Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

[AYUDA] Escaner P/ negativos

Participa en el tema [AYUDA] Escaner P/ negativos en el foro Diseño.
La novia de un amigo, que es fotógrafa, está por comprarse una PC y además ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Sr F escribió el 11/01/2007 a las 22:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Escaner P/ negativos
    La novia de un amigo, que es fotógrafa, está por comprarse una PC y además está buscando un scanner que le permita digitalizar negativos.

¿Qué marca y modelo recomiendan? ¿Qué les parece el Epson Perfection 4490 Photo?

Gracias. Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/406393-ayuda-escaner-p-negativos.html
    | Más
  • eljuliangomez escribió el 12/01/2007 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Escaner P/ negativos

si no puede comprarse el epson 10000, ese es muy bueno. Decile consiga este soft que es alemán, se llama Silverfast y es muuuuy groso, pero muuuy groso en serio, no es para cualquier salame que tiene un scanner y escanea negativos.
    Me gusta este mensaje
  • ecomeme escribió el 24/09/2007 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Escaner P/ negativos

Hola, yo tambien necesito comprar un escanner para diapos, pero cuento con un presupuesto ajustado.
    Que escanner me recomiendan? conocen algun lugar que vendan usados?
    Me ofrecieron el Scanner HP Serie Scanjet 3670 a un buen precio, saben si es bueno?
    Este tiene una resolucion maxima optica de 1200 dpi. Me sirve para pasar una diapositiva a una foto 13x18?

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • CessARG escribió el 24/09/2007 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Escaner P/ negativos

Que es una diapositiva?
    Me gusta este mensaje
  • ecomeme escribió el 24/09/2007 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Escaner P/ negativos

Las diapositivas son como los negativos pero se muestran con proyectores.
    Quise decir negativos, pero que tambien me sirva para diapositivas, para no tener que mostrarlas a traves de un proyector de diapositivas si no armar un power point.
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 26/09/2007 a las 16:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Escaner P/ negativos

Jo! de pronto me sentí viejo al saber que sé lo que es una diapositiva y hacerme la idea de que casi no se usa ya. Sr F, acerca del scanner yo tengo este Epson 3490
    http://www.epson.com.ar/v4/asp/muest...cto=B11B172011
    y te digo que anda bárbaro. El que vos mencionás por lo visto es una versión nueva así que debe ser mejor aún. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ecomeme escribió el 27/09/2007 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Escaner P/ negativos

Reiem, no me contas un poco sobre el escaner que tenes: por ejemplo cuanto tarda en escanear, si despues quedan bien como para mandarlas a imprimir a papel de foto (a que resolusion lo haces para una foto de 10x15 o 13x18 cm)
    Y si podes no podes subir una diapo y un negativo que hayas digitalizado? para ver como quedan.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Reiem escribió el 27/09/2007 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Escaner P/ negativos

La verdad que no tengo ahora ninguno como para subir, pero te digo que están muy bien. Imprime bastante rápido, dado que tiene interface USB 2.0. He digitalizado tanto negativos como diapos muy viejas que tenían los padres de mi esposa, y podés realizar un ajuste excelente de las curvas de color antes de escanear ambos, lo cual siempre es mejor que hacerlo después. También soporta imágenes con canales de 16 bit de color cada uno (las tradicionales tienen 8 bit cada uno), por lo cual tenés una gama de luminancia muy grande en las imágenes (256 posiciones de luminosidad en cada canal de las imágenes comunes a 65536 de éstas), algo que seguro será de interés de tu amiga fotógrafa. El adaptador de diapos tiene para varios tamaños también. Bueno, en lo que toca a los negativos escaneé en color (kodak, agfa) y blanco y negro (ilford) en ambos casos con muy buenos resultados. La resolución a la que escaneé siempre es a 300dpi, que se imprime muy bien, pero el escáner aún tiene mucha más resolución. Finalmente, el escáner es liviano y fácil de transportar y no tiene recovecos en el diseño que se llenen de tierra, por lo que es bastante limpio. Personalmente las cosas Epson me funcionaron excelentemente siempre, así que te lo recomiendo. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • CessARG escribió el 27/09/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Escaner P/ negativos

En Abelyn consigo el V100 a U$S132. ¿Será buena idea comprar uno de estos y los negativos que realmente importan mandarlos a imprimir en la casa de fotos? Tengo algunos negativos muy chiquitos deben ser de maquinas tipo Kodak 110. ¿Agarrará ese tipo de negativos o solo 35mm?
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 01/10/2007 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Escaner P/ negativos

Hola. te comento en el foro de fotografía este tema fue tratado un par de veces ya:

Scanner Para Negativos
    Escaneo de Negativos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2095 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB