Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Ayuda] Como ser/hacerse Freelance

Participa en el tema [Ayuda] Como ser/hacerse Freelance en el foro Diseño.
Quisiera preguntarles a quienes son diseñadores web/gráficos freelance, en España, que hay que hacer para ...

Buscar en este tema:

•  
    BreoXuncal escribió el 16/08/2004 a las 10:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Ayuda] Como ser/hacerse Freelance
    Quisiera preguntarles a quienes son diseñadores web/gráficos freelance, en España, que hay que hacer para serlo legalmente. Esto es, trámites legales que halla que seguir, a dónde se puede uno informar, compromisos legales...

Si tengo que crear una sociedad, aprotar capital social, contratos... mi actividad va a estar muy restringida a nivel municipal y quisiera no invertir dinero en algo que seguramente serán unos ingresos complementarios escasos.

Gracias de antemano.

NOta: en este sector suele haber mucho recelo profesional. Pero a ver si dejamos que la información fluya :-)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/204561-ayuda-como-ser-hacerse-freelance.html
    | Más
  • BreoXuncal escribió el 19/08/2004 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Ayuda] Como ser/hacerse Freelance

De todas formas, si no recibo respuesta, si hay alguién interesado en este tema, que lo haga constar. Así, cuando tenga la información que precise la colgaré para quien la necesite. Posiblemont recurra a la administración para informarme, como último recurso.
    Me gusta este mensaje
  • y0nki escribió el 24/08/2004 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Ayuda] Como ser/hacerse Freelance

Mirá, a mi entender tenés dos opciones: una registrarte en la dgi en blanco, facturar y todas las yerbas legales, despues podes descontar todos los gastos que hagas en la maquina (updates, soft, accesorios, etc) cuando garpás. No creo que te haga falta mas que registrarte como monotributista para hacer algo light.

Por otro lado podes laburar en negro, si laburas para el exterior chamuyás la movida con tu banco, siempre una vuelta hay, onda, si estas gatillando dos mil dolares por laburo, las monedas del monotributo no son nada, y estás limpio... sino: "derechos de autor"

espero que te sirva de algo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Ayuda] Como ser/hacerse Freelance

Originalmente publicado por y0nki Ver mensaje
    Mirá, a mi entender tenés dos opciones: una registrarte en la dgi en blanco, facturar y todas las yerbas legales, despues podes descontar todos los gastos que hagas en la maquina (updates, soft, accesorios, etc) cuando garpás. No creo que te haga falta mas que registrarte como monotributista para hacer algo light.

Por otro lado podes laburar en negro, si laburas para el exterior chamuyás la movida con tu banco, siempre una vuelta hay, onda, si estas gatillando dos mil dolares por laburo, las monedas del monotributo no son nada, y estás limpio... sino: "derechos de autor"

espero que te sirva de algo
    chea mi entender dijo en españa, no en argentina
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1764 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB