Primer ... 45678 ... Último

Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

• max2r
      Invitado
    05/09/2007
    #51 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Por si se mal entendio, simplemente estaba respondiendo a las preguntas. Algunas cosas quedaron colgadas porque por tiempo no cite a cada parte. Además no lo redacte en modo 100% informal.

Reiem, no tengo nada en contra tuyo, pero escribiste mmm... ya empezaste mal con el evidentemente... ademas te sumergiste en un campo ajeno...
    Por eso utilize hacia vos esas palabras, que no son mas que sinonimos y no son agresivas, en la jerga callejera seria un:"¡Te agrandaste chacarita!". Las use para mantener cierta distancia.
    Si queres programar, estudia, aunque sea quedate en analista de sistemas. Hay mucha pero mucha practica que no se aprende de leer teoria y creer saber hacer. Cualquiera puede hacer cosas que funcionen, pero de ahi a que sean seguras hay un largo trecho.

Por las dudas pongo las definiciones que pueden, quizas, ser confundidas:

Arrogante:

1. adj. Altanero, soberbio.
    Soberbio:
    2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
    Altanero:
    1. adj. Altivo, soberbio.
    Altivo:
    1. adj. Orgulloso, soberbio.
    Orgulloso:
    1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.
    Engreido:
    1. adj. Dicho de una persona: Demasiado convencida de su valer.
    Salu2
      • 164
      • 21/05/07
    • Ángel de una sola ala
    05/09/2007
    #52 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Si max, también estudio ciencias de la computación aparte de diseño gráfico. ahora la tengo en el freezer para terminar diseño. Es cierto que hay cosas que se aprenden sabiendo, por eso, teoría y práctica. saludos.

• max2r
      Invitado
    05/09/2007
    #53 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Panchita, ¿a que va eso?, no entiendo, seguis hablando de otra persona. Parece que estas muy orgullosa de tu hermano.
    Es mal visto inflarse contando los logros de los demas, y más, tan detalladamente.

Sigo sin entender porque esa mania de desvalorizar a la gente... es patetico y mas de alguien de 31 años (si es verdad lo que dice el perfil). Hay otras formas de dar a entender el mensaje.
    "el armaba maquinas cuando vos aprendias a hablar! jajaja", y ponerse a enumerar trabajos que realizo otra persona, que no sabes que tarea realizo exactamente.

Salu2

PD: Si es por eso, yo empeze a los 6/7 años, aunque realmente sali de los juegos a los casi 9 años. ¿tocar hard a los 10 años por si solo?, se ve que tenian posibilidad de reponer...
    Aparte yo creci en pleno auge

• 1,670
      • 28/01/05
    05/09/2007
    #54 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Bue... esto ya se fue al joraca.

Y yo tuve una MSX, una XT, una Amiga 500 y una 486 DX2 con dos rigidos de 450Mb.

Que onda? re bien desvirtuaron el tema.

• 8,420
      • 16/02/01
    05/09/2007
    #55 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

blablablablabla
    max.. seguis con la misma pavada.. fuiste el 1º en desvalorizar y seguis haciendolo
    ubicate
    si tengo 31.. y con eso? yo sere patetica a los 31.. vos a los 21.. venis peor que yo!

• 15,064
      • 26/08/03
    06/09/2007
    #56 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

a ver.....

antes creo que no fui muy explícito en el objetivo de mi mensaje, por un lado los tonos se estan desviando hostilmente con lo cual es posible que hayan faltas de respeto, cosa que motivaría al cierre del tema. Por otro lado no estamos hablando de quien arma o desarma computadoras, se está tratando el tema que claramente queda expresado en el título " Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?", así que voy a pedirles, por favor, que no sigamos con el desvirtué del tema porque es un tema que está bueno para debatir, siempre y cuando no nos vayamos de la temática central, ¿sí?, nada más que eso.

No es con ánimos de generar asperezas, pero los temas que prefieran discutir directamente los invito a discutirlos vía mensaje privado, así mismo, si tienen alguna consulta que quieran hacerme, comentarme, o sugerirme, estoy a su disposición.

