Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

impresión a una tinta

Participa en el tema impresión a una tinta en el foro Diseño.
buenas, necesito información sobre éste tipo de impresión y quería saber si alguien me la ...

Buscar en este tema:

•  
    speedfreak escribió el 06/08/2006 a las 20:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 impresión a una tinta
    buenas, necesito información sobre éste tipo de impresión y quería saber si alguien me la podría facilitar por favor.

desde ya gracias...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/371955-impresion-a-una-tinta.html
    | Más
  • Vampyresa escribió el 07/08/2006 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: impresión a una tinta

Podrías ser un poco más específica? En que sistema de impresión, el grado de complejidad del diseño para saber si necesita película o no, por ejemplo los volantes que son solo texto o imágenes plenas simples se pueden hacer con master y te ahorrás la película. La calidad también te va a limitar en ciertas cosas, si necesitás algo bien simple que pueda ser en master si le pones trama que no sea pequeña ni grande, es decir al 20 o al 80% no queda bien, una se nota mucho y otra se te empasta, pero si hacés con película no tenés ese tipo de problema.

Bueno especificá un poquito más y te ayudo en lo que pueda
    Me gusta este mensaje
  • speedfreak escribió el 07/08/2006 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: impresión a una tinta

gracias vampyresa por responder

bueh en realidad es para un trabajo de la facu la info... pero gracias por las especificaciones. ahora me informaron que el offset es un tipo de impresión a una tinta, asi como la serigrafía y la linotipia...
    Me gusta este mensaje
  • Vampyresa escribió el 08/08/2006 a las 00:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: impresión a una tinta

Ah lo que necesitás es información sobre los distintos sistemas de impresión a una tinta

Tanto el offset tradicional, offset seco, , tipografía ( este es muy viejito), tampografía serigrafía, flexografía y huecograbado sirven para imprimir a uan o más tintas.

El offset es el que se usa generalmente para revistas y folletos el papel por excelencia para para este tipo de impresión en cuanto al tradicional es el encapado, comunmente llamada ilustración. El offset seco se diferencia del tradicional porque no usa agua en el proceso. También existe el offset digital pero este para mayor calidad en el impreso además del cyan magenta amarillo y negro agrega el naranja y verde, asi que este sistema es para fotocromos copados además te permite personalizarlos.
    La serigrafía es muy usada en calcomanías, la flexografía para imprimir bolsas, agarrá alguna de un super que tengas a mano y te vas a dar cuenta que se caracteriza por dejar una especie de aureola al borde de la impresion povocada por la forma impresora cuando se levanta del material que hace que las moléculas de la tinta se vayan hacia elborde. El huecograbado es muy usado en las golosinas mira algún envoltorio de alfajor, las marcas conocidas usan todas este sistema, pero es el mas caro porque hay que mandar a grabar las placas que se enrollan sobre los cilindros impresores así que se justifica este sistema para altas tiradas. Y la tampografía bueno...me esta fallando la memoria...cuando lo recuerde te cuento
    Bueno te deje algo como para que sepás reconocerlos nomás tengo bastante data después pongo algo mas o si querés algo mas largo dame tu mail que te lo paso.
    Me gusta este mensaje
  • speedfreak escribió el 10/08/2006 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: impresión a una tinta

uh, buenísimo, gracias vampyresa, te paso el mail por mp
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: impresión a una tinta

Hola, te recomiendo que visites esta página: www.impresossil.redtienda.net
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1364 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB