Hola chicos les cuento que soy diseñadora de indmentaria, para adentrarse mas en el tema primero les aconsejaria que hagan algun curso, si no les va a costar el triple hacer estas cosas, ami a veces me cuesta! jaja (no importa donde sea el curso la idea es interiorisarse), si no tienen ganas, q ue puede pasar , porque no? les cuento que van a tener que caminar y preguntar jaja, les recomiendo que vayan al barrio de ONCE miren telas, de paso; y pregunten dentro de los locales por gente que cosa y/o gente que haga moldes, van a tener que ser un poco vivos porque es medio complicado que te den la data asi de facil ya que son todos talleres en negro... por experiencia propia, lamentablemente hay que mentir y decir que quieren hacer unos buzitos de egresados o unos difraces o quiza tienen suerte y les dan las dires de una, los talleres estan siempre por edificios de por ahi, a subir escaleras chicos!!!! jajaja , sepan que son muchas y cansadoras.
Si no tienen nocion de diseño y confeccion yo les diria q primero busquen una modista, alli van apoder llevarle sus creaciones tratar de explicarles lo que quieren hacer y ella les va a hacer el molde, despues de eso van a tener que buscar la tela, si van ahacer por mucha cantidad unos buenos rollos de telas que rondan entre los 300 (si esta de rebaja y queda poco) hasta los 1000 y pico de pesos. Cuando tengan el rollo a seguir caminando!! y buscar cortadores, siempre preguntenle a la modista o a donde vayan si conocen porq a veces se conocen entre ellos i t dan la data, eso si, MIDAN EL ROLLO SAQUEN CUENTAS y demas porque a veces TE CAGAN ... "a veces".... despues que corten los moldes, va todo eso cortado a la gente qu eva acoserlo, y despues WIII ya tienen sus prenditas! calculen que tienen que pagarle al cortador y a las costureras tmb! depende la prenda que hagan es mas barato o no. Aunque despues de todo esto no me crean, es mas barato hacer que comprar hecho ... MUCHO mas barato, aparte despues el precio se lo ponen ustedes

jaque mate!.
Si quieren hacer estampados se va a encareser mucho mas!.. y mas si quieren que los estampados no se borren en los lavados,porque eso si hay que hacerlo con buena calidad !
Espero que les haya servido!!

besos!!