Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Estudios] Duda Existencial - Orientación al Diseño

Participa en el tema [Estudios] Duda Existencial - Orientación al Diseño en el foro Diseño.
Hace una semana aprox. que me he suscripto al foro de diseño y la verdad ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda Existencial - Orientación al Diseño
    Hace una semana aprox. que me he suscripto al foro de diseño y la verdad es que me ha picado el lado artístico. El cuadro es es siguiente, soy estudiante de ing en informática en la ciudad de Santa Fe y en general los trabajos en diseño aquí, por lo menos la gran mayoría son bastante mediocres, raro teniendo en cuenta que contamos con dos universidades con carreras de informática y una muy buena universidad de arquitectura, diseño y urbanismo.
    Después de asistir a diversas charlas sobre diseño en 3D y de informarme en diversos lados sobre cursos y demás puedo decir que es "aparentemente" un lindo sector hacia donde orientar una salida en informática. (redes y programación estan saturadísimas!!)
    Mi pregunta es la siguiente ahora a ustedes que seguro que estan en el tema hace un mucho más tiempo que yo...
    ¿Qué onda el diseño? ¿Es un área con mercado por explotar? ¿Se lo puede considerar sólo como un hobby? ¿Puede sobrevivir un ing en informática especializado en diseño ya sea, web, 3D, CAD, etc. en la Argentina de hoy?
    Yo siempre me estuve en el área de la programación, pero siempre es bueno tener más de una opción de carrera verdad?
    Bueno gente bella, espero que me den su opinión, una visión del diseño en el mercado actual si quieren llamarlo de alguna manera, alguna experiencia personal si les gusta...
    Desde ya muchas gracias...

Radikal Edward :doyvuelta

Para cualquier cosa: radikal_edward@softhome.net
    +

0
    Me gusta

| Más

mira radikal.. te cuento desde lo que yo vivo.. mi hermano (ya lo dije por ahi varias veces) es ingeniero en sistemas y su tesis final se baso en todo lo que es lenguajes de programacion aplicados al 3d y sobre todo a jueguitos y al tema de renderizacion.. durante un tiempo el laburo como ingeniero en sistema en lugares muy grosos y le iba espectacular y gana muy bien (demasiado bien).. pero hace unos meses dejo todo de lado para dedicarse a seguir avanzando en lo que fue sus tesis (se saco un 10 y la facultad queria contratarlo para que continue con eso porque habia hecho en 3d toda su universidad .. entonces poniendo computadoras en algunos sectores de la universidad los alumnos podian ir recorriendo toda la universidad como si estuviesen caminando pero desde la compu.. no se si se entiende.. pero estaba muy bueno y le iban a pagar muy bien .. el tema es que en ese momento por motivos personales no acepto) en fiiinn.. el ahora se dedica a enseñar lo que aprendio y a seguir investigando sobre programacion en juegos 3d y esta con un proyecto propio al cual ahora se le agregaron algunos amigos de la universidad y en eso estan.. si ganan plata? no.. por ahora no.. dudo que lo haga pensando en ganar plata porque lo conozco.. lo hace porque se apasiona con eso.. pero si quiere ganar plata.. el sigue siendo ingeniero en sistemas.. labura de manera externa para todos los lugares en los que laburo en algun momento y asi junta plata para poder hacer lo que quiere
    yo te diria que sigas con tu carrera y que hagas como el.. investiga, lee y sentate años como hizo y ahce el con el tema del 3d y de alguna manera .. si esto te apasiona.. vas a llegar a vivir..
    y te dire que si se gana mas en sistemas que en diseño .. eso te lo aseguro yo.. no hay punto de comparacion
    por cierto.. el fue a dar una charla a Rosario hace un año sobre su tesis.. capaz fuiste justo al seminario.. je
    Me gusta este mensaje

Muchas gracias Panchita, la verdad que el comentario tuyo me viene muy bien, sobretodo por el tema de tu hermano ing. en sistemas y su experiencia laboral, suena muy interesante. Sinceramente de informática me gusta TODO!!! hasta ahora no encontré una rama que me pareciera aburrida o poco interesante.
    El diseño gráfico te da mucha libertad para darle vuelo a tu creatividad y te permite experimentar mucho, creo que definitivamente es algo en donde me gustará indagar; sobretodo si tengo socorristas de mis dudas tan buena onda como ustedes

Saludos y muchas gracias nuevamente por tu opinión :risita:

Radikal Edward

P.D: soy de Santa Fe Capital (la q se inundó), no de Rosario...
    Me gusta este mensaje

je.. en sta fe tambien dio la charla.. y se que rosario y santa fe son ciudades distintas.. debe ser una de las pocas cosas que aprendi en geografia
    y me alegro que mi opinion te sirva
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 448 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB