Codigo Visual 2006 - Primer encuentro creativo del norte -TUCUMAN-

      • 3,398
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/01/03
    • ++ In Progress ++
    #1 Codigo Visual 2006 - Primer encuentro creativo del norte -TUCUMAN-
    Codigo Visual 2006

    Primer encuentro creativo del norte

    Fecha:
    5 y 6 de Mayo de 2006

    Lugar:
    Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, Universidad Nacional de Tucumán. Prov.Tucumán

    Informes:
    Registrarse Inicia sesión

    Evento:
    El por que de Código Visual:
    Introducción: Teniendo la expriencia como estudio de diseño surgió la necesidad de crear un encuentro de Diseño Gráfico, enfocado especificamente a profesionales y estudiantes del ultimo año de la carrera, en el cual se abarquen las distintas disciplinas relacionadas con el Diseño, y como se interactúa con cada una de ellas, para poder además acercar Publicaciones de Diseño Nacional y nuevos sistemas de trabajo.
    Nuestro proposito es el de consolidar un evento de gran envergadura, nunca antes organizado en la provincia, basandonos en la participación de grandes exponentes del diseño Nacional con comprobada trayectoria.
    La Temática central a desarrollar en este encuentro es "El Diseño como Negocio". El Estudio de Diseño o Empresa de servicios creativos propia, es el ámbito en que se desarrolla la mayor proporción de diseñadores. Está concebida como la salida laboral más común, permitiendo independencia laboral, la construcción de la empresa propia, y alcanzar resultados económicos en función de la propia capacidad y dedicación. Un estudio de Diseño es un negocio, su objetivo es generar resultados económicos y debemos encararlo como tal y por tal razón. Tomando conocimiento de las necesidades específicas de los profesionales y estudiantes de las distintas áreas relacionadas con el diseño, acercaremos conceptos, puntos de vista y testimonios reales de profesionales que han hecho del Diseño un Negocio Rentable.

    Lugar y Fecha:
    código visual se desarrollará en los Dias Viernes 5 y Sábado 6 de Mayo de 2006, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, situado en pleno centro de la actividad comercial de San Miguel de Tucumán, en calle 25 de Mayo 265, a 2 cuadras de plaza Independencia.
    Capacidad del Auditorio 320 personas sentadas.

    Cronograma:
    Día Viernes 5
    desde 09:00 hs
    Acreditaciones
    14:00 hs Jorge Piazza
    15:30 hs Adrián Pierini
    17:00 hs Coffe Break
    17:30 hs Lorenzo Shakespear
    19:30 hs Mesa panel con Jorge Piazza, Adrián Pierini y Lorenzo Shakespear

    Día Sábado 6
    14:00 hs Mario Spina
    15:30 hs Diego Giaccone
    17:00 hs Coffe Break
    17:30 hs Alejandro Ros
    19:30 hs Mesa panel con Mario Spina, Diego Giaccone y Alejandro Ros

    Disertantes:
    Jorge Piazza: Red Argenta / Registrarse Inicia sesión
    Nacio en Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. en 1965.
    Estudio la carrera de Diseño en Comunicacion Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
    Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ambito del diseño en 1986.
    Fue socio fundador del estudio Piazza Rementería, Comunicacion y Diseño, con el cual brindo servicios de diseño a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Rio de la Plata, Pepsico, Kimberly, Clark, Telefonica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras y un número importantes de empresas de distinto calibre.
    Es socio fundador de editorial CommTools la cual se especializa en publicaciones de diseño argentino.
    Es socio fundador del portal Red Argenta, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e informacion especializada.
    Actualmente tiene a su cargo la materia Gestión del Diseño Grafico en la Fundacion Gutenberg, para los alumnos del último ciclo.

    Mario Spinna: Editorial CommTOOLS / Registrarse Inicia sesión

    Diego Giaccone:
    Director de Giaccone Sure Registrarse Inicia sesión
    Nace en Casilda, Santa Fé en 1969. Diseñador Grafico de la UBA, fue docente de dicha institución. Premio Konex 2002, como uno de los 5 diseñadores destacados de la última década.
    Trabajo en las principales consultoras Internacionales de estrategia y creación de marcas, ocupando cargos como director de diseño en Interbrand y Director de consumer branding en Futurebrand.
    En 1999 trabajo en Newell and Sorrell de Londres Inglaterra.
    Dictó conferencias en Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, La Plata y Corrientes.
    Durante los últimos 12 años de carrera realiza trabajos de creación de marca y packaging para las principales empresas de Argentina, Chile, México y Perú. Trabajo para Arcor, Molinos, Nestlé, Terrabusi, Kraft, Cabañas Santa Rosa, Cadbury Stani, Adams, Química Estrella, Petrobras, Quilmes, Chandon, Nieto Senetiner, Concha y Toro, Peñaflor y Pepsi.
    Socio Fundador de SudTipos, la primera fundidora tipográfica digital colectiva del país. ( Registrarse Inicia sesión )
    Actualmente, desde hace un año y medio, dirige su propia consultora, con un equipo de profesionales de diseño, naming, marketing y comunicación. En los últimos meses ha desarrollado proyectos de Creación de Marca y BrandPackaging para Arcor (Helados), Cabaña Santa Rosa (Adler), Laso (Cereales 3 Arroyos), Petrobras (Identidad y manualización de marca), The Value Brand Compani (Plusbelle), Bodega Concha y Toro de Chile, Nieto Senetiner, Molinos y para el Grupo Peñaflor (El Esteco, Michel Torino, Santa Ana).

    Adrian Pierini: Agencia Bridger Conway Registrarse Inicia sesión
    Egresa de la UBA y adquiere el titulo de Diseñador Grafico en 1991, por mas de 10 años a ejersido la carrera de diseñador tanto en Argentina como en Estados Unidos, integrando equipos creativos de prestigiosos Estudios de Diseño, actualmente se desempeña como director del area Estados Unidos y director del area packaging, para el estudio Bridger Conway.
    Su extenso portfolio incluye poryectos que agrupan los mas variados casos de Branding, packaging e Identidad corporativa para reconocidas empresas del mercado nacional e internacional, como ser:
    Unilever, Adams, Danone, Bagley, Bodegas Esmeralda, Repsol YPF, Grupo Vea, Sony Latinoamerica, Universal Records, American Express, Cuatro Cabezas, entre otras
    Conjuntamente a su labor profesional, ejerce la docencia en las carreras Publicidad y Diseño Grafico, de la Universidad de Palermo.


    Alejandro Ros:
    Egresado de la carrera de diseño gráfico UBA, primera promoción. Diseñó para Página/12 (suplementos Radar y Las/12, Página/30), revista ramona, revista Tokonoma, Goethe-Institut, Morocco (discoteca), Clubland (Pacha), MTV, Soda Stereo, Daniel Melero, Celeste Carballo, Daniel Melingo, Juana Molina, Divina Gloria, Fito Páez, Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Leo García, Divididos, Liliana Herrero, Bersuit, Auténticos Decadentes, Mimi Maura, La Portuaria, Los Fabulosos Cadillacs, Jaime Roos, Vicentico, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar, Frágil discos, el Descueve. Diseñó libros para Maitena, Roberto Pettinato, León Gieco, Rep, Adriana Lestido, entre otros. Registrarse Inicia sesión
    Premios:
    1985 Premio ADG. Bienal de diseño Bs.As.
    1990 Primer premio libro ADG4.
    1993 Premio CAYC etiqueta de buen diseño 92 al libro de Roberto Pettinato.
    1995 Premio cubierta de CD Daniel Melero Bienal de diseño ADG95
    1996 Primer premio Meca (via pública) rubro espectáculo por Soda Stereo en el Gran Rex.
    1999 Ocho Awards of Exelence. Society for News Design (USA) por Radar y Las/12
    2000 Doce Awards of Exelence. Society for News Design (USA) por Radar y Las/12
    2000 Premio Gardel por tapa cd Bocanada, Gustavo Cerati
    2000 Primer premio Festival de Diseño Buenos Aires 00 por tapas de Fragil discos
    2001 Dos Awards of Exelence. Society for News Design (USA) por Las/12
    2002 Konex de platino categoria diseño gráfico
    2004 Premio Gardel por tapa cd para los árboles, Spinetta
    2005 premio Gardel por Los Rayos , Vicentico
    2006. seis Awards of Exelence. Society for News Design (USA) por Radar y Las/12
    Muestras
    1999. Lab. Fotogaleria centro cultural Ricardo Rojas
    1999. Mis cositas. en Belleza y Felicidad
    2002. Alejo. muestra de fotos en Pri
    2002 Muestra de diseño en VLV, Tokio, Japón
    2003. 30 de marzo. 12 de abril. lugar: OFFICE (2-7-18 Kita Aoyama, Shibuya-ku, Tokio) Organizador: Embajada de la República Argentina 2004. Muestras colectivas: Ud esta aquí. Espacio Subsuelo Diseño gráfico 90-
    2000. Museo de Arte Moderno No tango: artistas argentinos en Berlin "Villa Elisabeth", Invalidenstraße 3, Berlin-Mitte
    2005. Muestra Ser Local. junto a Isidro Ferrer (España), Keizo Matsui (Japón) y Luis Alemeida (mexico) mayo, museo de arquitectura, Bs As 2005. Muestra en Popayán, Colombia Jurado 2004. concurso isologo 10 conferencia sobre cambio climatico. Ministerio de relaciones exteriores 2005. SND, 26th edition of the society for news design competition, Syracuse, New York, USA

    Lorenzo Shakespear:
    Aprendió diseño en casa, mayormente con Ronald, su papá, al modo de Kaospilots, es decir, con un balance entre aprender haciendo y aprender por emulación.
    Luego estudió diseño en la Universidad de Buenos Aires.
    En 2006 cumple 20 años de diseño.
    En 1989, al graduarse, viajó a Londres adonde pasó 2 años trabajando en Pentagram en proyectos interesantes con John Rushworth y Alan Fletcher. Luego un año en Barcelona trabajando con Mario Eskenazi y con una empresa francesa de diseño cuyo nombre no recuerda. De vuelta en Buenos Aires se dedicó a reformular la empresa familiar, especializada en Identidad Corporativa y Señalización, para convertirla en una multidisciplinaria que se especializara también en arquitectura corporativa, diseño de producto, mobiliario urbano, diseño editorial, diseño interactivo y web y diseño total. Los años que siguieron hasta hoy están signados por una producción extraordinaria: la señalización e identidad de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, del Zoo Temaiken, del Tren de la Costa, del Banco Rio, Banco Patagonia, Banco Supervielle, de Boca Juniors, Sistema de Información para el Usuario de Transantiago (con PUC y Steer Davies Gleave, en Chile), el diseño editorial y tapas de la Revista Mercado, la identidad del Duty Free Shop, papelera Massuh, Netizen Internet, Banelco, Red Link, Recalcine en Chile, Punta Carretas Shopping, Discount Bank y el Hipódromo Maroñas en Uruguay, los puestos de peaje de las Autopistas del Sol, la identidad y publicación del Teatro Colon y Museo Nacional de Bellas Artes y muchos más.
    Dirige Diseño Shakespear con Juan y Ronald Shakespear. Registrarse Inicia sesión

    Costo:
    El valor de la Inscripción del encuentro es de $ 65
    anticipada hasta el día 28 de Abril
    A partir del dia 29/04 al 4/05 el costo es de $ 75.
    Día del Evento $ 85.

    * Consultar descuentos por acreditaciones grupales
    La modalidad de pago es:
    * Personalmente Estudio Visual - Bolivar 845 - 5° D - Tel: (0381) 4001228 - San Miguel de Tucumán
    * Depósito en cuenta caja de ahorro del Banco Río N°: 069 367812 / 3 CBU N°: 07200694 88000036781236

    Una vez realizado el pago por favor escanear y mandar por mail el comprobante de depósito, a pago@codigovisual06.com adjuntando: Nombre, Apellido, Direccion, Tel, Correo electronico, Provincia y Ciudad, para ingresar en base de datos.

    Fuente: redArgenta
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    2 comentarios / 2490 Visitas

      • 681
      • mensajes
      • miembro desde
      • 17/04/03
    25/04/2006
    #2 Re: Codigo Visual 2006 - Primer encuentro creativo del norte -TUCUMAN-

    Ahi estaremos presentes...al fin le toca algo a los Tucumanos

      • 3,398
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/01/03
    • 73W
      73W está desconectado
      ++ In Progress ++
    25/04/2006
    #3 Re: Codigo Visual 2006 - Primer encuentro creativo del norte -TUCUMAN-

    Qué la pases bárbaro entonces!!! Saludos y que lo disfrutes!!

IR ARRIBA