Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Discusiones] Diseño... Estudiar? laburar sin haber estudiado? es arte?

Participa en el tema [Discusiones] Diseño... Estudiar? laburar sin haber estudiado? es arte? en el foro Diseño.
La mayor parte de los actos humanos tiene como función comunicar algo... Yo puedo tomar ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    toin escribió el 30/10/2003 a las 22:45 hs.

#1 [Discusiones] Diseño... Estudiar? laburar sin haber estudiado? es arte?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ElBarto escribió el 07/11/2003 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La mayor parte de los actos humanos tiene como función comunicar algo...

Yo puedo tomar clases de escultura por años, durante toda mi vida, y nunca poder hacer algo parecido al David, por ejemplo...

Insisto con que, en mi opinión, decir que el Diseño Gráfico esta enteramente basado en teorías y estudios de mercado, es una definición algo vaga... Y me da la sensación de que más que Diseño Gráfico, eso sería Marketing...
    Como dije, me parece una definición vaga, lo cual significa que no esta errada, sino que sólo esta acotada...
    Por eso, el ARTE al que me refiero se encuentra en la manera de comunicar eso que se necesite, de la manera más original posible... ARTE es lo que logra romper los cánones dentro de lo que es la técnica...

Espero que a alguien más le interese discutir este tema....
    Me gusta este mensaje
  • Walo escribió el 08/11/2003 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo que es necesario estudiar para saber la teoria del diseño, pero tambien es importante tener el don del diseño.

Para ser un buen diseñador hay que tener ambas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • Burns Flipper escribió el 16/11/2003 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo solo te puedo decir una cosa, el arte hace al artista todas las cosas se complementan, pero al mismo tiempo no es dependiente una de la otra, hay gente que tiene talento y lo desarrolla sin necesitar un manual de instrucciones y hay gente que se prepara para complementar ese talento, ambas ecuaciones son probables, pero sin duda el arte no pasa por el laburo, son dos cosas distintas, el arte es crear por placer y comunicar, sabiendo que estas dando un mensaje y hablando con tu interior, el laburo ya es mas una responsabilidad y un tema necesario para el sustento, que se yo, aunque tambien se puede dar la dicha de poder laburar o sustentarte con tu mismo arte
    Me gusta este mensaje
  • improser escribió el 17/11/2003 a las 06:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

respecto a los de estudiar... todos conocen gabriel de microbians y saben lo que hace... el pibe no estudio diseño pero laburo 4 años con diseñadores... y pueden ver en la pagina sus resultados...
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 17/11/2003 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

seguro improser.. de todas maneras apostaria lo que sea a que por mas que no estudio diseño.. leyo teoria de la web u otros lados y debe tener un par de libros de diseño .. hay muchos como el.. que no estudian en una universidad la carrera de diseño pero si les interesa leer una teoria de diseño para saber "porque va tal o cual color"
    Me gusta este mensaje
  • improser escribió el 17/11/2003 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yep, despues de postear casi que pense que estaba desprestigiando a los que estudian, pero era un ejemplo de talento... yo aun no estudio pero eso jamas me limito a buscar teoria y leerla avidamente, creo que es pasion o solo avaricia de conocer, ambas cosas son buenas si se aplican
    Me gusta este mensaje
  • ElBarto escribió el 17/11/2003 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por las dudas remarco que en ningun momento dije "El diseño ES arte" [como dice el titulo del post]...
    Sino que dije:
    "...en parte, en todo diseño hay arte... "
    "siempre hay ALGO de arte..."
    "creo que el diseño es, ADEMÁS de teorías, reglas, etc, etc... arte..." entre otras cosas que podría citar...

Nunca dije que la teoría no influye en nada... Es obvio que si quiero hacer ... no se... una gráfica para un club deportivo, o algo q tenga que ver con el aire libre, voy a elegir cierta gama de colores que no sera la misma para una biblioteca...

El tema q planteo es si el diseño es SOLO teoría... Para simplificar la pregunta...

El diseño, es sólo teoría?

Creo (y espero) que nadie dirá que sí...
    Me gusta este mensaje
  • sfavale escribió el 11/12/2003 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

quizas este thread es viejo, pero no puedo no responderlo jaja...
    primero... el diseño no es arte...
    la gente q dice.. yo por mas q estudie no puedo serlo? nada que ver... esto no se trata de dones.. ni de imaginacion y menos de creatividad...
    q esto ayude a uno a crear cosas originales y tener mas chispa es una cosa... pero cualquiera q estudie diseño puede ser diseñador...
    es un proceso, una serie de pasos y reglas a aplicar... no hay q ser un soñador...
    al igual q uno aprende matematica y la entiende y la aplica... el diseño es lo mismo...
    es una de las primeras cosas q te preguntan en el facultad... y todos dicen creatividad, imaginacion... si te escuchan decir eso te dan un palazo en el ogt jaja..
    y otra cosa q me gustaria acotar... a todos los q se creen "diseñadores".. no lo son... por mas q hagan cosas copadas y lindas...
    ser diseñador no es saber usar html, o photoshop, o cualquier herramienta... como dice, HERRAMIENTA.. no es diseño... y saber usar una herramienta es como saber hacer cemento pero no ponerlo en la pared... y algo q realmente me embola son esos cursos q le ponen. "Curso de Diseño" y son cursos de Dreamweaver y Fireworks... cuando realmente de diseño no tienen nada.... grrrr..
    weno basta... sino me sako jaj..

ta luego
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 13/12/2003 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El que tiene talento tiene talento. Podes estudiar toda tu vida y llegar a cierto nivel, rompiendote muy mal el traste, pero de repente te sale un pendejo de 15 anios que nació con el talento y se caga en todos tus estudios en 20 minutos, porque te pasa el trapo no una, ni dos, si no hasta tres veces.

Tambien pasa con ilustración, mi hno es ilustrador y se ve mucho eso en el ambiente. Gente que por ahi estuvo toda su vida preparandose en un carrera (que no tiene nada de malo) y gente que recien agarra un lapiz. Hay de todo.

Lo importante es que entiendan que NO HAY BLANCO Y NEGRO, hay blanco, negro, colorado, amarillo, gris, y demás.
    El que estudia disenio no sale diseniador, y el que no estudia tampoco lo es. El diseniador es diseniador y punto, haya o no estudiado y eso SE NOTA y se nota mucho.

No hay que asustarse, la vida es asi y siempre fué así antes que nacieramos. Tenes gente nacida con talento y gente sin talento.

Personalmente: prefiero leer libros de grandes diseniadores, programadores, artistas visuales, etc que han trabajado para empresas importantes y destacadas (ya sea apple, microsoft, oracle, etc) que pasar medio dia de mi vida escuchando a un flaco que viajó en el colectivo conmigo hasta retiro impartir clases.
    Está bien que muchos de los profesores son "reconocidos" de cabotaje, pero no le hacen sombra ni en los huevos de los "gurus" que publican por ahí.

Las cosas por su nombre!
    Trabajemos en el talento y tambien en la teoria, pero si solo tenemos teoria a la hora de demostrar, llevemos una gran botella de agua mineral porque se nos va a secar la garganta explicando porque quedó tan cagada un disenio.
    Me gusta este mensaje
  • blackout escribió el 15/12/2003 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo q si es arte o no es arte no es discutible arte es!.
    He visto cada laburo hecho por gente q no ha estudiado diseño... ademas, como decia, el diseño es un arte, y como todo arte, se nace, no se hace...se perfecciona, claro, se te pueden dar pautas, tips, pero mas q eso no.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2293 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB