Originalmente publicado por
fernando532
Yo acabo de terminar una carrera corta de diseño gráfico y en los últimos meses de la carrera, decidí comprarme una Genius MousePen de 5X4, la verdad que bastante conforme, es muy básica, pero rinde lo mismo que cualquier otra, la cosa es usarla bien.
Lo que te puede dar una Wacom, seria más facilidades, te pongo como ejemplo una Intuos 3, tienen botoncitos a los costados configurables, para ahorrarte shortcuts como incrementar el tamaño de un pincel, en photoshop. También tenia una característica, que hacia que inclinando el lápiz, el pincel en la compu reaccionaba, así si tenias un aerógrafo, por ejemplo, tiraba tinta como si estuvieses apuntando en ángulo, no se si me explico.
Las Genius son baratas y traen lo que necesitas, lo básico, siendo así y considerando de que es la primer tableta digitalizadora que tendrías, me parece que es la opción a considerar, después podrías ver de pegar el salto a una Wacom.
Una cosa en contra a la Genius, es que me parece que tenés que ver bien el tema del lápiz, a mi medio que me cagaron donde la compre, ya que la punta se gastó muy rápido al principio (creo que no se debería de gastar mucho), la lleve a garantía, y me dijeron que había hecho las cosas mal yo, y que no valía la garantía, en fin, se las había llevado para joderlos, no me salio. Te aclaro que ahora esta estable, no se gasto más de cierto nivel, te digo para que no entres en pánico, por si son así.
Realmente usos para diseño, no le he encontrado, muchos, puede ser también porque mi tableta es chica, y necesito de más control y pulso, pero por ejemplo modificar una tipografía con precisión, sigue siendo tarea del viejo y querido mouse. Eso si no hay que menospreciarla, la he usado para varios proyectos, y ha sido de extrema ayuda, por ejemplo en mascaras en photoshop, ciertos trabajos en vectores (varios lo he hecho primero con el pincel de illustrator y luego afinando si necesitaba con el mouse) y ni hablar para ilustraciones.
Los niveles de presión han sido una cosa maravillosa, en especial en programas como corel painter, donde se siente muy natural la tableta.
Bueno espero que mi opinión sobre la tableta Genius te haya servido, como te dije me parece que es una muy linda opción para empezar, si después te ves limitado, anda pensando en Wacom.
Saludos.
gracias! muy positivo el analisis

!