#21 Re: [Discusiones] Diseño... Estudiar? laburar sin haber estudiado? es arte?
Originalmente publicado por toin
Yo tuve la suerte de laburar con diseñadores, soy mas programador, pero diseño y me toco trabajar de diseñador infinidad de veces (labure en una editorial, hice desde scaneo y retoque de fotos hasta infografias y armados en quark) y labure con bocha de diseñadores en estudios chicos y la calle que te da laburar con tipos con experiencia, no te la da nadie, obvio que la facu te ayuda un monton, te da pautas que yo a veces no tengo, muchas veces algun diseñador me ajustaba algun detalle y me explicaba el fundamento y asi iba aprendiendo, me compraba libros y revistas, internet y a la hora de laburar dificilmente me pedian titulos ni nada (no estudie ni 1 materia de diseño, mi llegada al diseño fue circunstancial por saber usar el photoshop nada mas), pero si pelaba buenos laburos, era suficiente, ojo esto es relativo, ya que puede que en muchos lados si te requieran de algun titulo, tampoco digo que no hay que estudiar, pero laburar aunque sea gratis, es la mejor escuela y al que pueda le recomiendo laburar aunque mas no sea gratis en algun estudio o editorial.
Obviamente yo siempre maneje los programas sin problema, ya que bueno, tengo un perfil tecnico mas que nada y ojo que no me considero ningun capo ni nada parecido, pero empece laburando en la editorial y muchas veces yo hacia laburos, que tenia que hacer el diseñador recibido (UP en este caso, la verdad era muy buen tipo, pero diseñando no era bueno y laburaba en el mismo lugar que yo y no mejoraba con el tiempo y yo si, asi que es todo relativo, depende de cada uno tambien, de las ganas que le pongan y es un arte en cierta forma y hay cosas que no se pueden enseñar, o estan o no estan)
Si dije alguna burrada, acepto la critica, de hecho es la primera vez que escribo en esta area del foro, ya que no me siento con autoridad muchas veces para dar puntos de vista de diseño a alguien que tal vez es diseñador, de hecho entro poco por aca, pero voy a empezar a entrar mas seguido porque veo que aca hay gente muy copada y muy 'capa' de la cual puedo seguir aprendiendo.
Saludos
Yo empeze a los 12. hize un curso de diseño en IBM re pedorro,
los demas lo aprendi solo, probando, jugando, ahora tengo 17, muchas empresas me dijeron a los 16 que tenia mucho potencial pero como no estaba recibido como diseniador...
en fin, estoy por subir mi web para promocionar mis laburos,
espero asi, que alguien me de una oportunidad.