#86 Re: wacom vs genius mousePen
Originalmente publicado por
riode
Ando re caliente con una de estas. Todavia no entendi la diferencia entre la mousepen y la pensketch. Alguien averiguo? Otra que vi de Genius es una que se llama 7100. Diferencias?
Yo tengo la misma duda, en las fotos de Genius se ven casi iguales. Salvo el lápiz que es diferente y el porta lápiz que la MousePen no lo trae. No se si será así pero en la fotos parece que el lápiz de la PenSketch tiene empuñadura de goma (alguien puede confirmar eso??).
En cuanto a la calidad de la tabla no si tendrán diferencia. La verdad que las páginas de Genios dejan que desear, no especifican bien los productos. La sensibilidad de los lápices de las dos son de 1024 niveles, en eso estamos de acuerdo, pero en cuanto a la resolución en algunos sitios la MousePen figura con Hasta 4064 lpi. Lo que seria raro porque la PenSketch que supuestamente es mas pro (pero no se sabe porque) figura con 2000 lpi (por defecto). En las tablas de comparación la MousePen figura con 1000 lpi (por defecto)
En cuanto la Wacom intuo3 tiene 5080 lpi… la verdad no se como se traducirá eso trabajando. Además el lápiz no necesita pilas. Supongo que la gama profesional de Wacom debe ser bastante superior al de Genios ya que la marca se dedica solo a eso. Pero a pesar de las diferencias yo creo que los precios tienen demasiada diferencia y la Wacom es cara también porque es Wacom, puesto que hay profesionales que laburan con Genios y están muy conformes.
El modelo 7100 que viste es de la línea G-Note y entra dentro de otra categoría. Estas son tablas portátiles que como lo dice el nombre es para hacer notas. Éstas funcionan con papel común y el lápiz digital. No se como carajo pero todo lo que escribas o dibujes en el papel se gurda en una memoria interna de la tabla que después transferís a la PC.
Yo estoy por recibirme de diseñador gráfico y además hago fotografía y le tengo ganas a la PenSketch 6x8 pero antes quiero saber bien las diferencias con la MousePen. Por el momento los importadores acá en Uruguay no disponen de la PenSketch. No si eso será momentáneo.
Veo que este tema arrancó hace casi un año, asi que supongo que ya muchos se habrán decidido por un modelo. Me gustaría que cuenten sus experiencias y que me saquen la duda con respecto a los lpi que realmente tienen la MousePen y la PenSketch.
Un saludo