12 Último

Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

• 188
      • 06/03/05
    03/10/2006
    #1 Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?, es viable?

Se puede trabajar de manera profesional sobre plataformas linux?

Que soft existe?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 7141 Visitas

• 10,218
      • 07/06/04
    03/10/2006
    #2 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Yo creo que sí, y posiblemente hayan muchos que te digan que sí, como otros que te digan que no... Pero el tema es ver hasta donde querés llegar... pero mi punto de vista es que vas a poder llegar bastante lejos, dependiendo de tu capacidad, necesidad y habilidad como diseñador... puede que te trabes en algún punto, pero seguramente sea con algo muy específico y un tanto "profundo".

Igual, aclaro que no soy diseñador, y lo mío es puramente hobbysta.

Ahí va el soft más popular, igual, tené en cuenta que también está disponible bajo windows, gracias a algunos ports.

Diseño de bitmaps (photoshop): The gimp
    Diseño vectorial (illustrator): Inkscape
    Diseño 3D (3D Studio): Blender

Obviamente, lo que falta es una herramienta para diseño flash... y supongo que también habrán otras herramientas no tan conocidas como las que te mencioné. Pero por las dudas, mucho del "artwork" que ves en las distros linux actuales, están hechos con apps libres, ppalmente gimp e inkscape... Inkscape se está volviendo un standard para edición de archivos SVG, que son gráficos escalables, que están considerados en los nuevos standares de páginas web del W3C (o sea, en una página web vas a poder colgar un svg como si fuese un jpg, un gif o un png), y es el standard de los nuevos sets de iconos que ves tanto en gnome como en kde, ya que al ser escalables, podés usarlos en cualquier tamaño sin problema alguno.

Saludos!

El doc

• 15,064
      • 26/08/03