Primer ... 678910 ... Último

Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

• 89
      • 25/04/06
    • MAQ
      MAQ está desconectado
      Programador-Diseñador web
    20/09/2007
    #71 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Esto es eterno, pero facilmente retruco a los que dicen que para diseñar hace falta estudiar con lo mismo que dije antes... si hace falta como cualquier cosa... pero no necesariamente una carrera universitaria ya establecida... sino lo que a cada uno le parezca y hagan al fin del diseñador...vuelvo a lo mismo... Los que enseñaron la primer catedra del mundo en diseño gráfico donde lo aprendieron? en Marte?

Saludos!

• 20
      • 28/07/07
    21/09/2007
    #72 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Sigo estando de acuerdo con MAQ...
    Que hay que estudiar SEGURO !! pero hay muchos caminos, y muchos de ellos se encuentran en internet con un poco de buena voluntad.

• 59
      • 07/11/06
    21/09/2007
    #73 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Me parec que ahi uno que exagero , que el diseñador grafico tiene que saber de todo, jajaj hacer una investigacion no es saber.....

Y para comunicar no hayq ue ser muy Intelectual, hasta los bebes se comunican..........

pd: UHH ahora otra discucion

• 8
      • 27/09/07
    27/09/2007
    #74 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Hola a todos,
    Lo que te puedo decir yo es que, si realmente te gusta y tenes la posibilidad de estudiar en una universidad hacelo!

Lamento que a los Diseñadores Graficos les moleste que haya gente autodidacta (no recibida) que este trabajando en temas de diseño, yo soy una de ellas, pero si hubiese tuvido la posibilidad de estudiar seguramente lo habria hecho en la UBA (en la UBA porque es mas reconocida, no porque sea mejor que otras, bueno eso solo lo pueden decir los que viveron la experiencia de pasar por mas de una universidad, como no es mi caso no puedo opinar de eso. Estan los buenos diseñadores de la UBA y hay buenos diseñadores que se recibieron de privadas, como tambien los hay malos en ambas)

Lamentablemente por razones economicas no pude estudiar en la universidad (ni para el colectivo tenia plata) ni bien termine la secundaria me tuve que poner a trabajar. Cuando empece a crecer economicamente ya era tiempo de casarme y forme una hermosa familia, pero claro, ahora "tengo" la plata para poder cursar pero no tengo tiempo para dedicarle a la facultad (por mi trabajo y por mi familia). La verdad lo que puedo decir yo que cualquier estudio universitario (no me refiero solo a diseño) te abre mas puertas al mundo laboral (yo tuve una suerte aparte).
    La verdad que mi sueño sigue siendo estudiar la carrera de Diseño (por mas que ya tengo 14 años de experiencia en la rama), por lo que te repito si tenes la posibilidad de estudiar no la dejes pasar! a mi me hubiese encantado haber tenido esa oportunidad.

En resumen mis mensajes son:

- estudiar en una universidad es lo ideal
    - se puede ser autodidacta, pero no alcanza saber manejar programas (hay que relacionarse con gente capacitada, leer libros, tutriales, preguntar, practicar, experimentar...)
    - el que nace con la vocacion de ser diseñador no le saca el trabajo a nadie, esta haciendo su trabajo(porque teneiendo el titulo estaria trabajando de todos modos como diseñador)
    -tampoco estoy de acuerdocon el que se autodomina Diseñador Grafico sin haberse recibido (yo no lo hago, solo lo voy a hacer cuando algun día pueda recibirme, aunque tenga que esperar unos 20 años...je)
    -con respecto a los comentarios sobre lapiz y papel, estoy de acuerdo 100%
    - en la facultad uno se tiene que sacrificar mucho, pero en toda la vida uno se sacrifica, asi que eso no deberia ser un obstaculo para el que realmente tiene la vocaion.

Bueno espero no haber ofendido a nadie, solo queria contar mi experiencia y abrir algunas "mentes cerradas"

Saludotes

• 1,670
      • 28/01/05
    27/09/2007
    #75 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?
    Cita Escrito por marciana_1 Ver mensaje
    -tampoco estoy de acuerdocon el que se autodomina Diseñador Grafico sin haberse recibido (yo no lo hago, solo lo voy a hacer cuando algun día pueda recibirme, aunque tenga que esperar unos 20 años...je)
    Creo que en esta afirmacion esta la clave de la cuestion.
      • 8
      • 27/09/07
    28/09/2007
    #76 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Exacatamente, si queres un titulo que diga que sos diseñador grafico tenes que estudiar.

• 1
      • 26/02/07
    29/09/2007
    #77 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Hola, soy nuevo en este debate..., soy diseñador gráfico, en estos momentos estoy por terminar de cursar una licenciatura en Comunicación Visual, creo que no es posible o muy dificil ser autodidacta en el diseño, ya que no alcanza con leer un tutorial o usar programas (q esto tiene muy poco q ver con el diseño como diseño), sino que lo ideal es tener profesores especializados en cada "rama del diseño" (diseño corporativo, editorial, tipógrafia, publicidad, materias de comunicación, color, Historia del arte, etc) que nos trasmitan sus conocimientos y tengamos la posibilidad de que nos corrijan los trabajos realizados, para aprender a tener criterios y elecciones para cuando sea un trabajo real.
    En cambio al ser autodidacta, a mí me ha pasado, el de hacer folletos, isologos, etc. nunca me daba cuenta de los errores que había cometido (ya sea por el manejo tipografico, la tipología, el estilo) y que me dan verguenza mostralos, jaja, en cambio ahora me siento mucho más seguro y con muchisimos más criterios que cuando comence.
    Saludos!

• 67
      • 31/03/07
    10/10/2007
    #78 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

sigue la cuestion, para mi es mas complejo porque el diseño esta visto com algo q no es, todavia falta mucho para q comprendamos como se maneja y otra cosa el diseño es muy pero muy amplio y cdo estudias te das cta q en realidad lo q sabias se complementa con lo q aprendes yo la facu la tome como complemento de lo q ya sabia, el diseño esta en el diseñador yo trabajo hace bastante de diseñador y la verdad q esta creciendo muchisimo ahora aparte q hay muchas mas facilidades =)
    De todas maneras no creo q sea tema de discusion sino de tratar de aclarar lo q es el diseño y hacia donde lo quiere proyectar cada uno, pòrq veo q va en varias direcciones el tema este. Bueno saludos gente lo vemooooooo

• 59
      • 07/11/06
    11/10/2007
    #79 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

Si hago un cartel que diga... "Coma en Joe´s" soy diseñador garfico?
    (si perdi una mano en la guerra y tengo un garfio si soy un diseñador garfico, pero quise decir grafico)

• 294
      • 08/07/07
    13/10/2007
    #80 Re: Es realmente necesario estudiar para ser diseñador grafico?

uno hace lo q puede...yo soy periodista, con las 32 materias aprobadas de la UNLP y realizando la tesis de grado, hasta q no la termine el titulo de Lic. no lo tengo...pero de periodista puedo trabajar igual...creo q para trabajar de diseñador grafico no hace falta estudiar ni tener un titulo..no como asi ocurre con carreras como Medicina, Abogado, Trabajador Social q por mas capo q seas y autodidacta si no tenes el titulo no podes trabajar, por mas conocimiento q tengas sin el titulo, sin la matricula correspondiente no podes trabajar.....obvio siempre es mejor estudiar para todo....

Primer ... 678910 ... Último