#19 Re: problemas con tableta digitalizadora!
Originalmente publicado por
kaminari
El tamaño importa porque no funciona como un mouse. El mouse solo detecta movimientos y los traduce en movimientos del cursor, pero la posición del mouse no determina la posición del cursor (lo podés apoyar en cualquier lado. En cambio la tableta es como una representación de la pantalla, y el dispositivo te toma la posición en la tableta y la traduce a la posición en la pantalla. De manera que si tenés una tableta grande vas a poder hacer movimientos más abiertos, y si tenés una tableta chica vas a tener que hacer movimientos más cerrados.
Me parece que no es tan cierto esto. Sucede que como bien dice Kaminari(rayo? relámpago?), la tableta es la representación de la pantalla. Sin embargo, cuando uno hace zoom, la tableta sigue siendo la representación de la pantalla, sólo que más grande. Es cierto que hay que hacer zoom para lograr esto. Con una tableta grande no tanto, pero igual llega un momento en que hay que hacer zoom por más grande que sea la tableta. Fíjense lo que dice Ryan Church sobre esto:
2. Wacom Tablet
Q: Is a 12x18 tablet crucial to creating the wide vistas shown on your site?
A: 12"x18" Wacom tablet is not necessary at all. That's just what I use at work. It’s better for your health and protects your wrists and tendons if you are doing it continually for 10 hours a day as I do. At home, I have a 6"x8" tablet, and all my personal / freelance work is done on it. When I'm on vacation, I even use a 4"x5" on my girlfriend's laptop. A larger tablet is a great investment if you work long continuous hours. You're using more of your shoulder and elbow, so it's much easier on the wrist. It will not affect the quality or accuracy of your painting.
Es de su sitio, página Q&A:
Ryan Church illustration matte painting
Ryan Church es uno de los mejores artistas conceptuales del mundo. Yo tengo una Manhattan 6x8 y es más que suficiente. Sin embargo aconsejo Wacom por el tema de la precisión. El que pueda que la costee.