• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño

Respuesta

LinkBack (14) Herramientas Buscar en este tema
Brain Damage
Re: wacom vs genius mousePen
Originalmente publicado por skia_serget Ver mensaje
Compatible only with Pentium PCs, not Macs

Error garrafal de Genius ahi...
Calamarus Fanaticus
Hola, justo vi en ML unas genius a u$s 38, la más barata y me dieron ganas de comprarme alguna.
Hago diseño gráfico, y no me interesa gastar de más en algo que no es indispensable para lo que hago. Pero me parece que puede ser ayuda en algunas situaciones. Tampoco me quiero comprar algo que no voy a aprovechar.
Alguien tiene experiencia con la genius?
Cuáles son los usos en los que realmente aprovecharía el pen además de poder dibujar?
Monito
Yo acabo de terminar una carrera corta de diseño gráfico y en los últimos meses de la carrera, decidí comprarme una Genius MousePen de 5X4, la verdad que bastante conforme, es muy básica, pero rinde lo mismo que cualquier otra, la cosa es usarla bien.
Lo que te puede dar una Wacom, seria más facilidades, te pongo como ejemplo una Intuos 3, tienen botoncitos a los costados configurables, para ahorrarte shortcuts como incrementar el tamaño de un pincel, en photoshop. También tenia una característica, que hacia que inclinando el lápiz, el pincel en la compu reaccionaba, así si tenias un aerógrafo, por ejemplo, tiraba tinta como si estuvieses apuntando en ángulo, no se si me explico.
Las Genius son baratas y traen lo que necesitas, lo básico, siendo así y considerando de que es la primer tableta digitalizadora que tendrías, me parece que es la opción a considerar, después podrías ver de pegar el salto a una Wacom.
Una cosa en contra a la Genius, es que me parece que tenés que ver bien el tema del lápiz, a mi medio que me cagaron donde la compre, ya que la punta se gastó muy rápido al principio (creo que no se debería de gastar mucho), la lleve a garantía, y me dijeron que había hecho las cosas mal yo, y que no valía la garantía, en fin, se las había llevado para joderlos, no me salio. Te aclaro que ahora esta estable, no se gasto más de cierto nivel, te digo para que no entres en pánico, por si son así.
Realmente usos para diseño, no le he encontrado, muchos, puede ser también porque mi tableta es chica, y necesito de más control y pulso, pero por ejemplo modificar una tipografía con precisión, sigue siendo tarea del viejo y querido mouse. Eso si no hay que menospreciarla, la he usado para varios proyectos, y ha sido de extrema ayuda, por ejemplo en mascaras en photoshop, ciertos trabajos en vectores (varios lo he hecho primero con el pincel de illustrator y luego afinando si necesitaba con el mouse) y ni hablar para ilustraciones.
Los niveles de presión han sido una cosa maravillosa, en especial en programas como corel painter, donde se siente muy natural la tableta.
Bueno espero que mi opinión sobre la tableta Genius te haya servido, como te dije me parece que es una muy linda opción para empezar, si después te ves limitado, anda pensando en Wacom.
Saludos.
Nacido en los 80's
Originalmente publicado por fernando532 Ver mensaje
Yo acabo de terminar una carrera corta de diseño gráfico y en los últimos meses de la carrera, decidí comprarme una Genius MousePen de 5X4, la verdad que bastante conforme, es muy básica, pero rinde lo mismo que cualquier otra, la cosa es usarla bien.
Lo que te puede dar una Wacom, seria más facilidades, te pongo como ejemplo una Intuos 3, tienen botoncitos a los costados configurables, para ahorrarte shortcuts como incrementar el tamaño de un pincel, en photoshop. También tenia una característica, que hacia que inclinando el lápiz, el pincel en la compu reaccionaba, así si tenias un aerógrafo, por ejemplo, tiraba tinta como si estuvieses apuntando en ángulo, no se si me explico.
Las Genius son baratas y traen lo que necesitas, lo básico, siendo así y considerando de que es la primer tableta digitalizadora que tendrías, me parece que es la opción a considerar, después podrías ver de pegar el salto a una Wacom.
Una cosa en contra a la Genius, es que me parece que tenés que ver bien el tema del lápiz, a mi medio que me cagaron donde la compre, ya que la punta se gastó muy rápido al principio (creo que no se debería de gastar mucho), la lleve a garantía, y me dijeron que había hecho las cosas mal yo, y que no valía la garantía, en fin, se las había llevado para joderlos, no me salio. Te aclaro que ahora esta estable, no se gasto más de cierto nivel, te digo para que no entres en pánico, por si son así.
Realmente usos para diseño, no le he encontrado, muchos, puede ser también porque mi tableta es chica, y necesito de más control y pulso, pero por ejemplo modificar una tipografía con precisión, sigue siendo tarea del viejo y querido mouse. Eso si no hay que menospreciarla, la he usado para varios proyectos, y ha sido de extrema ayuda, por ejemplo en mascaras en photoshop, ciertos trabajos en vectores (varios lo he hecho primero con el pincel de illustrator y luego afinando si necesitaba con el mouse) y ni hablar para ilustraciones.
Los niveles de presión han sido una cosa maravillosa, en especial en programas como corel painter, donde se siente muy natural la tableta.
Bueno espero que mi opinión sobre la tableta Genius te haya servido, como te dije me parece que es una muy linda opción para empezar, si después te ves limitado, anda pensando en Wacom.
Saludos.
gracias! muy positivo el analisis !
Calamarus Fanaticus
Originalmente publicado por fernando532 Ver mensaje
Yo acabo de terminar ... Saludos.
Gracias, muy interesante! Me àrece bien empezar con la ganius y si me siento limitado, como decis, probar con la otra.
Autodesk Certified User
Entonces me parece que para el Zbrush, va a servir.
Monito
Shaka, nunca use el zBrush, apenas lo vi ahora que lo mencionastes, parece ser un programa para generar texturas para ser aplicadas a elementos 3D.
Me parece que un tableta puede ser de utilidad si es lo que hace el programa, la naturalidad que ofrecen a la hora de trabajar se traduce siempre en un mejor resultado y en un mejor tiempo, que haciendo las cosas con un mouse.
Eso si fijate si el programa soporta niveles de presión, porque está buena esta propiedad, (si son texturas lo que queres hacer) si no lo soporta, estate seguro de que igual la podes usar en el programa, de hecho podes jugar o hacer cualquier cosa que harias con un mouse convencional.
Nacido en los 80's
Fer, la tableta te permite hacer zoom como la wacom para ajustar detalles?

Probaste con el open canvas?
Monito
skia_serget, no conozco el open canvas, de nuevo me tire al amigo google y vi de que no es un programa muy diferente al corel painter, supongo que no tendras problemas, las tabletas digitalizadoras estan como en el cielo en esos software, son en los que le podes sacar más jugo.
Respecto al zoom, te diria que te fijes en el modelo que vayas a comprar, la mia por ejemplo no tiene botones a los costados, como varias wacom, esos botones son configurables, y supongo que le podras asignar zoom a uno de ellos, yo lo manejo con Ctrl + "+" o "-", que es un shortcut que funciona en muchisimos programas.
re1

re1 no está en linea ahora

Chimpancé
En mi caso luego de probar las 2 marcas y de hablar con gente que se dedican a este medio me incline por una WACOM Intuos 3, la diferencia de precio es mucha pero la calidad del trabajo se empieza a ver al poco tiempo, el Modelo Graphire es un caballito de batalla, en el laburo tenemos de esas, y si bien no tiene la precision y la comodidad del modelo que le sigue cumplen con su rol perfectamente.
Las Genius, cumplen con su rol hasta que probas una Wacom, no es algo que se nota por leer las caracteristicas del producto sino es algo que se ve cuadno vas usando al producto todos los dias, la falta de precision, la velocidad de desplazamiento, la friccion de una comparada con la otra.

Igualmente como ya se sabe depende mucho para lo que se la quiera usar, en mi caso la uso para dise;o, dibujo, modelado y texturado.
Laburo con Ps, Illustrator, Painter, Zbrush, Mudbox.

Mi recomendacion es una Graphire para tu caso en particular.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/415257-debate-wacom-vs-genius-mousepen.html
Publicado por Para Type Fecha
¡Monitor nuevo en Camino! | Gasón .com.ar This thread Refback 16.10.2008 11:46 hs.
Gasón .com.ar - El sitio web oficial de Gastón Gordon [blog, profesión, arte, vida] This thread Refback 28.06.2008 23:03 hs.
tableta grafica wacom? - Foro de Arte y Diseo, Foro Creativo This thread Refback 27.04.2008 20:16 hs.
tableta grafica wacom? - Foro de Arte y Diseño, Foro Creativo This thread Refback 04.05.2007 07:08 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 07:29 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 07:21 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 05:41 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 04:02 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 03:42 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 03:00 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:23 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:20 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:12 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:06 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tableta digitalizadora Genius MousePen 8x6 YAO Recomendaciones de compra/venta de Hard 3 26.10.2006 08:49 hs.
DAPRE - Tableta Digitalizadora GENIUS MOUSEPEN 8X6 DAPRE VENTA 0 18.12.2005 17:16 hs.
[Ayuda]Wacom luispri Gráfica 3 21.01.2005 20:29 hs.
Compro Wacom ..:::A:::.. COMPRA 0 05.08.2004 05:58 hs.
Dibujos con Wacom. .MUSTANG. Bellas Artes 40 27.11.2003 09:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cómo Hacer Banner con Photoshop para Fotolog? =)
• Ayuda con BANNER PARA FOTOLOG!!
• Serigrafia casera
• Programa para diseñar calcomanías
• programa para diseñar folletos! please!!!
• Reikostrife
• Papel-arts
• lisass
• Mumi666
• screamofthesoul

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB