Originalmente publicado por
SteticaLDesign
Hola como andas?, tengo la geniuspen 8x6, la garantía caducó y no tuve ningún problema hasta ahora... el tema de las puntas se soluciona sencillo...acá vá un truco
Configurar la sensibilidad de la punta en photoshop, para que no necesite de mucha presión, o más bien del soft de genius.
limpiar la base de plástico de la tableta con blemm antes de usarla, osea... así patina y no se gasta mucho la punta.
Por ahora me vá bien, la usé como mucho 5 /6 hs seguidas... y digamos, todo un mes entero...
OTRA: el que no sabe dibujar, que empiece con la genius... porque la verdad, cambia una bocha cuando pasás del papel a la tableta. y si no dibujaste nunca... :S jajajaja, perdiste hermano, la vás a verder en 1 semana seguro XD
Saludos
Dos puntos.
1) Si aumentas la sensibilidad perdes control de los grosores de trazo / opacidad ect. Cuanto mas sensible es el cursor, mas dificil y menos podes controlar los niveles de presion, puesto que mas binario es su comportamiento.
2) No uses blem sobre la tableta. El blem es corrosivo. Te puede cagar a la larga la superficie de la misma, generar una porosidad y quien te dice, generar puntos en donde la misma no funciona.
Yo siempre compre Wacom, tengo tabletas de mas de 10 años ( Tengo una del 88 que sigue funcionando en perfecto estado con 1024 puntos de presion) nunca tuve problemas, siempre que me surgio una duda me contestaron en los foros de asistencia. Hasta me explicaron como armar los cables que no se fabrican mas para la tableta del 88 y que drivers y como instalarlos para que sea compatible con XP.
Ahora estoy trabajando con una Cintiq y la verdad, puse miles de dolares uno arriba del otro en otro pais sin que me tiemble la mano por que confio en base a mi experiencia con la marca con la calidad y seguridad de sus productos.
Si es para dibujar y pasar el rato, hasta una tablet pc sirve. Si buscas respaldo para un emprendimiento profesional, Wacom es una empresa (de hecho la unica empresa de hard por la que pongo las manos en el fuego) que se merece esa diferencia de precio.