• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño

Respuesta

LinkBack (14) Herramientas Buscar en este tema
Monito
Re: wacom vs genius mousePen
Como para sumar un aporte, aca están las diferencias entre las Genius MousePen y Pensketch:

Yo creo que voy por la MousePen esta semana, si lo hago les cuento.
Oscilando
Buenas..

Me leí las 10 hojas del thread y la verdad saqué varios datos muy útiles de todos los aportes. Sin embargo creo que nadie profundizó mucho respecto a la importancia del área activa de trabajo, y es lo que quiero preguntar...

Yo estoy entre una Wacom bamboo fun small, con un área de de 5,8 por 3,7 pulgadas y la Genius Pensketch de 9x12 pulgadas... Digamos, mi presupuesto da para una de esas dos, no puedo comprar una Wacom más grande.

La pregunta es; es mejor sacrificar el tamaño e irme con la chiquita de Wacom? O en la comparativa entre estos dos es mejor priorizarlo?. Yo la necesito para ilustración más que nada y edición de fotografía (Corel photopaint, Photoshop, Corel Painter por ejemplo). Me parece que el área de la Wacom en este caso es muy chiquita, en qué influye, es muy incómodo??

Saludos
Monito
yo preferiria la Wacom.
mar... y un poco de arena
Originalmente publicado por Euthanatos Ver mensaje
Buenas..

Me leí las 10 hojas del thread y la verdad saqué varios datos muy útiles de todos los aportes. Sin embargo creo que nadie profundizó mucho respecto a la importancia del área activa de trabajo, y es lo que quiero preguntar...

Yo estoy entre una Wacom bamboo fun small, con un área de de 5,8 por 3,7 pulgadas y la Genius Pensketch de 9x12 pulgadas... Digamos, mi presupuesto da para una de esas dos, no puedo comprar una Wacom más grande.

La pregunta es; es mejor sacrificar el tamaño e irme con la chiquita de Wacom? O en la comparativa entre estos dos es mejor priorizarlo?. Yo la necesito para ilustración más que nada y edición de fotografía (Corel photopaint, Photoshop, Corel Painter por ejemplo). Me parece que el área de la Wacom en este caso es muy chiquita, en qué influye, es muy incómodo??

Saludos
tene en cuenta esto. como con cualquier tableta que elijas, el area de trabajo del monitor se "escala" al area de trabajo en la tableta, a la hora de trabajar la unica diferencia que se aplica directame sobre el area de trabajo es el largo(fisico) del trazo que podes hacer.
Por lo tanto, creo no desacertar si digo, que eso depende de la manera de trabajar de cada uno. Si estas "muy" acostumbrado a hacer ilustraciones sobre materiales grandes, quizas te cueste un poco adaptarte a la escala. De todas maneras normalmente nadie tiene movimientos taaaan largos como para sentirse incomodo en una tableta pequeña.
En el caso del retoque fotografico, si sos de medio a muy detallista, terminas trabajando sobre la imagen con un zoom interesante, por lo que no importa que tan grande o chica sea tu tableta, el lapiz no se desplaza muchos milimetros a la hora de trabajar. Por esto si influye la la precision del lapiz, los niveles de presion, etc., etc.

como siempre, es mi apreciasion personal.

y de paso, me quedo con la wacom (:

saludos
Oscilando
Originalmente publicado por crazybear Ver mensaje
tene en cuenta esto. como con cualquier tableta que elijas, el area de trabajo del monitor se "escala" al area de trabajo en la tableta, a la hora de trabajar la unica diferencia que se aplica directame sobre el area de trabajo es el largo(fisico) del trazo que podes hacer.
Por lo tanto, creo no desacertar si digo, que eso depende de la manera de trabajar de cada uno. Si estas "muy" acostumbrado a hacer ilustraciones sobre materiales grandes, quizas te cueste un poco adaptarte a la escala. De todas maneras normalmente nadie tiene movimientos taaaan largos como para sentirse incomodo en una tableta pequeña.
En el caso del retoque fotografico, si sos de medio a muy detallista, terminas trabajando sobre la imagen con un zoom interesante, por lo que no importa que tan grande o chica sea tu tableta, el lapiz no se desplaza muchos milimetros a la hora de trabajar. Por esto si influye la la precision del lapiz, los niveles de presion, etc., etc.

como siempre, es mi apreciasion personal.

y de paso, me quedo con la wacom (:

saludos
Jaja, listo, era lo que necesitaba. Ya me decidí por la Wacom entonces, gracias! =)
Colgado de la Palmera
Jooo !! Mira vos, donde te vengo a encontrar Lucia!!
Bueno mirá, yo tengo una genius de 12x9 que jamas en mi vida usé, está con hasta los "envoltorios" originales, jajjejeje y la verdad que me la quiero sacar de encima, obviamente no la vendo al precio original, porque ya tiene un tiempito, pero si te interesa , podemos charlar el precio.

Saludos!!!!!!
Colgado de la Palmera
Buenas, buenas... la verdad me gusto mucho que se alla creado este espacio, lastima que hace 2 años atras (cuando compre mi Genius Pensketch) no existia ningun foro con un tema relacionado a la comparacion de Genius y Wacom.
Mi opinion al respecto... la verdad es que con la tableta Pensketch me arreglo, pero no veo el momento en ponerle las manos a una Intuos (babeando como Homero)... el asunto es que me dedico (o trato) a la ilustracion y la verdad es que a la hora de hacer un trazo siento que hay algo que la genius no me esta dando y he visto la intuos funcionando en millones de tutoriales.
Ni hablar de lo que se puede lograr con una intuos en el Corel Painter, pero la genius ahi me da algunos problemas.
Conclusion: la quiero mucho a mi genius Pensketch, pero estoy ahorrando para mi Intuos (de vuelta babeando)... asi que para empesar en el campo de la ilustracion con una Bamboo Fun medium o con una Genius Pensketch 9x12 esta bien, pero eso si, si quiern mejorar hay que cambiar las herramientas

Bueno, les dejo para que vean lo que hago

http://carusoart.blogspot.com/

Salu2
Este treath no deberia existir! WACOM a muerte.
Que me recomiendan, un Wacom Cintix de 21" o un genius? :S

No, posta, Wacom, tengo una, y es excelente, precision increible, simulacion de presion de mil y pico de niveles. Es mas, si te digo que con el mouse que trae para usar sobre la tableta es tan preciso como el stylus.-

Me encanta tu laburo Caruso, muy buenas ilustraciones!
Hola gente, la verda es esta : el que no sabe dibujar muy bien primero que empiece por eso...
Segundo, recomiendo la Genius mas chica, para ir entendiendo que quiere decir dibujar con una tableta, no es lo mismo que la mano y a veces defrauda...
Al menos mi tecnica es mas el dibujo a mano alzada, pero los render salen mil veces mejor con la Genius...
Si bien la tableta me parece algo incomodo, no se como seria con la Wacom, asi que no opino por el echo de no conocerla.
Recomiendo la Genius para los que no dibujan del todo bien, que seria por lineas firmes y precisas y no por "pelitos"...
La Genius la uso de la siguiente forma : hago el boceto a mano, el "alambrado" solamente... luego le saco una foto a 8mpx, la paso a photoshop y empiezo a mandarle el render... a veces llego a calcar un boceto, pero no me entusiasma mucho...
Les dejo algo que pude lograr un tiempo atras:
http://www.cardesignnews.com/site/de...e5/item127367/
Para dibujar les recomiendo el Alias Sketchbook, disponible en Taringa. Para los renders el Photoshop CS3
Saludos y espero que les haya servido mi opinion.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/415257-debate-wacom-vs-genius-mousepen.html
Publicado por Para Type Fecha
¡Monitor nuevo en Camino! | Gasón .com.ar This thread Refback 16.10.2008 11:46 hs.
Gasón .com.ar - El sitio web oficial de Gastón Gordon [blog, profesión, arte, vida] This thread Refback 28.06.2008 23:03 hs.
tableta grafica wacom? - Foro de Arte y Diseo, Foro Creativo This thread Refback 27.04.2008 20:16 hs.
tableta grafica wacom? - Foro de Arte y Diseño, Foro Creativo This thread Refback 04.05.2007 07:08 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 07:29 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 07:21 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 05:41 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 04:02 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 03:42 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 03:00 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:23 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:20 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:12 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:06 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tableta digitalizadora Genius MousePen 8x6 YAO Recomendaciones de compra/venta de Hard 3 26.10.2006 08:49 hs.
DAPRE - Tableta Digitalizadora GENIUS MOUSEPEN 8X6 DAPRE VENTA 0 18.12.2005 17:16 hs.
[Ayuda]Wacom luispri Gráfica 3 21.01.2005 20:29 hs.
Compro Wacom ..:::A:::.. COMPRA 0 05.08.2004 05:58 hs.
Dibujos con Wacom. .MUSTANG. Bellas Artes 40 27.11.2003 09:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cómo Hacer Banner con Photoshop para Fotolog? =)
• Ayuda con BANNER PARA FOTOLOG!!
• Serigrafia casera
• Programa para diseñar calcomanías
• programa para diseñar folletos! please!!!
• Reikostrife
• Papel-arts
• lisass
• Mumi666
• screamofthesoul

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB