Primer ... 23456 ... Último

Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

• 23
      • 13/07/07
    28/07/2007
    #31 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

yo creo ke tendrias ke aclarar ke si uno solamente kiere aprender a usar los programas de diseño, no es diseñador grafic. y segundo, cuando hablas de que el diseñador tiene ke tener criterio creatividad y BUEN GUSTO, en esto ultimo no estoy de acuerdo, no existe tal cosa como el "buen gusto", si vos realizas cosas teniendo en cuenta el "buen gusto" es porke ayudas a afirmar las modas superfluas, el Styling, cosa ke estan apartadas del diseño. Hay ke dar a conocer lo verdadero de la cosa o la persona, hay ke ser honestos.

• 3,137
      • 02/07/06
    28/07/2007
    #32 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

ah me encanta lo naif de eso de "modas superfluas"
    hace 50 años que el diseño va de la mano (sea porque las promueve o porque las repite) de esas modas superfluas. pasa que en la facultad te enseñan que lo que está de moda está mal, y que la forma y la función y que esto y que lo otro....... y bueno, qué va a ser, si no sabés captar/reflejar el espíritu de la época (no estoy queriendo decir que TODAS las modas lo capten y lo expresen, ni mucho menos) digamos que de comunicar bien, poco y nada.
    adivino que alguien tomará este post para el lado equivocado (porque tiene uno correcto, lo juro), pero bueno. mala suerte.

• 370
      • 08/12/01
    28/07/2007
    #33 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?
    Cita Escrito por fedemorci Ver mensaje
    yo creo ke tendrias ke aclarar ke si uno solamente kiere aprender a usar los programas de diseño, no es diseñador grafic. y segundo, cuando hablas de que el diseñador tiene ke tener criterio creatividad y BUEN GUSTO, en esto ultimo no estoy de acuerdo, no existe tal cosa como el "buen gusto", si vos realizas cosas teniendo en cuenta el "buen gusto" es porke ayudas a afirmar las modas superfluas, el Styling, cosa ke estan apartadas del diseño. Hay ke dar a conocer lo verdadero de la cosa o la persona, hay ke ser honestos.
    el buen gusto es una cosa y las modas o estilos visuales es otra cosa. Y en cuanto a estas "modas" creo que puede ser un tema interesante para debatir pero entrariamos en otra discucion fuera de lo que es el topic actual.
    Por cierto cuando decia buen gusto me refiero a saber elegir y combinar tipografias, saber elegir una paleta cromatica, saber hacer una composicion, saber conceptualizar y tener un minimo de expresividad y sensibilidad visual. Toda esa serie de cosas que lamentablemente no podes aprendes haciendo tutoriales de photoshop.
      • 20
      • 28/07/07
    28/07/2007
    #34 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Yo creo que sí es necesario investigar y conocer los programas gráficos pero lo principal es la creatividad

• 67
      • 31/03/07
    31/07/2007
    #35 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

si es necesario pero ayudate y mucho con la cabeza q tenga cada uno las herramientas te las dan pero las ideas son propias, hace mucho q estudio diseño y aparte leo y me capacito con todo lo q q encuentro acordate q un diseñador tiene q saber de todo OJO, no es solamente armar una imagen institucional desde crearla, largarla y mantenerla, sino tambien saber como lo vas a hacer con quien tenes q hablar desde la gente q arma estructuras de hierro o imprenteros o las diez mil profesiones con las q tenes q tratar es asi somos comunicadores graficos q tenemos q entender y adivinar lo q tiene la gente en la cabeza para poder comunicarlo, es una luchaaaaaaaaa

• 12,732
      • 31/07/07
    01/08/2007
    #36 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Es fundamental estudiar para hacer buen diseño. El diseño como decian por alli no es el uso de programas sino que estos son herramientas. Yo estoy en quinto año de diseño industrial especializado grafica y no me han dado nunca clases para usar programas.
    SI he tenido comunicacion visual, economia, sociologia, semiologia, geometria descrip, etc... pero nunca materias de programas. Por otro lado todos pueden aprender con tutoriales los programitas, pero saber que hacer es otra cosa, saber si un signo de identificacion da respuesta a determinadas necesidades iscriptas en contextos sociales, culturales, economicos es mas dificil y para eso si hay que estudiar. El diseño es un hecho social, es un hacedor de cultura y productos culturales. Cuando se habla de ser autodidacta puede tener valor en una disciplina artistica, pero el diseño es una disciplina que tiene una serie de fundamenos perceptuales, semanticos, sintacticos que lo hacen ser apto para la satisfaccion de una necesidad. No se trata de resaltar individualidades como si se tratara de artistas.
    Un diseño es una zona donde se condensan aspectos, subjetividades de una sociedad donde influyen muchos factores, es una disciplina compleja por todo lo que abarca, de ahi su dificultad para constituirse como ciencia.

Creo que las modas tienen su potencial comunicativo y su uso es acertado cuando tienen una justificacion semantica. Yo creo que finalmente cada diseño va reflejando las condiciones en las que surge, refleja esteticas, modas y que puede marcar vanguardias. (veamos el caso de el renacimiento de las graficas de estetica vectorial, en su momento marcan un direccionamiento y hoy ya son una peste porque se las utiliza en todo tenga o no que ver con lo que se quiere comunicar)

• 9
      • 25/07/07
    15/08/2007
    #37 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

me parece que esto de andar discutiendo estos tipos de cuestionamientos es algo que no cambia nada segun de que lado de la lineas este vas a tomar una postura o no lo importante es discutir temas importantes que es la oferta laboral hoy en dia por dos mango cualquiera que maneja una pc te hace un diseño y la carrera se ve bastardeada ASI QUE PARA LA REFLEXION LLAMAME MAS TARDE

• 59
      • 07/11/06
    15/08/2007
    #38 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Conclusion= Estudia asi q cuando a un cliente no le gusta tu trabajo, le podes mentir mejor!!!!

• 4
      • 05/10/06
    15/08/2007
    #39 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Ponete a estudiar que es apacionante, además los tutoriales los aprendes a medida que vas estudiando en la facu, mi novia es diseñadora gráfica y este año termina un master en administración contable porque en la facu no te enseñan verdaderamente a ganarte el cliente que es el que te va a comprar tus diseños. Nosotros dos estamos trabajando en conjunto, ella diseña y yo busco clientes porque no estudié pero me gane el lugar de la calle, la que pateo para buscar que me compren, nos dedicamos a la imagen de Bodegas escencialmente. Si te gusta hacelo, saludos SirgastonSir

• 566
      • 01/06/07
    • hanawa sakuragi hito wa b
    25/08/2007
    #40 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Basta De Diseñadores Made In Iac!!!!!!!!!!!!!!!!! Caraj...........estudien Che Que No Se Les Va A Podrir El Cerebro

Primer ... 23456 ... Último