Programa de diseño

• 6
      • 09/09/08
    14/04/2012
    #1 Programa de diseño

Buenas gente, ando en busca de un programa para generar 3d (extencion .igs, .step, .t_x, o similar) a partir de fotos. hace un tiempo me recomendaron uno pero no recuerdo su nombre. Alguien conoce alguno para recomndar?

Saludos.

Leo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 594 Visitas

• 81
      • 05/11/10
    14/04/2012
    #2 Re: Programa de diseño

SolidWorks es uno de ellos. No es la función principal, pero puede guardar en los formatos que preguntas y otros. Es bastante avanzado, fácil de usar (comparado con AutoCAD y CATIA) y orientado al diseño de piezas mecánicas.
    Es comercial y de licencia bastante cara (si es que quieres una original) pero, si es para una empresa, se ahorra mucho tiempo de trabajo a la hora de generar planos.
    Si quieres uno libre, podría ser GMesh. Que lo puedes descargar de la red. Ahora, es de un uso algo complejo, pero aún así es el más simple de los programas libres que conozco. Su función principal, no es la del CAD, sino la de generar mallas 2D y 3D para programas de Cálculo Estructural por MEF o de CFD.
    Espero que te sirva la información. Saludos.

• 6
      • 09/09/08
    15/04/2012
    #3 Re: Programa de diseño

gracias por la respuesta, lo conosco y lo utilizo mucho el SW, es un muy buen para a la generacion de 3d de piezas y ensamblajes, pero todos a partir de piezas de formas definidas. mi busqueda se orienta a la creacion de 3d de figuras amorfas (personajes, animales, etc) no se si me explico.. y el que me habian recomendado se podia insertar una foto y apartir de eso empezar a modelar el 3d.

Slds

• 81
      • 05/11/10
    15/04/2012
    #4 Re: Programa de diseño

Una forma de hacerlo en SW es crear superficies a partir de Splines y luego sólidos a través de esas superficies.
    Pero veo si te puedo averiguar de otros programas...

• 6
      • 09/09/08
    15/04/2012
    #5 Re: Programa de diseño

Si lo trate de hacer asi pero es muy poco versatil. me recomendaron el "blender" que es mas para modelado y esculpido, pero tengo que averiguar si trabaja con algunas de las extenciones que admite SW para despues poder pasarlo.
    Gracias.
    Slds.