Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Participa en el tema [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis. en el foro Diseño.
Sobre los pedidos de trabajos gratis. Esto viene a raiz de las discuciones en: • ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    NuaLa escribió el 12/03/2005 a las 16:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.
    Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Esto viene a raiz de las discuciones en:
    http://www.psicofxp.com/forums/empleos.126/229392-logo-para-mi-negocio.html#post1967532
    http://www.psicofxp.com/forums/showt...61#post1967661

Publiqué este thread para que podamos discutir libremente sin desvirtuar un thread que se generó para hacer un pedido puntual y sin el objetivo de discutir otras problemáticas.

Estoy de acuerdo con cosas que plantearon como que: no esta bien ratonear en un logo si tenes una empresa redituable, desmerecer el trabajo de los diseñadores o que se lucre con el trabajo del otro que realizo ad honorem.

Pero no me parece ilegal, ni inmoral que alguien haga el pedido de un logo (o cualquier otro trabajo); ad honorem o por una paga menor a la estipulada en el mercado. Así funciona el sistema de oferta y demanda. En este foro debería existir la posibilidad de que alguien haga ese tipo de pedido sin que digan que toma de boludos a los diseñadores o que "es un poco bajo".

Además me parece que este tipo de pedidos da la posibilidad a la gente no experimentada de mostrar lo que hacen o abrirse una brecha laboral.

Los diseñadores experimentados deberían tener la capacidad para demostrarle o convencer a el usuario que si pagan un trabajo de calidad van a obtener mejores resultados sin la necesidad de desmerecer su pedido o a los trabajadores amateurs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/229545-debate-sobre-los-pedidos-trabajos-gratis.html
    | Más
  • Carlosnik escribió el 12/03/2005 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

No concuerdo con vos, pero bueno para no discutir largamente este tema, yo creo que la determinacion que deberia hacerse a partir de este momento es, UDS MODERADORES, mover los Thread con estos pedidos a la zona laboral.

POR QUE? porque como lo han hecho otros, se esta estableciendo un trato de tipo comercial, mas alla de las condiciones, o de la Oferta y la Demanda. En la zona laboral, estableceran un contacto las personas interesadas y progresaran con su trabajo como debe ser.

EL foro de diseño es un lugar donde uno comparte sus trabajos sin Copyrights, donde uno muestra el esfuerzo o busca una opinion. Pero uno no pretende que le posteen la imagen comercial de una empresa o microemprendimiento sin sustento economico aun, a fin de que alguien haga click derecho guardar imagen como...

De ser asi, o de forma privada el foro diseño no cuenta o sirve para nada para estos casos.

Por ultimo, los diseñadores no profesionales, estan habilitados a trabajar por su cuenta y cobrar, nadie dice que no, pero pueden armarse de un portfolio a nivel de muestrario de trabajos realizados. Hoy por hoy, internet tiene mucho de bueno, pero tambien mucho de malo.

Saludos.

P.D. : ACA DEJO UN LINK PARA AQUELLOS QUE NECESITAN ISOLOGO, LOGOLOGIA, CARTELES o LO QUE SEA for Dummies. http://www.thelogocreator.com/
    Me gusta este mensaje
  • Bahiense escribió el 12/03/2005 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

para hacerla corta , yo , que no tengo nada que ver con el diseño , pienso esto :

si es para uso en algo que va a ganar plata ( logo para negocio , etc ) , entonces que lo paque ; pero si es para algo sin fines de lucro tipo una pagina personal entonces alguien si quiere lo puede hacer gratis.
    Me gusta este mensaje
  • daniel3d escribió el 14/03/2005 a las 07:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Originalmente publicado por Bahiense
    para hacerla corta , yo , que no tengo nada que ver con el diseño , pienso esto :

si es para uso en algo que va a ganar plata ( logo para negocio , etc ) , entonces que lo paque ; pero si es para algo sin fines de lucro tipo una pagina personal entonces alguien si quiere lo puede hacer gratis.
    Totalmente de acuerdo....
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 14/03/2005 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Me parece que son sabias las palabrasd e Carlosnik y estoy 100% de acuerdo con él.

Me gustaría destacar algo de su post para que todos tengan en cuenta:

Originalmente publicado por Carlosnik
    P.D. : ACA DEJO UN LINK PARA AQUELLOS QUE NECESITAN ISOLOGO, LOGOLOGIA, CARTELES o LO QUE SEA for Dummies. http://www.thelogocreator.com/
    Saludos! 73W
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 15/03/2005 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Originalmente publicado por Bahiense

me parece que en algun punto tenes razon.. no se si es solo por el fin de lucro porque ya dije alguna que otra vez que averiguen el significado de "propaganda"... pero mas alla de eso... creo que los casos en los que realmente una persona pidio un diseño para una pagina personal .. los contas con los dedos de una mano contra unas cuantas de las veces que se armo una charla por alguien que pedia algo para su "empresita" o la de un amigo.
    lo que tambien ya plantee es que si alguien quiere un banner o una marca para su pagina ** y se supone que tiene que identificarlo.. como esperan que alguien diseñe con solo los datos de: quiero que me diseñen un loguito ???. Y cuando nadie les diseña nada.. porque se ofenden? despues de todo es algo que piden a los demas por comodidad y vagancia propia.. porque quien les diseñe esta haciendo algo que deberia hacer el que lo pidio... (no le pido a la gente que me elija la ropa, no le pido a la gente que me "diseñe" un menu de lo que puedo comer hoy, no le pido a la gente que me arme una computadora porque la voy a usar en casa, etc). me parece que para agarrar una tipografia y poner "Facu idolo.. mi pagina personal" no hace falta venir a buscar diseñadores. Y si lo hacen.. no veo porque esta mal que los diseñadores les sugieran que los hagan ellos mismos o que se planteen distintas situaciones.

Los diseñadores experimentados deberían tener la capacidad para demostrarle o convencer a el usuario que si pagan un trabajo de calidad van a obtener mejores resultados sin la necesidad de desmerecer su pedido o a los trabajadores amateurs.

si te referis a mi.. yo ya dije varias veces que no soy una diseñadora experimentada y JAMAS DESMERECI un trabajador amateur (podes leer muchos threads mio donde puse criticas constructivas... cuando era moderadora y ahora que no lo soy.. cosa que no veo que pase de parte de muchos usuarios o moderadores) y sin embargo si trate de demostrarles, explicarles, enseñarles, convencer, etc a cada uno sobre la importancia de contratar a un diseñador y no que lo pidan "de onda". creo que antes de decir que los diseñadores no hacemos eso, tendrian que evaluar porque cada persona que pide algo "de onda" salta a denunciar los posts de los diseñadores que no les hacemos sus pedidos "de onda"..sin siquiera haberlos leido, analizado, pensado y contestado con el mismo modo en que se les hablo.. ya que jamas putee a nadie y a mi siempre me contestan mandandome a la... bue.. ya sabes.

en lo personal.. jamas voy a mostrar o hablar en estos foros de algun diseño mio.. porque me paso de poner mi nombre y apellido y de amigos tambien asi como fotos tambien mias y de amigos y con el tiempo me arrepenti de eso y no pude editar los posts y cuando pedi que lo hagan porque les estaba provocando un perjuicio a algunos amigos en sus trabajos por publicar algunas cosas de ellos.. los CEO de este board me contestaron que ellos no podian editar nada porque este foro pertenecia a internet y que entonces las cosas no les pertenecian y que ellos no podian andar editando cosas que pertenecen al cybespacio (que discurso de .. bue.. y que se contradice con lo que siempre dicen de que es privado y blablabla)... entonces.. si eso me dicen sobre unas fotos y unos nombres y yo pongo aca ideas y proyectos mios y mañana me doy cuenta que me los afanaron de aca o simplemente me juega en contra mostrarlos o se me da por sacarlos de aca y no puedo.... como hago? quien se hace cargo?

Pero no me parece ilegal, ni inmoral que alguien haga el pedido de un logo (o cualquier otro trabajo); ad honorem o por una paga menor a la estipulada en el mercado. Así funciona el sistema de oferta y demanda. En este foro debería existir la posibilidad de que alguien haga ese tipo de pedido sin que digan que toma de boludos a los diseñadores o que "es un poco bajo".

creo que jamas nadie dijo que era ilegal ni inmoral.. pero si hacen el pedido y los usuarios (diseñadores o no) le contestan al respecto solo con palabras y sin haberle diseñado nada... porque hay tanto quilombo?.. no se supone que asi como deberia existir la posibilidad de que se haga este pedido tambien deberia existir la posibilidad de que quienes quieran se expresen al respecto? (obviando a los usuarios que solo entran al foro a postear cosas como que los diseñadores somos barderos o que no posteemos si no le vamos a hacer el diseño.. blablabla... que me parecen posts inutiles porque no aportan mas que peleas ya que no se extienden explicando siquiera sus razones de lo que ponen )

me parece que en los casos de pedidos de laburos gratis.. siempre el staff defiende a los que piden los laburos gratis y es por eso que cada vez hay peor respuesta de parte de los usuarios... me parece que alguna vez podrian ser neutrales o realmente tratar de ver como solucionar el tema sin tirarle siempre la culpa a los diseñadores que se niegan a laburar gratis.

y ahora me voy a poner un par de post porque necesito una compu nueva de onda que voy a usar en mi casa sin fines de lucro asique seguro que muchos usuarios me la van a armar y tambien quiero que alguien me arme un jueguito para la compu para mis ratos de ocio y seguro que muchos me lo van a querer hacer porque es sin fines de lucro y tambien quiero comer algo naturista y como es sin fines de lucro entonces en el foro de gastronomia seguro que hacen cola para cocinarme algo y de paso despues me voy al foro motor a buscar al usuario que armaba los autos de onda para ver si hacemos o no el intercambio porque yo necesito un auto que voy a usar sin fines de lucro y el queria una marca para su pagina que era sin fines de lucro.

despues vuelvo a contarles como me fue (seguro que espectacular y seguro que ningun usuario me dice que me confundo en lo que pido)

esto ultimo era chiste... pero sera que alguna vez se daran cuenta que es lo mismo lo que yo plantee a los pedidos de diseños de marca "de onda" ?

me olvidaba de los ** ... quien pudo tener la lucidez mental para levantarse uan pagina personal... ponerle algo de programacion .. manejar programas de edicion de paginas webs.. supo buscar imagenes.. tipografias... hacer botones animados.. etc... como es posible que no pueda intentar diseñarse un banner o una marca? ppfff y despues me dicen a mi panchita

algunos mas (sin contar uno que lo mandaron a analisis y jamas volvio ) en algunos se puede ver que colabore y tambien se puede ver como los que "piden" muchas veces quieren mas y los agradecimientos muchas veces se los olvidan

Logo para marca de ropa
    [Ayuda] Para diseñar un "logo" que va adelante de una invitacion de 15 años
    [Ayuda] Ayuda con diseño de logotipo!!
    [Critica] Logo de estudio juridico
    [Ayuda] Logo Para audiocar
    Concurso: Cuenta de Gmail de premio al mejor logo para DNALinux
    [Concurso] Ganá una invitación GMail!
    [Ayuda] Necesito ayuda para crear una marca
    [Ayuda] Diseño de logo
    Reconocimiento de error
    y hay muchas mas pero me da fiaca seguir buscando

y este es para que lean
    [Teoria] La imagen de una empresa "no tiene precio"
    Me gusta este mensaje
  • NuaLa escribió el 17/03/2005 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Originalmente publicado por Panchita
    me parece que para agarrar una tipografia y poner "Facu
    idolo.. mi pagina personal" no hace falta venir a buscar
    diseñadores. Y si lo hacen.. no veo porque esta mal que los diseñadores les
    sugieran que los hagan ellos mismos o que se planteen distintas
    situaciones.
    Completamente de acuerdo, es interesante que todos sepan que un trabajo
    grafico de pesima calidad lo puede hacer cualquiera usando un
    programita como el que publico CalosNick. Seria una buena respuesta para
    los usuario que piden trabajos "de onda"

si te referis a mi..
    Yo por lo menos no me refiero a vos, use como incapie dos temas como aclare
    en el principio en los cuales no participaste. Solo los use como
    incapie para que podamos hablar del tema, no solamente para hablar de esos
    casos puntuales asi que son bienvenidos tus comentarios.

y sin embargo si trate de demostrarles, explicarles,
    enseñarles, convencer, etc a cada uno sobre la importancia de
    contratar a un diseñador y no que lo pidan "de onda". creo que antes de
    decir que los diseñadores no hacemos eso
    Gracias por la aclaracion no dije que no hacen eso.
    Dije:
    Originalmente publicado por Nuala
    Los diseñadores experimentados deberían tener la capacidad
    para demostrarle o convencer a el usuario que si pagan un trabajo
    de calidad van a obtener mejores resultados sin la necesidad de desmerecer
    su pedido o a los trabajadores amateurs
    tendrian que evaluar porque cada persona que pide algo
    "de onda" salta a denunciar los posts de los diseñadores que no les
    hacemos sus pedidos "de onda".
    Ya sabes que en cada caso se evaluan las denuncias por varios miembros del staff. En uno de los casos del link donde se denuncio un post fue porque una persona se sintio ofendida porque la atacaron. No se que tiene que ver con pedir "de onda"

Originalmente publicado por panchita
    en lo personal.. jamas voy a mostrar o hablar en estos
    foros de algun diseño mio.. porque me paso de poner mi nombre y
    apellido y de amigos tambien asi como fotos tambien mias y de amigos y con
    el tiempo me arrepenti de eso y no pude editar los posts y cuando
    pedi que lo hagan porque les estaba provocando un perjuicio a algunos
    amigos en sus trabajos por publicar algunas cosas de ellos.. los CEO de
    este board me contestaron que ellos no podian editar nada porque este foro
    pertenecia a internet y que entonces las cosas no les pertenecian
    y que ellos no podian andar editando cosas que pertenecen al cybespacio
    (que discurso de .. bue.. y que se contradice con lo que siempre
    dicen de que es privado y blablabla)... entonces.. si eso me dicen sobre
    unas fotos y unos nombres y yo pongo aca ideas y proyectos mios y
    mañana me doy cuenta que me los afanaron de aca o simplemente me juega en
    contra mostrarlos o se me da por sacarlos de aca y no puedo....
    como hago? quien se hace cargo?
    No estaba al tanto de eso, personalmente creo que cada uno tiene derecho a
    modificar sus mensajes. El contenido de los mensajes debe ser
    propidad de una persona, las cosas (como el ciber espacio) no tienen
    derechos/obligaciones/propiedad.

pero si hacen el pedido y los usuarios (diseñadores o no)
    le contestan al respecto solo con palabras y sin haberle diseñado
    nada... porque hay tanto quilombo?..
    La idea era discutir sobre los distintos puntos de vista, no creo que
    estemos haciendo "Tanto quilombo" igualmente la discucion tenia que ver
    con tratar mal a la gente que pide cosas de onda, no con responderles sin
    diseñar nada. De echo yo sugeria responderles pero sin atacarlos.

me parece que en los casos de pedidos de laburos
    gratis.. siempre el staff defiende a los que piden los laburos gratis y
    es por eso que cada vez hay peor respuesta de parte de los usuarios... me
    parece que alguna vez podrían ser neutrales o realmente tratar de
    ver como solucionar el tema sin tirarle siempre la culpa a los diseñadores
    que se niegan a laburar gratis.
    De echo creo que dije que estoy de acuerdo con lo que dicen "los
    diseñadores" pero quise dejar en claro que lo único con lo que no estoy de
    acuerdo es con atacar al usuario:
    Originalmente publicado por Nuala
    Estoy de acuerdo con cosas que plantearon como que: no esta
    bien ratonear en un logo si tenes una empresa redituable,
    desmerecer el trabajo de los diseñadores o que se lucre con el trabajo del
    otro que realizo ad honorem.

Pero no me parece ilegal, ni inmoral que alguien haga el pedido de un logo
    (o cualquier otro trabajo); ad honorem o por una paga menor a la
    estipulada en el mercado. Así funciona el sistema de oferta y demanda. En
    este foro debería existir la posibilidad de que alguien haga ese
    tipo de pedido sin que digan que toma de boludos a los diseñadores o que
    "es un poco bajo".
    creo que jamás nadie dijo que era ilegal ni inmoral..
    Yo también creo que nadie lo dijo. Solo dije lo que me parece a mí.

y ahora me voy a poner un par de post porque necesito una
    compu nueva de onda que voy a usar en mi casa sin fines de lucro
    asique seguro que muchos usuarios me la van a armar y tambien quiero que
    alguien me arme un jueguito para la compu para mis ratos de ocio y
    seguro que muchos me lo van a querer hacer porque es sin fines de lucro y
    tambien quiero comer algo naturista y como es sin fines de lucro
    entonces en el foro de gastronomia seguro que hacen cola para cocinarme
    algo y de paso despues me voy al foro motor a buscar al usuario que
    armaba los autos de onda para ver si hacemos o no el intercambio porque yo
    necesito un auto que voy a usar sin fines de lucro y el queria una
    marca para su pagina que era sin fines de lucro.
    Suerte ;-)
    Me gusta este mensaje
  • NAIKON escribió el 19/03/2005 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Leyendo las respuestas de varias personan en diferentes threads de pedidos gratis, pagos o por trueque, se nota que todos terminan en la misma; discusiones sobre la legitimidad de un diseñador profesional y el que lo hace de onda aun si el cliente va a lucrar o no.

Miro cada thead desde el punto de vista como el de Panchis y Mel, tratando de ser flexible a la hora de ayudar al que busca algo, como lo habre hecho muchas veces.
    Basicamente es como cualquier negocio en donde algun profesional te pueda hacer algo de onda a cambio de algun favor, por que seamos honestos, a quien le gusta regalar y regalar y no recibir nada a cambio, nadie es boludo.........

Lo que si, los laburos que he hecho los considero como parte del portfolio, algunos fueron gratis por diferentes razones.

Haciendolo corto por que a esta altura me parece que leer mucho no tienen ganas; la metodologia en el foro de diseño deberia de ser flexible pero sin repercutir alguna decision tomada. Sale un pedido de logo para audiocar, a mi me hace falta un tecnico para ayudarme con el audio en el auto, mato trueque profesional. Si no tengo auto y tengo ganas de diseñar por que flashie con unas lineas, se lo planteo y si no cierra, no cierra.

Ahora la calidad del producto a lo mejor difiere entre que te lo haga alguien que no sepa, a la de un profesional que justamente es la razon a la de por que inclinarse por trabajar con un profesional.

Me gusta este mensaje
  • Carlosnik escribió el 20/03/2005 a las 15:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Coincido con vos pibe... tenes la posta, pero sabes que? creo que tomaron en cuenta mi sugerencia de pasar esos pedidos al Foro Laboral, y creo que tendra mejores resultados. Mas alla de trabajo Remunerado o por Trueque como en el medio evo.

El trato de las partes que sea privado, y que no se postee el trabajo aca, solo si el receptor del trabajo algun dia quiere poner: MIREN QUE LINDO LOGO QUE ME HICIERON¡

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 20/03/2005 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Debate] Sobre los pedidos de trabajos gratis.

Originalmente publicado por Naikon
    Lo que si, los laburos que he hecho los considero como parte del portfolio, algunos fueron gratis por diferentes razones.
    Yo tambien muchas veces hice laburos gratis, como decis vos, y tambien los considero parte del portfolio. Y ahora que tengo más trabajos de diseño, igualmente siempre me hago un lugarcito para algun laburon que me cope aunque no me paguen o me paguen menos de lo que siempre cobro. Pero creo que lo que la gente que pide no entiende, es que no laburamos gratis de onda x que si .... En un mes hubo bastantes pedidos de onda ... tampoco la pavada.

Lo que me molesta es que cuando nadie les contesta, se enojan y dicen que nadie tiene buena onda en este foro ... eso es lo que más me molesta.

Originalmente publicado por Carlosnik
    creo que tomaron en cuenta mi sugerencia de pasar esos pedidos al Foro Laboral, y creo que tendra mejores resultados. Mas alla de trabajo Remunerado o por Trueque como en el medio evo
    Muy buena sugerencia! Yo tambien opino que deberia ser así ....

Saludos! MeL
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 2009 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB