamó la atención los diferentes tamaños de archivos flv resultante, incluso convertí el mismo video que ya había convertido en línea y también resultó pequeño. El detalle fué al momento de incrustarlo en las páginas web... ya no se reprodujeron... solo aparecía un cuadro blanco en vez del reproductor.

¿ideas? lo que estoy haciendo ahora es convertir todos los videos en línea, y colocarlos así a ver qué sucede pero obviamente me va a llevar más tiempo. Además de que como los archivos finales (flv) son del mismo tamaño que los originales, la reproducción se corta mientras baja otro segmento para reproducción.

Les mantendré informados. Acepto ideas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué formato de video debo colocar en mi web?

en la pagina hay una parte que le podes bajar la calidad, nunca la probe pero supongo q funciona
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué formato de video debo colocar en mi web?

Bueno, les cuento... se me hace que los archivos flv resultantes de usar el ImToo FLV Converter no sirvieron, porque volví a convertir en línea videos que ya había convertido con el ImToo y al sustituirlos en el servidor funcionaban. Pero siguen siendo archivos grandes. Ahora tuve que aprender a convertir archivos de video a flv con el Flash 8 que resultó ser muy sencillo y ya trae perfiles, incluso el perfil predeterminado dá un archivo resultante de aproximadamente una tercera parte del tamaño del original.

Entonces hice un par de pruebas y me funcionaron, convertí dos videos wmv a flv con el Flash 8, los archivos resultantes fueron de una tercera parte del original y la reproducción quedó bastante bien. La reproducción ahora es fluida y me conviene porque el espacio de disco en el servidor es menor y el ancho de banda para la reproducción también es menor.

Voy a terminar de hacer todos los ajustes y si todo sale bien, les informo por aqui si me falla algo les pediré ayuda.

Gracias.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 924 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB