Escuela Da Vinci o Image Campus

• 5,182
      • 27/03/08
    27/03/2008
    #1 Escuela Da Vinci o Image Campus

Hola gente bueno, les comento mis dudas. Yo quiero estudiar diseño de videojuegos, pero viendo lo que dicen por ahí, que image campus es mejor que da vinci y al revés también me está dando bastante confusión. Yo comparé los dos planes de estudios de ambas escuelas y la verdad que la de DV me parece mucho mas interesante y se enfoca más en lo que interesa, en cambio IC pone cosas como inglés, historia de los videojuegos (para eso miras "La era del Videogame" y listo), cosas que me parecen fuera de foco en lo que deseo aprender, además de que no se cursa todo junto como una única carrera sino que tengo que hacer un arsenal de pre cursos en IC para hacer la que quiero (qué estrategia para ganar plata) En cambio DV lo tiene todo en uno digamos. Pero hay mucha gente que dice que la IC es mucho mejor que la DV no se por qué X razones. Yo sinceramente prefiero la DV pero quiero saber cuál es la opinión de ustedes. Segundo, me gustaría saber si dan un titulo de diplomado o maestría o algún otro título que sea válido profesionalmente tanto nacionalmente como en el exterior. Porque no me gustaría estudiar 3 años para salir con un simple certificado de cursito Que si quiero conseguir una visa de trabajo en Europa o Estados Unidos me reboten como pelota de ping pong a la Argentina. Sé que la industria de videojuegos es muy activa en esas regiones, o bien tendré que optar por una licenciatura en informática y luego obtener el título de diseñador de videojuegos. Pero espero no tener que estudiar una licenciatura antes Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 7656 Visitas

• 1,757
      • 29/06/06
    27/03/2008
    #2 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

En general... IC es mejor en todo.. No se especificamente el programa de diseño de video juegos de una y de otra... pero comentas que te hablan sobre cosas como "historia del video juego".... es importante que sepas que eso es algo fundamental aun que a simple visto no parece.
    Por ejemplo... muchos quieren estudiar "animacion 3d".... piensan que con solo aprender a usar el Soft ya esta..... y cualquiera que este en el tema sabe muy bien que lo principal es el "arte Tradicional".... osea, no vas a modelar un cuerpo si no sabes dibujarlo.... lapiz o tableta grafica o soft 3d... son solo herramientas.
    Para resumir... mi consejo es que tengas en cuenta que no solo basta con saber programar para hacer un videojuego... sino que hay muchas cosas mas que probablemente las tengas que aprender antes.

En cuanto al titulo.... por ejemplo en la industria de animacion 3d.... lo que realmente importa es lo que SABES y PODES hacer..... y en lo posible demostrarlo..
    Si vas a una productora... y de repente le mostras una terrible animacion, o un modelado espectacular de un personaje.... te crees que no les alcanza?
    Creo que lo mismo se aplica al caso de videojuegos.
    Claro que mientras mas titulos o certificados tengas va a tener mas peso.

Espero mi opinion te sirva... cualquier consulta a tu disposicion.

Saludos....

Downloader

• 5,182
      • 27/03/08
    27/03/2008
    #3 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

Sí pero yo quiero dedicarme a eso en el exterior, que para conseguir una visa necesito sí o sí un título profesional. Hoy en día no importa que lo sepas y seas un genio en el tema, sino tenés título no sos nadie, principalmente en esos países desarrollados. Si bien obviamente pienso empezar desde la base, algo más chico por acá como Gameloft u otra empresa.

• 1,757
      • 29/06/06
    28/03/2008
    #4 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

Mira... si necesitas el titulo para la visa es otra cosa.... ahi ya no te queda otra. Ahora, te repito... si sos bueno en lo que haces, el titulo no tiene importancia estes donde estes. Tengo varios amigos y estuve mucho tiempo en el tema CGI... inclusive en grandes empresas americanas contratan a un artista bueno que solo conozco lapiz y papel... y lo entrenan un par de meses... y tienen un artista de primera usando 3dsmax, softimage o lo que mas te guste.
    Aparte, si tenes el titulo, la visa, y viajas pero no tenes una minima experiencia o alguna habilidad no te va a ser tan facil conseguir un laburo que te permita vivir y hacer la carrera.... osea, comenza aca en argentina.. como dijistes y muchas cosas las vas a tener que ir viendo sobre la marcha.

Saludos...

• 7
      • 16/07/06
    • Junior Member
    28/03/2008
    #5 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

El nivel Academico en la Escuela Da Vinci es muy bueno, no podria compararlo con IC porq no lo conozco...

yo estudio Diseño Grafico en la DV...

• 5,182
      • 27/03/08
    28/03/2008
    #6 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

Okay reviendo y evaluando de nuevo los planes de estudios de ambas academias concuerdo con que IC también tiene sus cositas, como Desarrollo de Juegos para Internet
    Programación de Juegos Multijugador y el desarrollo de juegos para consolas Pero no tiene nada que tenga algo que ver con animaciones 3D, sonido digital, tratado digital de la imagen nada que ver con la parte artística de los videojuegos, cosa que DV sí tiene, si bien me gusta la programación también me gusta la parte artística y quiero aprender lo mejor de ambos. IC está más orientado a la programación. Igualmente leí que en IC te dan título oficial en cambio DV solo te da un certificado de que cursaste Diseño de Videojuegos Jajaja pensarán y este que estaba a full con DV y ahora le cabe más IC pero bueno... Yo creo que cada uno tiene lo suyo y que si quiero lo que tiene c/u voy a tener que acumular distintos títulos. Resolvido, voy a cursar Desarrollo de Videojuegos en IC, luego de ese voy hacer unos cursitos de Game Art, Modelado Y Visualizado 3D y Animación de Personajes 3D.

• Masterl1nk
      Invitado
    31/03/2008
    #7 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

Yo el año que viene me voy a estudiar y tengo decidido hacer diseño gráfico en da vinci, asi que me adhiero al thread para nuevas respuestas. gracias!

• 1
      • 15/01/10
    15/01/2010
    #8 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

Hola a todos soy de Paraguay y en Junio empezare el curso de Visualizacion de Disenos Arquitectonicos y el de Especializacion en Motores de Render en Image Campus y ya hace un tiempo venia con las ganas de ir a especializarme afuera por que en mi pais las universidades publicas y privadas, institutos o lo que sea son realmente pesimos en el nivel academico, en infraestructura en todo lo que se imaginen, aca la educacion es una porqueria. En fin, tuve un amigo que realizo varios cursos de motion graphics y la verdad me dio muy buenas referencias de este lugar. En cuanto a los precios... Lei en foros muchas quejas en cuanto a los altos precios de los cursos, pero oigan... tienen idea de lo que se tiene que pagar para abrir un training center... Autodesk exige comprar al menos 10 licencias estudiantiles a 3.500 dolares cada una... si hay 12 maquinas para estudiantes mas la del instructor... solo en licencias para 3d max por ejemplo ya tenemos 45.500 dolares y multipliquen eso por todas las licencias de todos los softwares que ensenan... para ellos no es barato abrir el instituto por lo que para nosotros tampoco estudiar en el, ademas me parece muy bien el plan de pago que me ofrecieron... desde ahora empece a pagar cuotas de 250 dolares, algo saladito pero no imposible de pagar, en total serian 15 cuotas que las estaria terminando de pagar justo al finalizar el curso, es decir el curso dura 10 meses y 5 meses antes empece a pagar las 15 cuotas. En cuanto a la atencion... siempre fue exelente, me llamaron varias veces para coordinar todo, me mandaron lugares donde podria quedarme, las web de los supermercados para que vea los precios, siempre me atendieron muy bien. En cuanto a la infraestructura... se ve muy buena... me gusta eso de 2 monitores por alumno, 1 para ver lo que el instructor hace en su maquina y otro para ver lo que hacemos nosotros en la maquina. Y bueno con todo estos beneficios.... espero poder aprovechar al maximo mi experiencia en Image Campus... ya estare dentro de 10 meses contando aqui como me fue...

• 2
      • 18/05/11
    • ZRA
      ZRA está desconectado
      Junior Member
    22/03/2012
    #9 Re: Escuela Da Vinci o Image Campus

Hola, quisiera preguntarte cual fué tu experiencia en Image campus con el Curso de Visualizacion de Diseños Arquitectonicos?. Yo quiero empezarlo y me gustaría tener una opinión de alguien que ya lo haya cursado. Entre tantas opiniones encontradas y diferentes, sería útil saber de alguien que haya estado especificamente en este curso.
    Agradecida de antemano por tu respuesta.
    Saludos