Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Discusiones] Diseño... Estudiar? laburar sin haber estudiado? es arte?

Participa en el tema [Discusiones] Diseño... Estudiar? laburar sin haber estudiado? es arte? en el foro Diseño.
Yo tuve la suerte de laburar con diseñadores, soy mas programador, pero diseño y me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    toin escribió el 31/10/2003 a las 01:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    Yo tuve la suerte de laburar con diseñadores, soy mas programador, pero diseño y me toco trabajar de diseñador infinidad de veces (labure en una editorial, hice desde scaneo y retoque de fotos hasta infografias y armados en quark) y labure con bocha de diseñadores en estudios chicos y la calle que te da laburar con tipos con experiencia, no te la da nadie, obvio que la facu te ayuda un monton, te da pautas que yo a veces no tengo, muchas veces algun diseñador me ajustaba algun detalle y me explicaba el fundamento y asi iba aprendiendo, me compraba libros y revistas, internet y a la hora de laburar dificilmente me pedian titulos ni nada (no estudie ni 1 materia de diseño, mi llegada al diseño fue circunstancial por saber usar el photoshop nada mas), pero si pelaba buenos laburos, era suficiente, ojo esto es relativo, ya que puede que en muchos lados si te requieran de algun titulo, tampoco digo que no hay que estudiar, pero laburar aunque sea gratis, es la mejor escuela y al que pueda le recomiendo laburar aunque mas no sea gratis en algun estudio o editorial.