Me parece un tema bueno para que se expongan puntos de vista, pero siempre con respeto, por favor, no me gustaría tener que cerrarlo por desvirtue, mucho menos por faltas de respeto, pero si para evitar ambas hay que cerrarlo temporalmente, así será.
    Gracias

• 566
      • 01/06/07
    • hanawa sakuragi hito wa b
    06/09/2007
    #57 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

bueno nefxp tiene razon ya nos estamos llendo a cualquier parte y siento parte de responsabilidad por mi comentario en parte despectivo a ciertas casas de estudio y sus alumnos, creo necesario estudiar para ser diseñador ya que al estudiar se adquieren muchos conceptos y teorias ademas de los biensabidos talleres que por saber manejar una herramienta grafica que eso son los programas, no se adquieren, hacer algo bonito no es diseñar, hacer algo que comunique un mensaje determinado si lo es aqui esta el meollo del tema si vas y aprendes dos programas grafico, uno de web y uno de tratmiento de imagen no estas sabiendo de diseño sino de las herramientas tecnologicas que este puede utilizar, el diseñador tiene que ser capaz de trabajar en un contexto, formar parte de un grupo de trabajo interdisciplinario o hasta en el mejor de los casos coordinar uno, como saber si es mejor una tipografia que otra, una imagen a otra y asi; solo teniendo en claro el mensaje y a quien va dirigido, cualquiera de los integrantes de este foro puede analizar una publicidad y ponerla dentro de un marco teorico y explicar por que tal color o tal musica o tipografia se uso, o acaso no piensan que por ejemplo la cerveza marca diosa (la cual no se si aun existe) la cual estaba destinada para un grupo determinado de la poblacion tenia una forma particular de presentarse(y no quise poner estetica ya que aca se critico a quien usa este termino el cual tiene mucha valides) y es totalmente distinto a por ejemplo:..................................complete n con cualquier marca que quieran de cerveza los puntos y despues piensen porque eligen esa cerveza y no cualquier otra.
    si los cinco años que tuve de estudios en los cuales me enseñaron (y me falta muchisimo mas para prender y ver y probar etc)semiotica, lenguaje visual, arte, historia del arte, historia del diseño, fotografia, tecnologia, dibujo, pintura,etica y legislacion, marketing, talleres varios, como ser de diseño de tipografia, lenguaje multimedia, grafica por computadora,diseño en medios y sigue un poco mas la lista, no los hubiese pasado el proceso por el cual llegas a pensar como diseñador no se daria, si reconozco que hay gente con un don y tiene naturalmente e inconcientemente ciertos de estos conceptos (giaccone, fontana, shakespeare,frascara para nombrar contemporaneos y ni hablar de tipos como frutiger,gropihus,kandisky,y otros tantos mas )y no necesitan de ir a una escuela para aprenderlos no saben como pero los tienen.
    lo mismo seria decir que un medico no necesita estudios ya que por libros y por tutoriales uno aprende por ejemplo como aplicar rcp pero sin el bagaje total del medico como sabemos si es correcto aplicar dicha tecnica.
    seguramente haya "pibes"que manejen mil veces mejor photoshop que yo ahora habria que ver si estos chicos pueden comunicar algo conuna imagen o no.
    siempre hay que capacitarse, asi mismo un diseñador recibido no puede dejar de aprender ya que culturalmente la imagen y el sentido de la comunicacion van cambiando (si las modas van y vuelven como alguien dijo por ahi)el tema esta en saber como manejar esa informacion y darle un uso.
    podria citar monton de ejemplos en los cuales una persona que maneja programas graficos no podria diseñar, pero no viene al caso.
    y en definitiva y siendo mi humilde opinion para contestar a la pregunta en cuestion
    SI . ES NECEARIO ESTUDIAR PARA SER DISEÑADOR GRAFICO

• 89
      • 25/04/06
    • MAQ
      MAQ está desconectado
      Programador-Diseñador web
    12/09/2007
    #58 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Si respondo literalmente la pregunta te digo que si... estudiar es necesario (sea cual sea tu forma de estudiar), ahora si lo que vos te referís es a una carrera universitaria, te digo que no.

Creo que las carreras universitarias están sobrevaluadas en ese aspecto...

Gente!!! como mierda piensan que aprendieron las personas que formaron las primeras cátedras???, siempre hay un inicio, sin los autodidactas no existirían las carreras.. y por esas personas autodidactas que formaron y desarrollaron las carreras uds tienen la posibilidad de seguir esas consignas que ellas plantearon... u obviamente estudiar por su cuenta los conceptos que crean importantes, ahora si el día de mañana te haces llamar "diseñador gráfico" y cuando te piden el título le mostras 213123213 tutoriales, no te quejes si se cagan de risa.... vas a tener que demostrar tus habilidades con tu trabajo y no con un papel.

Ahora en la charla casi filosofica que se dio sobre quien tiene el derecho de hacer esto o lo otro, la gran mayoria de la gente exige por sus derechos pero no cumple con sus obligaciones..... cuantos de uds tienen mp3 en sus compus o equipos y nunca compraron el cd? igualmente con este mismo hilo de sociedad hipocrita que vivimos me pregunto... cuantos de uds escuchan a musicos que nunca estudiaron una carrera universitaria como musicos? y asi podemos seguir años y años... mejor todos antes de preguntarse que estan haciendo los demas preguntense uds que estan haciendo..(frase a lo kenedy! :P)

Totalmente de acuerdo con vos max2r

Saludos!

• 20
      • 28/07/07
    12/09/2007
    #59 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Maq quiero decir que estoy de acuerdo con vos, en lo que decis. No estoy en contra de ir a una universidad ... estudiar cualquier tema es siempre necesario... pero ahora hay tanto en internet ... que si uno se mete con ganas aprende bien casi cualquier cosa

• 10
      • 13/09/07
    13/09/2007
    #60 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

A mi me parece que el título no apunta a los estudios formales o no formales. Viene por otro lado la cosa.

Para empezar, yo estudio diseño, pero diseño de interiores (nada que ver). Pero esas mismas cuestiones mes las plantie hasta antes de estudiar.

Lo estudios formales, ya sea de carreras cortas, cursos o universitarios son necesesarios o bueno son distintos en realidad(cada uno tiene su metodologia, mi preferencia es un curso...aunque estudio muchsas cosas por mi cuenta), porque lo que te enseña un profeso, sus anécdotas y el marco teórico es mucho mas profundo. Más alla de que la teoria también la estudies por tu cuenta. Ademas hay un programa de estudio de por medio y no tenes que andar invesigando. El problema y la diferencia que hay con las demás carreras como decir Arquitectura, Abogacia o Medicina, es que si bien podes estudiar todo por tu cuenta (exceptuando las prácticas, que de útlima en toda carrera son necesesarias), tener todos los libros y todo SI O SI necesitas de aquel titulo para poder trabajar. Si bien el titulo de Diseñadoir grafico o diseñador de interiores, te va dar mas posibifilidades porque sino tenes un título es mucho más dificil conseguir, se puede trabajar por cuenta propia..hacerle trabajos a amigos u conocidos. Pero si vos no tenes el titulo de arquitecto, vos no podes mandar a hacer un proyecto porque el Municipio no te lo permite. No podes resolver un jucio....y mucho menos operar una persona. Entonces me parece que en este tipo de carreras el título vale si o si porque sino no lo podes ejercer porque las normas no te lo permiten. Hay una cuestión legal de por medio. Esto tiene que ver con una carga social. Que si bien toda actividad profesional tiene su carga social, algunas mas y otras menos. Si vos operas mal a un paciente se muere, si vos planeas mal una casa se puede caer, si haces mal un jucio pude llevar a la persona a una prision. Pero si vos diseñas mal (en mi caso) una pieza, un hotel un stad, que va a pasar? COMO MAXIMO te hechan..juicio por estafa..pero no hay la vida de uan persona de por medio..

Igual estos ejemplos recontra extremista los di para que se entienda la idea..

Para mi es un pcoo asi, igual estudio una carrera y a mi pareces esta bueno tener un programas y a partir de ellos cada uno profundisa de lo que más le interesa y todo depende de uno.

Besos

Primer ... 45678 ... Último