12 Último

Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

• 188
      • 06/03/05
    03/10/2006
    #1 Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?, es viable?

Se puede trabajar de manera profesional sobre plataformas linux?

Que soft existe?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 7141 Visitas

• 10,218
      • 07/06/04
    03/10/2006
    #2 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Yo creo que sí, y posiblemente hayan muchos que te digan que sí, como otros que te digan que no... Pero el tema es ver hasta donde querés llegar... pero mi punto de vista es que vas a poder llegar bastante lejos, dependiendo de tu capacidad, necesidad y habilidad como diseñador... puede que te trabes en algún punto, pero seguramente sea con algo muy específico y un tanto "profundo".

Igual, aclaro que no soy diseñador, y lo mío es puramente hobbysta.

Ahí va el soft más popular, igual, tené en cuenta que también está disponible bajo windows, gracias a algunos ports.

Diseño de bitmaps (photoshop): The gimp
    Diseño vectorial (illustrator): Inkscape
    Diseño 3D (3D Studio): Blender

Obviamente, lo que falta es una herramienta para diseño flash... y supongo que también habrán otras herramientas no tan conocidas como las que te mencioné. Pero por las dudas, mucho del "artwork" que ves en las distros linux actuales, están hechos con apps libres, ppalmente gimp e inkscape... Inkscape se está volviendo un standard para edición de archivos SVG, que son gráficos escalables, que están considerados en los nuevos standares de páginas web del W3C (o sea, en una página web vas a poder colgar un svg como si fuese un jpg, un gif o un png), y es el standard de los nuevos sets de iconos que ves tanto en gnome como en kde, ya que al ser escalables, podés usarlos en cualquier tamaño sin problema alguno.

Saludos!

El doc

• 15,064
      • 26/08/03
    03/10/2006
    #3 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Ya lo habiamos tratado varias veces este tema, lo que generalmente se mencionaron son el Blender y el Gimp, ahora Dr. Falken nos brindó extra con el Inkscape, que por mi lado aún no lo probe, si alguien tiene la posibilidad de darnos algún dato adicional o experiencia con el software presentado, nos sería de suma utilidad. =)

Salu2

• 188
      • 06/03/05
    03/10/2006
    #4 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

A lo que tambien me refiero es a qué distribucion de linux podria ser la mas apropiada para diseño. Lo que tengo entendido es que linux no soporta cierto tipo de hardware (por ejemplo: no podria usar mi capturadora avid liquid, o la tabla digitalizadora, escáneres, etc) o si tiene buena gestion del color.

Particularmente muchos de los diseñadores no tienen ganas de ponerse a renegar (en esto no me incluyo ) con estar configurando el equipo, entrar en el linuxkernel y esas cosas.

Digo todo esto por el tema de la legalidad, digamos la verdad: alguien hizo alguna vez la suma de lo que saldria "meterle" soft "legal" para diseño? Habria que hipotecar la casa y vender una córnea y un riñon por ponerle Photoshop, Illustrator, QuarkXpress, Macromedia Studio y Windows!!!!

Por cierto, Blender hace 3 años que lo uso con yafray :oki:
    Y el GIMP tuve la oportunidad de usarlo, jeje, me pensé que era Photoshop.

Si, yo tambien quisiera saber de alguien que tenga experiencia preferentemente PROFESIONAL trabajando con soft libre.

el inkscape me suena a vectorial, ¿no? :-)

• 10,218
      • 07/06/04
    03/10/2006
    #5 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

mirá, con el tema distros, en lo personal me siento muy a gusto usando kubuntu... justamente porque sale andando fácilmente el hard que tengo, aunque obviamente, no cuento con un scanner, pero sé que hay tabletas digitalizadoras soportadas, y ni idea la capturadora...

Pero, con las menciones de soft que te mencioné, buscaría distros basadas más en gnome que en kde (ubuntu x ej), justamente por el hecho que de los 3 programas que te mencioné, 2 están programados con librerías GTK, que son las mismas que usan gnome, así que la recomendación va más por el lado de "look & feel" y de performance... ya que si tu entorno gráfico y las apps que más usas usan las mismas librerias basicas para funcionar... consumís menos memoria y eso se traduce en mejor performance, aunque, YO usando esas apps desde kde no tengo problema alguno (x las dudas, mi maquina es un athlon xp 2600+ con 1 giga de memoria).

Pero igual, con el tema soporte en gral, no saldría de las apps "conocidas", como son ubuntu/kubuntu, suse, fedora y freespire.

descarto mandriva, justamente porque últimamente no tiene un perfil 100% definido y está bastante a los tumbos, aparte de las otras distros tener fuertes comunidades de usuarios, así que es posible que encuentres más fácil las respuestas a los problemas que puedan llegar a aparecer.

Bueh, con el tema de apps, agrego una más, para maquetación, que las apps más conocidas son quarkXpress y pageMaker: scribus

Y acá te dejo lo que parece ser una excelente página de comunidad de diseñadores gráficos que laburan con linux, lamentablemente está en francés... pero se deja leer bastante bien (y eso que "je non parlais français"), y si no, siempre hay disponibles traductores como para terminar de entender: http://www.linuxgraphic.org/

El doc

• 15,064
      • 26/08/03
    03/10/2006
    #6 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Marson me comentó sobre un amigo de él que había implementado todo el soft libre, el tema de la compatibilidad es lo que te puede limitar, los distintos programas libres que brindan más flexibilidad en muchos aspectos, sobre todo en lo que me molestaría a mi principalmente en el modo de manejarlos, hotkeys, pero son configurables fácilmente.
    Si.... personalmente lo intuí, es más economico realizar los trabajos en plataforma libre, por lo cual se maximiza la ganancia al vender un trabajo.

• 188
      • 06/03/05
    03/10/2006
    #7 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Me está empezando a convencer...
    Y en cuanto a edicion de video? que aplicaciones existen y que hardware soportan? (refiriendome a captura y render)

• 107
      • 11/03/03
    03/10/2006
    #8 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

La verdad q creo q se puede, pero hay q tener ganas y tiempo de aprenderte todas las cosas q ya sabes hacer y la verdad q da pachorra.... pero la verdad q a la hora de comprar originales te pones a pensar "a ver estos programitas como andan...."

• 992
      • 30/08/06
    04/10/2006
    #9 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Si hombre, por dios!!! RTFM!!!

• 3,399
      • 22/01/03
    • 73W
      73W está desconectado
      ++ In Progress ++
    04/10/2006
    #10 Re: Diseño Gráfico con Software libre... Es posible?

Muy buenas las explicaciones de Dr. Falken ...

Doc ... un gusto contar con su visita por estos pagos ...!!!

12 Último