#104 Re: wacom vs genius mousePen
Originalmente publicado por
Euthanatos
Buenas..
Me leí las 10 hojas del thread y la verdad saqué varios datos muy útiles de todos los aportes. Sin embargo creo que nadie profundizó mucho respecto a la importancia del área activa de trabajo, y es lo que quiero preguntar...
Yo estoy entre una Wacom bamboo fun small, con un área de de 5,8 por 3,7 pulgadas y la Genius Pensketch de 9x12 pulgadas... Digamos, mi presupuesto da para una de esas dos, no puedo comprar una Wacom más grande.
La pregunta es; es mejor sacrificar el tamaño e irme con la chiquita de Wacom? O en la comparativa entre estos dos es mejor priorizarlo?. Yo la necesito para ilustración más que nada y edición de fotografía (Corel photopaint, Photoshop, Corel Painter por ejemplo). Me parece que el área de la Wacom en este caso es muy chiquita, en qué influye, es muy incómodo??
Saludos
tene en cuenta esto. como con cualquier tableta que elijas, el area de trabajo del monitor se "escala" al area de trabajo en la tableta, a la hora de trabajar la unica diferencia que se aplica directame sobre el area de trabajo es el largo(fisico) del trazo que podes hacer.
Por lo tanto, creo no desacertar si digo, que eso depende de la manera de trabajar de cada uno. Si estas "muy" acostumbrado a hacer ilustraciones sobre materiales grandes, quizas te cueste un poco adaptarte a la escala. De todas maneras normalmente nadie tiene movimientos taaaan largos como para sentirse incomodo en una tableta pequeña.
En el caso del retoque fotografico, si sos de medio a muy detallista, terminas trabajando sobre la imagen con un zoom interesante, por lo que no importa que tan grande o chica sea tu tableta, el lapiz no se desplaza muchos milimetros a la hora de trabajar. Por esto si influye la la precision del lapiz, los niveles de presion, etc., etc.
como siempre, es mi apreciasion personal.
y de paso, me quedo con la wacom (:
saludos