Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[Ayuda] Rolling stone

Participa en el tema [Ayuda] Rolling stone en el foro Diseño.
Necestio si alguien sabe donde puedo encontrar un analisis completo de la revista rolling stone. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Ayuda] Rolling stone
    Necestio si alguien sabe donde puedo encontrar un analisis completo de la revista rolling stone. (tipografias, interlineas, grilla que utiliza, etc.)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rolling stone

Wow ... buena idea! Adicta y suscripta a la rolling hace años ... me uno al pedido ...!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rolling stone

cofcof.. vago.. cof cof
    no sera para la facu.. no? para diseño editorial tal vez?
    no tengo ninguna a mano porque se las lleva mi novio.. asique no te puedo ayudar en la tipografia.. subite alguna imagen!
    y la interlinea y la grilla es cuestion de que agarres una revista y la saques! la interlinea y el tamaño de las tipografias (en texto, titulos, etc) los sacas con el tipometro.. es facilisimo! y la grilla con apoyar un calco en la revista e ir dibujandola.. podes darte cuenta tambien ayudate del tipometro para medir..
    si mi novio me trae una te lo mido.. pero si es para la facu no seria mala idea de que lo hagas vos y asi aprendes.. para algo vas a la facu.. no? si no aprovechas a aprender ahora.. cuando tengas el titulo y no tengas un profesor a quien preguntarle se te va a complicar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rolling stone

Buena sugerencia Sil ...!!! Tipografo?!?!? WTF??? Malditos Diseñadores Gráficos (con todo respeto) tienen más conocimientos que yo ..!! Jajaja ... espero aprender algo esta vez, ayer arranqué la Licenciatura en Comunicacion Visual, con todos profesores de la FADU ... Saludos sil! Espero que andes bien!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rolling stone

holasssssss

En mi pedido del otro dia puse que queria la grilla y todo eso por si alguien tenia un analisis completo, pero lo que realmente me interesa es el tema de la tipografia que usan en la rollin para las notas principales ya que toy haciendo un laburo de la facu donde tenemos que diseñar la tapa y una nota principal.......en fin, necesitaria que alguien me diga que tipo usan y donde podria conseguir la misma o una similar en su defecto.

P.D.: please rapido que necesito entregar el work. gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rolling stone

P.D.: please rapido que necesito entregar el work. gracias
    Jaja ... que pancho ... encima nos apuras ...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rolling stone

...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rolling stone

bueno.. mi relax del dia fue medirte recien las cosas

tamaño de tipografia de texto 7 puntos
    el interlineado no me coincide perfecto.. me da entre 10 y 11
    tenes 73 renglones.. a 10 puntos te da 730 puntos de caja de texto .. lo que serian 60 picas y 10 puntos... pero midiendola da mas.. da justo 64 picas...768 puntos.. si fuesen 11 puntos de interlinea te da 803 puntos.. o sea... mas facil dividir.. aunque es raro que no tengan interlinea exacta.. pero 768/73=10,520547945205479452054794520548 ... ponele 10,5 de interlinea.. de hecho.. ahi medi.. cada 2 renglones hay 21 asique es 10,5
    de ancho de caja tenes 53 picas.. tenes 4 columnas.. 9 puntos de calle .. 4 picas de margen de corte.. 3 picas de margen de lomo .. 4 picas de margen superior y 56 puntos de margen inferior.. bue.. la cuenta de cuanto mide la pagina hacela con los numeros que te pase.. jaja
    bueno.. eso.. decime si te falta alguna medida.. dormi solo 2 horas asique el sueño puede que me haya hecho olvidar de alguna...

y MeL.. un tipometro es un acetato (vienen de mayor calidad pero bue.. yo tengo un acetato) que es una especie de regla pero en vez de centimetros mide Picas y puntos (12 puntos es 1 pica).. tambien tiene tablas de interlineados y la letra Ee en puntos desde 5 y medio hasta 74 puntos... entonces vos apoyas esas Ee en el texto y te fijas cual coincide en el tamaño y asi medis el tamaño
    algun dia.. cuando vuelva a tener scanner.. lo scaneo para que se den una idea mejor los que jamas vieron uno
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rolling stone

gracias sil por el dato del tipometroooo ..!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rolling stone

Yo ni sabia que existia algo asi, eso que cuando era adolescente trabaje en la imprenta y taller gráfico de un pariente. Pero ahi se hacia todo a pulmón??? jajaja no creo que no, habrá habido solo que no le habre prestado atencion.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 4076 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB