Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño
Diseño /

Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

Participa en el tema Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico. en el foro Diseño.
Hola gente: soy nuevo en esta seccion. Pero hice todo el cbc de diseño y ...

Buscar en este tema:

•  
    monoaullador escribió el 30/09/2007 a las 19:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.
    Hola gente: soy nuevo en esta seccion. Pero hice todo el cbc de diseño y deje la carrera porque no la veia tan grosa ( la deje por arquitectura, que no me gusta) cuastion que volvi a interesarme por diseño grafico y por la fotografía. Sin embargo cuando cursaba veia que los que "se la pasan sacando fotos" son los de D de I y S.

Asique, antes que nada:Qué es y que hace un diseñador de imagen y sonido?

despues: ¿Qué relación tiene con la fotografia?

y por ultimo:¿Qué diferencia existe entre un diseñador de I y S y un D G?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • cyberemo escribió el 01/10/2007 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

Creo que en la pagina de la uba eso esta explicado.
    Me gusta este mensaje
  • NikMan escribió el 05/10/2007 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

En Diseño de Imagen y Sonido sacás fotos en las materias Iluminación y Cámara I y II y en Diseño Audiovisual I. Tampoco es que sacamos fotos todo el tiempo, digo como TP.

Diseño de Imagen y Sonido está orientada al Cine (teoría del cine, del guión, realización de cortometrajes, iluminación para video, arte y escenografía, sonido (poco), musicalización (nada), historia análitica de los medios (y sólo se ve Cine), producción, etc.). También algunas materias apuntan al medio televisivo. Todo esto en realidad es un "error" porque tampoco es una carrera de cine, es Diseño, entonces termina siendo un híbrido que no se define y por intentar abarcar todo no abarca en especial casi nada. Te puede servir para formarte como: Realizador audiovisual, guionista o crítico. Para todo lo demás... Existen otras escuelas/cursos/talleres/institutos mejores.

Ahora, la realidad es que en la práctica lo que más aprendemos es realización audiovisual pero, como no está especializada en ningún rubro (dirección, edición, foto, arte, sonido...) en el medio en el que mejor podemos laburar aplicando lo que aprendimos es en Publicidad (las piezas publicitarias son como "pequeños cortos" con mucha plata).

La diferencia con Gráfico es grande pero el título de Dis.Gráfico es más "reconocido", quizás porque tiene más años consolidándose en el mercado, entonces por ejemplo laburos audiovisuales como son una página web o un cd interactivo los terminan consiguiendo más DG que DIyS, y con razón, porque ellos manejan mejor que nosotros Photoshop, Illustrator, Flash, etc. Aunque nosotros seguramente manejamos mejor Premier, After o 3D studio, laburos más específicos de video.

Saludos,

Nico
    DIyS
    Me gusta este mensaje
  • monoaullador escribió el 05/10/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

Gracias Nikman, la verdad no tenia idea de lo que hacia bien bien un D IyS. Como la FADU no organiza charlas informativas uno no sabe bien para que sirver estudiar tal o cual carrera de diseño.
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 05/10/2007 a las 21:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

Buscando un poquito....

http://www.fadu.uba.ar/carreras/dis-index.html?

http://www.fadu.uba.ar/carreras/dg-index.html?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

hola como te va? soy jesica..se q tu anuncio es viejo ya pero en que te desidistes? estoy entre estudair dis de img y sonid o dise graf termino este año y todabia no me decido..si podes ayudarme con tu experiencia o lo q sabes te lo agradeseria..muchaas gracias! te espero..no se que estudair estoy en esas dos me gusta el diseño, me gustan als dos carreras pero tengo q desidirme con una..con la q tendria mas salida laboral..estoy muy indesisa! Ayudameeeee porfa
    Editado por Jesicaa - 07.09.2009 19:55 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Diseño Imagen y Sonido: diferencia con Dis. Gráfico.

hola yo estudié diseño gráfico en la uba hasta 2do año.
    Con respecto a la carrera a mi me hicieron hacer de todo: videos, afiches, imágen corporativa, fotografía, gráfica en general, editorial, web, maquetas en 3D etc, etc, etc. Fue bastante completo. Hasta hay una materia que se llama Medios expresivos en la que ves un poco de cine.
    La diferencia con Imágen y sonido es que esto sería muy cercano a estudiar cine y las entregas son en general cortos o videos.
    Si te gusta mucho el cine, el movimiento, lo audiovisual estudiá imágen y sonido.
    Si te gusta más lo gráfico: hacer afiches, logos, folletería, imágen corporativa, web, etc, etc.
    seguí diseño gráfico.

DE TODOS MODOS TE DIGO UNO VA ENCONTRANDO SU BETA EN EL CAMINO.
    Hay muchos diseñadores gráficos que se dedican a hacer motion graphics e incluso cine porque no.

Yo creo que las dos carreras estan relacionadas en varios puntos pero como escribí anteriormente
    la decisión básica sería entre estudiar CINE o GRÁFICA.

Espero te sirva.

steffanlifich@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1352 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB