• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño

Respuesta

LinkBack (14) Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
Re: wacom vs genius mousePen
buenas, soy diseñador grafico, o al menos estoy en proceso de serlo (uno nunca termina de aprender), respecto a lo de la wacom y la genius, las he usado ambas, tanto la wacom (grafire) como la genius (wizard pen), en cuanto a calidad realmente me parece que aunque la wacom tiene muchas mas opciones de sensibilidad, prefiero la genius, el trazo es mucho mas "real", (sobretodo para todos aquellos que gozamos del trazo del boligrafo, para ilustrar) el trazo de la wacom es demasiado..eh como decirlo, sintetico para mi gusto, yo tengo una genius y me va divinamente con ella, me desempeño en el campo de la ilustracion y la foto ilustracion en photoshop, y con esta me va divinamente.
No niego que la wacom es LA TABLETA, pero tampoco digo que sea indispensable, realmente considero que es una cuestion de gustos, yo me quedo con el trazo de la genius, es mucho mas artistico.
Ahi les pongo algo hecho en photoshop con una genius wizard pen 5x4, pues no esta terminado si quiera, pero ahi voy.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Autoretrato-2copia.jpg (272.3 KB, 164 vistas)
Chimpancé
Que bien! Me pareció muy interesante tu comentario ivardesign. Muy distinto a todo lo que se venía diciendo. Otro punto muy importante a considerar.
Colgado de la Palmera
Hola gente
Tambien ando viendo para comprar alguna tableta.. lo mio es mas para uso casero, pero me consiguen a precios mas o menos buenos estos productos... alguna idea para tirarme?

Genius la 7000 y la 7100
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...expandible-_JM

PENSKETCH 9x12

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...1024-level-_JM

Muchas gracias a todos
Dirección de email sin confirmar
Ando re caliente con una de estas. Todavia no entendi la diferencia entre la mousepen y la pensketch. Alguien averiguo? Otra que vi de Genius es una que se llama 7100. Diferencias?
Autodesk Certified User
http://www.geniusnet.com.tw/geniusOn...h&test=default

yo hace poquito me compre la mouse pen 8x6, y la verdad que anda muy bien. No es la wacom obviamente, pero para lo que yo la uso, que es para modelar en zbrush, anda de diez.

ademas poder configurar 18 atajos esta muy bueno y muy util.

la pensketch es un poquito mejor en cuanto a diseño, pero en prestacion es exactamente igual.

Las demas tabletas que no son ni mousepen ni pensketch son tabletas chicas.

Saludos
Primate
Originalmente publicado por riode Ver mensaje
Ando re caliente con una de estas. Todavia no entendi la diferencia entre la mousepen y la pensketch. Alguien averiguo? Otra que vi de Genius es una que se llama 7100. Diferencias?
Yo tengo la misma duda, en las fotos de Genius se ven casi iguales. Salvo el lápiz que es diferente y el porta lápiz que la MousePen no lo trae. No se si será así pero en la fotos parece que el lápiz de la PenSketch tiene empuñadura de goma (alguien puede confirmar eso??).

En cuanto a la calidad de la tabla no si tendrán diferencia. La verdad que las páginas de Genios dejan que desear, no especifican bien los productos. La sensibilidad de los lápices de las dos son de 1024 niveles, en eso estamos de acuerdo, pero en cuanto a la resolución en algunos sitios la MousePen figura con Hasta 4064 lpi. Lo que seria raro porque la PenSketch que supuestamente es mas pro (pero no se sabe porque) figura con 2000 lpi (por defecto). En las tablas de comparación la MousePen figura con 1000 lpi (por defecto)

En cuanto la Wacom intuo3 tiene 5080 lpi… la verdad no se como se traducirá eso trabajando. Además el lápiz no necesita pilas. Supongo que la gama profesional de Wacom debe ser bastante superior al de Genios ya que la marca se dedica solo a eso. Pero a pesar de las diferencias yo creo que los precios tienen demasiada diferencia y la Wacom es cara también porque es Wacom, puesto que hay profesionales que laburan con Genios y están muy conformes.

El modelo 7100 que viste es de la línea G-Note y entra dentro de otra categoría. Estas son tablas portátiles que como lo dice el nombre es para hacer notas. Éstas funcionan con papel común y el lápiz digital. No se como carajo pero todo lo que escribas o dibujes en el papel se gurda en una memoria interna de la tabla que después transferís a la PC.

Yo estoy por recibirme de diseñador gráfico y además hago fotografía y le tengo ganas a la PenSketch 6x8 pero antes quiero saber bien las diferencias con la MousePen. Por el momento los importadores acá en Uruguay no disponen de la PenSketch. No si eso será momentáneo.

Veo que este tema arrancó hace casi un año, asi que supongo que ya muchos se habrán decidido por un modelo. Me gustaría que cuenten sus experiencias y que me saquen la duda con respecto a los lpi que realmente tienen la MousePen y la PenSketch.

Un saludo
Autodesk Certified User
Originalmente publicado por Atilum Ver mensaje
En cuanto la Wacom intuo3 tiene 5080 lpi… la verdad no se como se traducirá eso trabajando. Además el lápiz no necesita pilas. Supongo que la gama profesional de Wacom debe ser bastante superior al de Genios ya que la marca se dedica solo a eso. Pero a pesar de las diferencias yo creo que los precios tienen demasiada diferencia y la Wacom es cara también porque es Wacom, puesto que hay profesionales que laburan con Genios y están muy conformes.
No te quepa la menor duda!

La wacom es la wacom y no hay con que darle, hasta la linea mas baja de wacom que era la graphire y ahora la bambo son superiores en calidad a la genius.

Pero como todo, depende para que la vayas a suar. A mi por el momento la genius me biene barbaro, pero no me dedio a la ilustracion. De todas maneras tengo pensado pasarme a la wacom en un tiempo.

saludos
Chimpancé
Originalmente publicado por Atilum Ver mensaje
No se si será así pero en la fotos parece que el lápiz de la PenSketch tiene empuñadura de goma (alguien puede confirmar eso??).
Es así como vos decís. Yo tengo la PenSketch de 9x12, la cual cuenta con empuñadura de goma y una especie de tintero para colocar el lápiz.

Nunca he utilizado una Wacom, pero la verdad la Genius es mucho mejor de lo que esperaba. Tiene un muy buen rendimiento. Si las Wacom superan por mucho a las Genius, de verdad me gustaría probarlas, pero la verdad dudo mucho que la diferencia sea tan grande.
Autodesk Certified User
Originalmente publicado por lorien74 Ver mensaje
Nunca he utilizado una Wacom, pero la verdad la Genius es mucho mejor de lo que esperaba. Tiene un muy buen rendimiento. Si las Wacom superan por mucho a las Genius, de verdad me gustaría probarlas, pero la verdad dudo mucho que la diferencia sea tan grande.
Si es grande la diferencia, yo preobe las dos. Al tacto ya son abismalmente diferentes.

Pero no por eso ls Genisu dejan de cumplir con su labor, por supeusto.

Saludos
Primate
Gracias por las respuestas.
Ahora unas preguntas más si no es molestia:
La resolución en LPI (líneas por pulgadas) , equivale a lo que vendría ser la resolución de un escáner o los Mpx de una cámara digital? Si es así, esto quiere decir que a mayor resolución, mayor será el tamaño de copias impresas que se podrán hacer?.
Es configurable la resolución? Cuando dice que por defecto las Genius tren 2000 lpi, quiere decir esto que se puede modificar?, hasta cuanto?.

Tengo un amigo que tiene una Intuo3, pero nunca la probé, el tema es que si la pruebo me voy quedar con las ganas de probar una Genius para comparar. Y si me compro la Genius de ojos cerrados tal vez me lleve una decepción. De igual modo a las Wacom no las pongo como alternativa de compra, solo de comparación, porque no puedo gastar lo que vale por el momento.

Así están los precios hoy en Uruguay. (lo que se consigue por el momento)

Genius PenSketch 9x12: 223 U$S
Wacom Bamboo Fun (Médium) (el tamaño anda en los 6x8): 330 U$S
Wacom Intuos3 6x8: 592 U$S
Wacom Intuos3 9x12: 818 U$S.

Vean que la bamboo está promocionada como para el chiveo, es de 6x8 y vale 100 dólares arriba de la genius 9x12 que supuestamente es profesional.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/diseno.36/415257-debate-wacom-vs-genius-mousepen.html
Publicado por Para Type Fecha
¡Monitor nuevo en Camino! | Gasón .com.ar This thread Refback 16.10.2008 11:46 hs.
Gasón .com.ar - El sitio web oficial de Gastón Gordon [blog, profesión, arte, vida] This thread Refback 28.06.2008 23:03 hs.
tableta grafica wacom? - Foro de Arte y Diseo, Foro Creativo This thread Refback 27.04.2008 20:16 hs.
tableta grafica wacom? - Foro de Arte y Diseño, Foro Creativo This thread Refback 04.05.2007 07:08 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 07:29 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 07:21 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 05:41 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 04:02 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 03:42 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 03:00 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:23 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:20 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:12 hs.
GameproTv :: Ver tema - que znss o mercurio son flooders? megaarchiperflooder inside This thread Refback 28.04.2007 01:06 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tableta digitalizadora Genius MousePen 8x6 YAO Recomendaciones de compra/venta de Hard 3 26.10.2006 08:49 hs.
DAPRE - Tableta Digitalizadora GENIUS MOUSEPEN 8X6 DAPRE VENTA 0 18.12.2005 17:16 hs.
[Ayuda]Wacom luispri Gráfica 3 21.01.2005 20:29 hs.
Compro Wacom ..:::A:::.. COMPRA 0 05.08.2004 05:58 hs.
Dibujos con Wacom. .MUSTANG. Bellas Artes 40 27.11.2003 09:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cómo Hacer Banner con Photoshop para Fotolog? =)
• Ayuda con BANNER PARA FOTOLOG!!
• Serigrafia casera
• Programa para diseñar calcomanías
• programa para diseñar folletos! please!!!
• Reikostrife
• Papel-arts
• lisass
• Mumi666
• screamofthesoul

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB