-
Hace falta un debate de ideas. Puede empesar por la pregunta,¿ que es investigación en Diseño?
Investigar en Diseño se puede iniciar por definir el problema. 2análisis de esencia, función y formas visualizadas, 3º análisis de cliente, producto y usuario. 4º texto y códigos visuales, mensaje y contexto. 5º necesidades del usuario. Con esta fase de análisis se completa la siguiente de desarrollo y síntesis grafica. Se finaliza con la investigación cualitativa.
un saludo!!!!!! amigos del diseño -
-
Senior Member -
30/01/2008#12 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y SugerenciMe parece que lo que esta comentando la mayoria sobre que podria cambiarse en el foro, puede solucionarse creando ustedes mismo threads relacionados a lo que estan diciendo, es muy interesante eso de los links y de los debates y etc. pero ustedes mismo podrian tomar la iniciativa y empezarlos
, no es obligacion de psicofxp, lo que sucede es que hay personas que postean 2 msjs, no aportan nada y se nutren de la info que otros tratamos de suministrar de onda, y ademas piden que el foro mejore sin hacer nada........
En cuanto a mi opinion personal es... si queres que el foro de diseño industrial crezca, bueno empeza a crear threads interesantes, mostra tus trabajos, aporta info, etc, todo eso va a hacer que en los buscadores cuando alguien necesite algo de eso recurra a este foro y no a otro lado, promoviendo una politica de solidaridad en la que es necesario compartir algun thread cada determinado tiempo para poder seguir accediendo a los demas temas, eso preocuparia a todo aquel que quieciese seguir siendo activo del foro y terminaria por enajenar a aquellos que no quieran compartir ni info, ni opiniones, ademas de esta manera el foro se mantendria activo y renovado.......
En cuanto a alguna propuesta, me gustaria saber sobre la funcionalidad del calendario de eventos, porque la verdad no he visto ni una fecha con un evento todavia.........
Si con evento se refiere a algun concurso, competencia, etc, eso deberia salir de psicofxp, para promoverlos, ya que si lo hace algun usuario rara vez el resto se interesa, en cambio si lo hace psicofxp, ofreciendo algun premio interesante (obviamente no hablo de dinero) seria mas aceptado creo...
Bueno espero la opinion sea positiva y productiva.
Un Abrazo.
Moe Sislac. -
- 22/03/2008#14 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y Sugerenci
Saludos...
EL campo del diseño gráfico es tan amplio como la publicidad misma. Su aplicación abarca muchas facetas de la industria moderna, el modelaje, impresión de textos, prensa escrita, televisión y mucho más. Es tan diversa como la imaginación del hombre para crear y hacer. Solo falta la iniciativa de unos pocos para emprender una gran empresa. Las herramientas existen asi como la mesquindad de enseñar a quienes desean aprender sobre esta noble profesión.
Suerte a todos. -
-
- PoetaCambaInvitado
04/07/2008#15 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y SugerenciESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Moe Sislac, no podia ser MEJOR PROPUESTA...
En cuanto al calendario de eventos, es la menos para mi importantisimo, ya que tengo mucho para hacer en lo personal y cuando termino, solo quiero sentarme, y dejar volar mi imaginacion... Pero siempre que puedo insertare algo... si alguien me explica, intentare abrir mi propio foro o seccion, he publicar alguna que otra info, links...
SALUDOS Y NUEVAMENTE FELICITO A Moe Sislac POR LA INMEJORABLE PROPUESTA. -
-
-
Junior Member
21/07/2008#17 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y Sugerencimi criterio en relacion al diseño seria un pequeño tutor del photofiltre y acerca de un programa para la creacion de letras pero ampliaaa pero esta super la paginaaaaa PSICOFXP
-
-
-
Member -
24/10/2008#18 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y Sugerenciatencion
hola a todos. Me parece que hay algo que esta faltando en la parte de diseño en psicofxp. Los sigo hace tiempo y creo que si hay algo que falta son 2 cosas que van mas alla del diseño y nadie las remarca en el foro:
* La relacion diseño grafico / preguntas legales: todo lo que tenga que ver con el diseño y el sistema juridico aplicable en Argentina (Por Ejemplo). Que incluya tipos de copyrights a tener en cuenta, como ponemos nuestra obra para tener derechos sobre ella, cuando y como usar fotografias de otros, bajo diferentes licencias, como formular un contrato de servicios con una empresa (para evitar que no quieran pagarte), Cuando yo ejecuto o terciarizo mi trabajo para otra agencia cuales son mis derechos de autor, Cuales son los resguardos legales que tenemos los profesionales freelance y los en relacion de dependencia, tipos de facturacion, ect.
Las normas legales para los diferentes tipos de proyectos lanzados al mercado . Ejemplo un folleto debe tener la leyenda "no arrojar en la via publica" por que hay ordenanzas en la mayoria de los lugares. Al no estar esto quieren multar al diseñador o al impresor. Cuando haces un diario, revista, libro o publicacion impresa o via web, cuales serian las normas a cumplir legalmente.Derechos y obligaciones
* Un listado de las asociaciones de diseño grafico: en ellas encontramos de todo. desde tarifarios tipo, recursos, charlas y seminarios. Asi sabemos como mejorar nuestros recursos, conocer gente del ambiente, intercambiar ideas, viajar a reuniones. Saber como agruparnos legalmente todos los que somos laburantes de esto para hacer valer nuestros derechos, asociaciones? sindicatos? digo, hasta las ama de casa tienen un sindicato que las proteje, hay lugares en que te pagan bien, pero hay lugares que se quieren aprovechar de uno, porque nadie lo regula a eso, salvo algunas provincias.
Creo que esto es fundamental en el foro de diseño. ¿porque? porque conozco muchos diseñadores que cuando salen a la calle se encuentran con muchos dramas de este tipo y no tienen idea de que hacer. Si algo le faltaria al foro para ser perfecto seria esto. Ya se que hay una parte orientacion legal, pero esta enfocada a otras cosas y no al diseño. La idea es defender nuestros derechos y saber que esta bien y que basicamente no se debe hacer.
un abrazo grande comunidad.-
El tema a plantear seria anexar una seccion de legal (con otro nombre) que se discuta basiacmente sobre esto respecto al diseño. Por que para hablar de programas ya sabemos que podemos preguntar mucho aqui. Me recorri hasta la pagina 90 anoche y las preguntas legales brillan por su ausencia o en posto en respuestas.
Es un tema que no podemos desconocer muchachos. -
-
-
Junior Member
05/11/2008#19 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y SugerenciHola a todos: Creo que lo más importante en un foro es aportar conocimientos y experiencias con altura de mira y mucho respeto. Me he percatado que algunos miembros se rien de la gente que recien comienza en este extenso "oficio" del diseño gráfico y pretenden saberlo todo. La principal característica del diseño radica en que cada vez se agregan más disciplinas que no todos pueden dominar y que por ende hacen que esta profesión dependa del conocimiento colectivo aplicado.
Gracias por permitirme expresar mi humilde opinión. -
-
-
full time sniper!! -
30/12/2008#20 Re: ¿Qué te gustaría para el Foro de Diseño? Comentarios, Críticas, Ideas y Sugerencime gustaría que la comunidad fuera más activa... muchos de los que participamos en este foro somos estudiantes y entusiastas del diseño en todas sus ramas. esto se puede lograr de las siguientes formas.
1. promoviendo, promocionando e informando de los concursos que surgen a nivel internacional.
2. estoy seguro que la comunidad en sí tiene blogs, y páginas relacionadas. que las demos a conocer.
3. retroalimentación. postear ejercicios, pedir opinión y hacer tutoriales que permitan construir una comunidad de diseñadores. -

1