Primer ... 2101112

Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

• 29
      • 05/06/11
    05/06/2011
    #111 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

La verdad es que podés ser autodidacta en el manejo del software, pero ser autodidacta en el diseño y en la comunicación? JAMAS.

Es como decir que sabés de todo de la musica, cuando tal vez tengas que estudiar qué es un decibel.

Para la gente que dice que lo teorico está al alcance de todos, OK... no te niego eso, ahora mismo estoy bajando los apuntes para la Licenciatura de la universidad de Londres y todavía estoy en 1 año de Nueva Escuela en Diseño gráfico editorial... Pero desde ya te digo, que hay cosas que van de boca en boca entre la gente del palo, y el %50 de lo que se enseña en las facultades... se enseña en clase, y no te digo solo en Nueva escuela, sino en la mayoria de las facultades privadas y estatales tanto de Diseño como de otras carreras del arte. Hay cosas que los profesores les enseñan a los alumnos y a NADIE MAS.

• 50
      • 10/08/10
    13/06/2011
    #112 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Una cosa es manejar programas otra muy diferente es aplicarlo en un marco teórico apropiado. DG no es solo el que maneja programas sino el que sabe comunicar visualmente.

• 38
      • 06/02/11
    30/06/2011
    #113 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Estuve 4 años en una universidad, los profesores te meten eso de: el diseñador y el que sabe usar "programitas". Es tan absurdo seguir repitiéndolo como decir que si sos carpintero claves un clavo con los dedos, o que si sos programador hagas un programa escribiendo en un block de hojas. En lo personal creo que el diseño es 80% chamullo, de hecho en mi facultad nos visito R.Shakespeare el diseñador este tan conocido y de su boca escuche eso: en realidad no importa el diseño, importa saberlo vender. y asi podemos ver como se ha desvalorizado la belleza del arte en piezas de diseño de muy poco trabajo. A que quiero llegar con esto? que lo que importa es que te apasione lo que hagas y seas único y original sobre todo en esto, en mi facultad (U. Nacional de Cuyo) la teoría se repetía año tras año, las herramientas intelectuales que nos daban eran pocas, viniendo de la supuesta mejor univ publica de latinoamerica. El diseño a mi entender no es una profesion, es un oficio, y mucho depende de tu lengua y la suerte que tengas. Y esos "programitas" son extremadamente importantes (nadie o casi nadie te enseña en una institución a usarlos a fondo) porque si te fumas un faso y sabes diagramar ya sabes diseño, pero el photoshop no lo hace funcionar un vago q solo sabe teoria.
    -----Agregado el 30/6/2011 a las 05 : 14 : 37-----
    Ah ni hablar de la subjetividad que tiene la carrera, para un profesor es bonito y para el otro no. En definitiva si tenes buen ojo, si sos creativo, si sabes dibujar, si te apasiona, y si estas dispuesto a laburar para q una empresa se llene con mas guita y te tiren monedas, metele que no te hace falta estudiar solo ser prolijito y cumplidor.

• 456
      • 27/12/09
    24/07/2011
    #114 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?
    Cita Escrito por MindLord Ver mensaje
    Estuve 4 años en una universidad, los profesores te meten eso de: el diseñador y el que sabe usar "programitas". Es tan absurdo seguir repitiéndolo como decir que si sos carpintero claves un clavo con los dedos, o que si sos programador hagas un programa escribiendo en un block de hojas. En lo personal creo que el diseño es 80% chamullo, de hecho en mi facultad nos visito R.Shakespeare el diseñador este tan conocido y de su boca escuche eso: en realidad no importa el diseño, importa saberlo vender. y asi podemos ver como se ha desvalorizado la belleza del arte en piezas de diseño de muy poco trabajo. A que quiero llegar con esto? que lo que importa es que te apasione lo que hagas y seas único y original sobre todo en esto, en mi facultad (U. Nacional de Cuyo) la teoría se repetía año tras año, las herramientas intelectuales que nos daban eran pocas, viniendo de la supuesta mejor univ publica de latinoamerica. El diseño a mi entender no es una profesion, es un oficio, y mucho depende de tu lengua y la suerte que tengas. Y esos "programitas" son extremadamente importantes (nadie o casi nadie te enseña en una institución a usarlos a fondo) porque si te fumas un faso y sabes diagramar ya sabes diseño, pero el photoshop no lo hace funcionar un vago q solo sabe teoria.
    Ah ni hablar de la subjetividad que tiene la carrera, para un profesor es bonito y para el otro no. En definitiva si tenes buen ojo, si sos creativo, si sabes dibujar, si te apasiona, y si estas dispuesto a laburar para q una empresa se llene con mas guita y te tiren monedas, metele que no te hace falta estudiar solo ser prolijito y cumplidor.
    aque facultad fuiste a la de moron la e palermo??
      • 33
      • 07/05/10
    26/10/2011
    #115 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

me parece, que el punto esta en quien va ha contratar a alguien quien no tiene estudios que lo respalden a no ser que sea un genio en diseño y se haga carrera por si mismo. lo cual seria genial y para mi, ya no andaria buscando trabajo jejej

• juancae
      Invitado
    18/04/2012
    #116 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Aclaro que no soy diseñador grafico, me gusta leer las diversas opiniones en foros como este y otros y tambien de diversos temas. Lo que pienso, sin temor a equivocarme es que practicamente cualquier especialidad requiere estudio. Uno puede tener condiciones innatas para una determinada actividad pero siempre lograra desarrollarse mucho mas rapido estudiando que por el viejo metodo de prueba y error. Ademas en la gran mayoria de los casos la acreditacion de haber estudiado es una llave que te abre las puertas con mucha mas facilidad que tener que demostrar cuanto sabes, no digo que un titulo es garantia de que una persona sea un genio, pero quien tiene que optar por uno con estudio y otro sin el, probara con el primero. Ademas el estudio te lleva a encontrar resultados en forma analitica, pudiendo saber que pasa si hago tal cosa, si empleo tal material, si mezclo distintos elementos y tantas cosas mas que de otra forma no podrias lograrlo. Teniendo estudios se puede llegar (no siempre) al mismo resultado que no teniendolos, pero mas rapido y mas seguro.
    Y para terminar sin animo de ofender o desmerecer lo que hacen muchos que no tienen estudios, el autodidacta generalmente sabe como funciona algo, pero muchas veces desconoce el porque y para saberlo tiene que recurrir al que estudio.

• 98
      • 09/08/07
    26/07/2012
    #117 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Hola, te dejo mi opinion al respecto. en principio como de nuestra profesion no depende ni corre riesgo ninguna vida no necesitamos un certificado para poder ejercer el diseño a diferencia de la medicina o de ser piloto de avion por dar algun ejemplo. eso nos diferencia en principio. y por otro lado yo creo que cualquier cosa que te propongas en la vida con una fuerte conviccion y mucho mas aun de trabajo y esmero. podes lograr lo que te propongas. la facultad nos muestra un camino que en la mayoria de los casos es mas corto que si tuvieramos que aprender por si solos, asi que siempre es recomendable estudiar. despues esta en cada uno como sigue su camino. saludos

a ceresrabinen le gusta esto.
      • 2,135
      • 11/08/12
    13/08/2012
    #118 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Muchos ya han hablado la importancia del estudio.

Considero que si tu interes es hacer arte y transmitirlo a la gente, con que sepas manejar programas creo que te alcanza y sobra, porque lo importante es que transmitas lo que sentis usando las herramientas del programa, lo que si dudo que aprendas con tutoriales, podes hacer cursos de corel draw, photoshop, 3d max...de hecho existen cursos sobre estos programas

Si a vos lo que te interesa es pertenecer a una diseñadora grafica, si, necesitas el titulo para insertarte socialmente y conseguir trabajo de eso.

Pero si vos queres hacer arte solo por que queres hacer arte, perfecto, podes crear arte, aunque dudo que encuentres un trabajo de eso oficialmente.

Depende lo que apuntes, si a arte o a un trabajo en una diseñadora, que precisamente no consiste en dejar tus sentimientos, es seguir el trabajo que te mandan, comunicar lo que te piden que comuniques...me explico?

Por ahi lo que vos queres es expresarte vos mismo, como si fuese en un lienzo...

• 2,290
      • 21/11/07
    07/09/2012
    #119 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?
    Cita Escrito por MindLord Ver mensaje
    Yo te banco, pienso igual que vos, y soy diseñador.
Primer ... 2101112