Diseñar programa de concierto

• 998
      • 09/11/02
    03/11/2007
    #1 Diseñar programa de concierto

Hola, que tal!? En el conservatorio Nacional de Musica se esta organizando un megaconcierto para 34 pianos (que es la totalidad de pianos que posee el conservatorio) Va a ser un evento muy importante, ya que 34 pianos de cola, distribuidos por los 5 pisos del conservatorio (los pianos permaneceran en sus lugares de origen) sonando simultaneamente van a crear un efecto sonoro impresionante....

Bueno, se preguntarán porque les digo esto en el foro de diseño, y el motivo es que estoy encargado de la parte del diseño e impresion de los Programas y Afiches del evento. . Tengo la informacion relacionada con un texto descriptivo del evento, los creditos (los pianistas, compositores, equipo creativo, etc) y los agradecimientos... pero todavia no se como diseñarlo y que es mejor....

Estaba pensando en la posibilidad de con ayuda de alguien diseñarlo e imprimirlos yo, sin tener que mandarlo a una imprenta. Tengo una impresora Laser que tal vez se la pueda bancar para eso, consiguiendo el papel adecuado, y de esa forma reducir costos, pues no contamos con mucho presupuesto.

Pense que lo mejor seria hacer un triptico, es decir un programa tipo librito que se abre en tres, del tamaño de una hoja A4 aproximadamente (debe de haber una medida standar que desconozco)

Bueno, el tema es que no soy diseñador y no tengo experiencia en esto. Hay programas para diseñar este tipo de cosas? Que me recomiendan??? Cualquier ayuda e informacion que puedan darme es mucho mas que util. Esto tiene que estar para dentro de 1 semana y media a mas tardar, asi que bueno, no dispongo de mucho tiempo.....

Aguardo sus respuestas, muchisimas gracias de antemano...

pd: Si alguien se interesa y quiere darme una mano estaria mucho mas que agradecido..Como les dije no tenemos presupuesto para bancar todo esto (lo estamos haciendo todo a pulmon) pero cualquier ayuda es muy importante!!!!

GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8852 Visitas

• 106
      • 13/07/07
    05/11/2007
    #2 Re: Diseñar programa de concierto

si quieres algo improvisado hazlos tu como dios te de a entender... si necesitas algo bien hecho encargaselo a un diseñador profesional... que por cierto; al igual que los músicos viven de su trabajo pues es igual de valioso, no te lo digo por ofender pero muchos creen que pueden diseñar teniendo un programa para computadora... ahora si no tienen dinero y es un evento cultural no lucrativo, acude a una universidad, muchas veces hacen servicios sociales de este tipo.

suerte y que salga todo bien en ese evento!

• 998
      • 09/11/02
    05/11/2007
    #3 Re: Diseñar programa de concierto

Hola, gracias por tu respuesta......Ovbiamente no quiero algo improvisado, estoy tratando de hacerlo lo mejor que se pueda. Estuve tratando de contactarme con algun diseñador, pero bueno, el evento no disponde de presupuesto. Por eso busque como puedo y postie aca, para saber si alguien puede orientarme un poco o darme una mano...

gracias

• 889
      • 30/11/01
    06/11/2007
    #4 Re: Diseñar programa de concierto

Fijate de hablar con tus profesores para ver si podes retribuir el servicio con los créditos del diseñador (incluirlos en el programa) porque si va a ser un evento importante es bueno tener en el portfolio un diseño ad honorem, pero de gran trascendencia.
    Otra opción es contactarse con alguna cátedra de diseño gráfico y que se organice tipo concurso (siempre a cambio de los créditos) y así vas a tener mejores diseños y revisados por un profesor que sepa del asunto. Lástima que falte tan poco tiempo. Pero son opciones.

Respondiendo a tus preguntas:
    Hay software para hacer programas (Illustrator, InDesign).
    Imprenta o no imprenta: depende la cantidad de programas que tengas que imprimir, si son más de 600 lo ideal es llevarlo a una imprenta.
    Si son pocas cantidades, lo mejor va a ser tu imrpesión láser.
    Por lo general conviene usar papeles especiales para impresoras láser o inkjet según corresponda (no son baratos, en comparación con el papel común: $0,20 la hoja tamaño A4 cara simple, si tenes que imprimir a colores), donde los colores salen como deben, y no opacados por el reventado de las partículas de tinta, sobre el papel común. Esto no ocurre con la impresión láser por supuesto, que funciona bien con cualquier papel común. Habría que pensar en un papel con más gramaje que el común (180 gr en adelante).
    De cualquier forma, el tema de los materiales es algo que el Conservatorio debería encargarse si o si, porque no son baratos.
    Medidas estándar: no hay una sola medida para los dípticos y trípticos, pero habitualmente se usan hojas tamño Din A4 plegadas en 3 partes o 2 partes.

Como verás es mucha información (y hay más) para quien no se dedica a esto, y dada la importancia del evento, más que una ayuda, te conviene encontrar a alguien que lo haga.
    Suerte!

• 998
      • 09/11/02
    08/11/2007
    #5 Re: Diseñar programa de concierto

Polaca, MIL GRACIAS por tu respuesta....

Lei con atencion todo lo que decis y me es de gran utilidad...Me contacte con un diseñador aver si puede orientarme....El tema es que no contamos con un presupuesto y estamos con tantas cosas en el bocho (organizacion de los pianos, afinacion de los 34 pianos, entradas, ensayos, charlas informativas con los pianistas, etc, y al no contar con presupuesto todo se hace mas dificil, ya que entre una cosa y otra son muchos gastos los que hay que afrontar.....En el consevatorio tiene que responderme en estos dias si nos pueden ayudar, cuanto y cuando (tendriamos que pagar nosotros y ellos despues nos lo retribuyen). Por eso relegamos las tareas y a mi me toco diseñar e imprimir los programas y afiches.....La idea es que pueda hacerlo solo lo mejor posible, sino ver de buscar ayuda en algun medio pero como dije, el tema del presupuesto nos limita.....

GRACIAS por tu rta...voy a bajar esos programas y ver que puedo hacer..

Por otro lado, tal vez a algun diseñador de aqui le interesa colaborar (ovbiamente iria en los creditos) Este es un evento groso, pertenece al Ciclo de Musica Contemporanea del Teatro San Martin, va a salir una nota en clarin y pagina 12, etc.....lo que decis es cierto y tal vez a algun diseñador le interese ayudar o hacerlo o lo que fuere..

SALUDOS!