Diseño Web /

Errores de maquetacion en Firefox3

Participa en el tema Errores de maquetacion en Firefox3 en el foro Diseño Web.
Buenas, hace poco termine mi primer web para el trabajo. La pagina se ve perfectamente ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Errores de maquetacion en Firefox3
    Buenas, hace poco termine mi primer web para el trabajo. La pagina se ve perfectamente en IE7 pero en Firefox3, Chrome, Opera no... Se que IE es el conflictivo pero tambien el mas popular.
    El tema en cuestion es que tengo Divs que en Firefox y el resto se ven corridas...tambien me pasaba que no se centraba el contenedor pero ya encontre como solucionar eso gogleando... pero la pregunta que me surge es como hago para resolver el resto de los kilombos de maquetacion..
    - hay un guia CSS para Firefox y el resto? (igual me interesa puntualmente que se vea bien en firefox)
    - hay algun programa para ver los errores de las paginas en firefox?
    - hay algun metodo para corregir los errores en firefox?

(porque vi q existen Hacks pero es para el proceso inverso -el que maqueta en FF y tiene problemas en IE)

me esta quemando la capocha este tema.
    saludos y gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno-web.210/901555-errores-de-maquetacion-en-firefox3.html
    | Más
  • #2 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

El problema lo podes solucionar escribiendo por ejemplo

width: 770px; para Firefox
    / width: 780px; para IE

esto te servira para varios parametros. padding, height, margin, etc.
    Espero que te ayude, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

ah ok entonces el tema es que hay diferencias en los tamaños de las cajas? por eso se desacomoda todo???

y que hago, una hoja de stilo para cada navegador o como lei en algun lugar, que se hacen comentarios con doble barra para el estilo de FF3 en la misma hoja de estilos?

gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

Con una sola hoja de estilo basta, solo comentas como te explique arriba y listo.
    Un parametro sera para Firefox y el segundo para Explorer. ( Siempre que todo este acomodado por DIVS. ) Casi siempre el problema es la diferencia de tamaños y ubicación, con lo cual al mover una caja el texto se descentra y todo se va empujando hasta el infinito y mas alla. Fijate y cualquier cosa postea.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

excelente, ahora lo pruebo y despues te cuento!

gracielaaaa!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

Algo que necesitas si o si si queres arreglar el 90% de los kilombos que hace IE es conseguirte un "CSS reset". Googlea que hay varios. Siempre maqueta para Firefox, que es correcto, IE hace lo que quiere y es basura.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

spitfiremax , probe lo que me dijiste..

width: 770px; para Firefox
    / width: 780px; para IE

no me funciona... tengo que copiarlo tal cual esta aca??? la pagina funciona correctamente en IE pero en Firefox tengo diferencia de tamaños con los algunos divs...

gracias por la paciencia!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

Ok proba lo que te dijo pbl81 asi reseteas a 0 los estilos, ( esto lo probe y funciona GENIO pbl81 )
    debajo linkeas tu css ( si usas hojas de estilo externas. )

y la forma correcta si copias y pegas el codigo seria asi.

body {

width: 770px; / width: 780px;
    /* Primero Firefox segundo explorer*/
    }

Por ahi no te andaba porque no puse los comments ( Igualmente tenes que setear los parametros en base a lo que vos necesites. Por ahi no necesitas tocar el width, esto funciona con width height padding margin y otros..)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

ahora si!!! Gracias spitfiremax!!!!!!!! sos groso! me estaba quemando la capocha con esto. Gracias!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Errores de maquetacion en Firefox3

Si querés tener un código ordenado y que valide en W3C, te conviene separar los fix para IE o FF en otra hoja de estilos, que la cargas con los condicionantes de HTML.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 196 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB